Inicio » Clima » El aire extremadamente frío de Siberia congelará a EEUU antes de Navidad

El aire extremadamente frío de Siberia congelará a EEUU antes de Navidad

El extremo aire frío que se vive en Siberia congelará gran parte de EEUU mucho antes de Navidad; se esperan temperaturas bajo cero la próxima semana.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Foto: Shutterstock
  • Aire extremadamente frío provocaría que EEUU se congele.
  • Se espera que las bajas temperaturas aparezcan antes de Navidad.
  • Alertan sobre masa helada extrema para diferentes lugares de EEUU.

Aire frío congelará EEUU. Las temperaturas sumamente bajas se mantienen en diferentes partes del mundo y en especial en el área de Siberia es donde los vientos extremadamente fríos han hecho presencia, pero junto con ello se ha revelado que Estados Unidos saldría severamente afectado mucho antes de Navidad.

A través del portal de AccuWeather se informó que una intensa y amarga ráfaga de viento helado pondrá a prueba los récords que se han mantenido desde la década de los ochentas hasta la fecha actual, todo esto descendiendo desde el norte de las Montañas Rocosas hasta el sureste de Siberia.

Se registran ráfagas de aire frío en Siberia que congelará a EEUU

Aire frío congelará EEUU
Foto: Twitter

Además de causar severos daños en las redes de energía durante el periodo previo de las vacaciones de Navidad, traerá consigo graves consecuencias para Estados Unidos, por lo que se insta a los habitantes tomar todas las medidas necesarias para enfrentar una tormenta invernal intensa.

El medio citado señaló que el aire frío fluirá hacia América del Norte desde Siberia que terminará hundiendo dos terceras partes del este de EEUU días previos a la Navidad, aunque los pronosticadores a largo plazo de AccuWeather esperan que el mercurio esté hasta 40 grados Fahrenheit, por debajo de los promedios de fines de diciembre en diferentes partes del país. Archivado como: Frío extremo en EEUU.

Se espera que las bajas temperaturas hagan presencia antes de Navidad en EEUU

Aire frío congelará EEUU
Foto: Twitter

Por su parte News Break afirmó que Siberia es uno de los lugares más fríos del planeta durante la temporada de invierno, por lo que a principios de esta semana, el mercurio cayó a unos increíbles 78 grados Fahrenheit bajo cero (61 grados Celsius bajo cero) en la ciudad de Yakutsk , según lo detalló Jason Nicholls, meteorólogo líder internacional de AccuWeather.

El intenso frío llegará hasta América del Norte dividido en dos oleadas, esto se prevé que suceda durante la próxima semana, “A principios de la próxima semana, la energía atmosférica que traerá el frío se sumergirá hacia el sur desde el Golfo de Alaska y hacia el noroeste del Pacífico”, dijo el meteorólogo de AccuWeather Brandon Buckingham. Archivado como: Aire frío congelará EEUU.

Aseguran que será la masa de aire más extrema durante todo el invierno

Aire frío congelará EEUU
Foto: Twitter

AccuWeather informó que las bajas temperaturas muy por debajo de cero serán más comunes en Montana y las Dakotas, “Esta podría ser una de las masas de aire más extremas que se observan durante todo el invierno en partes del centro-norte de los Estados Unidos”, añadió el meteorólogo Buckingham.

“No me sorprendería ver que algunas áreas en Montana o Dakota del Norte se acerquen a los 30 grados Fahrenheit bajo cero, lo que se acercaría al frío extremo observado en 1983 y 1989”,añadió. Por su parte el pronosticador de AccuWeather, Paul Pastelok dijo: “Si bien el empuje del frío extremo no durará tanto como el empuje extremo visto en febrero de 2021, es probable que las temperaturas no comiencen a recuperarse hasta aproximadamente el 27 de diciembre. Archivado como: Aire frío congelará EEUU.

El aire frío en Siberia congelará a EEUU

Se insta a los habitantes a tomar las precauciones necesarias ante las bajas temperaturas
Foto: Twitter

Ambos portales previamente citados señalaron que esta intensa ráfaga de aire frío provocaría que nuevamente los residentes de Texas tiemblen una vez más, pues recordemos que hace poco han sufrido los estragos tras la dura tormenta invernal suscitada en Estados Unidos, pues se encontrarán en los 20 grados más bajos nunca registrados.

Las temperaturas cercanas al punto de congelación también podrían amenazar los cultivos en el extremo sur de Texas durante Hanukkah y alrededor de la víspera de Navidad por lo que se insta a tomar todas las precauciones, lo anterior con información del medio AccuWeather, News Break y The Washington Post. Archivado como: Aire frío congelará EEUU. AQUÍ PUEDES VER UN VIDEO.

Continua artículo relacionado