Inicio » Clima » Estadounidenses seguirán afectados por la tormenta invernal

Estadounidenses seguirán afectados por la tormenta invernal

La tormenta invernal seguirá afectando a miles de estadounidenses. Se han advertido apagones e incluso que por el viento los 'pulmones pueden doler'

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty Images
  • Advierten de los fríos aires
  • Miles seguirán afectados
  • Se han registrado apagones

Estadounidenses afectados tormenta invernal : Las tormentas no dan tregua en Estados Unidos, pues en áreas del noreste podrían acumularse más de 50 cm de nieve para el sábado 17 de diciembre, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, según sus siglas en inglés). Han ocurrido apagones.

Desde hace semanas se había advertido que una densa tormenta invernal azotaría de costa a costa en Estados Unidos. La cual llegó sin y pegó duramente en el estado de California, las autoridades y servicios de emergencia dijeron que evitaran salir lo más posible.

Los estados afectados

Los estados afectados
FOTO: Twitter

Minnesota, Wisconsin y Nueva York son tres de los estados en los que se acumulará más nieve, según las predicciones del centro, aunque en buena parte del norte las cantidades serán significativas, con acumulaciones de 10 cm (4 pulgadas) en adelante, tal como puede verse en este mapa.

Para las próximas jornadas se espera que el mayor impacto recaiga hacia el norte y principalmente el noreste, mientras que en la actualidad las mayores acumulaciones de nieve están en el noroeste. En áreas de California, Oregon, el estado de Washington, Idaho, Montana y Wyoming se han medido entre 5 y más de 50 cm de nieve (2 a más de 20 pulgadas) hasta este miércoles 14 de diciembre. ARCHIVADO DE: Estadounidenses afectados tormenta invernal 

La navidad será blanca

La navidad será blanca
FOTO: Twitter

Con la tormenta aún a varios días de distancia, los detalles siguen siendo muy inciertos debido a una amplia variedad de escenarios potenciales representados en los modelos de pronóstico, típicos en los pronósticos con tanta anticipación. Esto es lo que el Centro de Pronóstico FOX está viendo hasta ahora, incluso se dice que el fuerte aire frío puede provocar dolor en los pulmones.

Justo cuando la nación se prepara para viajar a casa durante las vacaciones, hay una fuerte señal de que se desarrollará una importante tormenta de invierno a fines de la próxima semana e impactará una gran parte del país, según el Centro de Pronóstico FOX.

Estadounidenses afectados tormenta invernal

Estadounidenses afectados tormenta invernal
FOTO: Fox Weather

Es probable que la nieve se desarrolle por primera vez el próximo miércoles 21, a solo unos días de Navidad y Noche Buena, en las Montañas Rocosas del Norte a lo largo y antes de un frente frío ártico que se dirija hacia el sur desde Canadá. El frío ha afectado duramente.

El próximo movimiento de la tormenta sigue siendo difícil de precisar tan pronto. En este momento, los meteorólogos del Centro de Pronóstico FOX confían en que se desarrollará una fuerte área de baja presión en el borde de ataque del aire ártico. ARCHIVADO DE: Estadounidenses afectados tormenta invernal 

Estadounidenses afectados tormenta invernal: Navidad será fría

Estadounidenses afectados tormenta invernal: Navidad será fría
FOTO: Fox Weather

Hay partes de Pensilvania donde lo más probable es que se registre una mezcla de lluvia helada y nieve. Y la nieve será la principal amenaza más al norte, en Nueva York y luego en Nueva Inglaterra el viernes, donde se esperan más de 30 cm de nieve a medida que que la tormenta comience a alejarse de la costa y se convierta en un nor’easter.

Pero la conclusión es: es probable que se produzca una tormenta de invierno de gran impacto hacia el final de la próxima semana. Aquellos que viven o viajan hacia y desde el tercio este del país deben prestar mucha atención al pronóstico a medida que se fija en los próximos días. ARCHIVADO DE: Estadounidenses afectados tormenta invernal

Continua artículo relacionado