Inicio » Clima » Texas es golpeado por un terremoto de una magnitud de 5.3

Texas es golpeado por un terremoto de una magnitud de 5.3

Este viernes por la tarde se reportó un increible terremoto de una magnitud de 5.3 el cual golpeó el estado de Texas y es el más fuerte de la historia

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Hubo alerta de tsunami?
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Reportan terremoto en el estado de Texas
  • El temblor tuvo una magnitud de 5.3
  • “Me sentí como si estuviera en una canoa realmente inestable”

Terremoto 5.3 Texas. Momentos de terror vivieron los ciudadanos de Texas la tarde de este viernes, cuando se reportó un fuerte temblor al oeste del estado de la ‘Estrella Solitaria’. Inmediatamente, las redes sociales se volvieron locas con los comentarios que lograron sentir el movimiento telúrico en los Estados Unidos.

De acuerdo con los meteorólogos, reportaron que se trató de un fuerte terremoto con una magnitud de 5.3, por lo que las alertas se encendieron esta tarde. Los hechos se presentaron alrededor de las 5:36 pm cerca de Midland y Odessa, reportaron algunos medios de comunicación como The Sun.

Reportan fuerte terremoto de 5.3 en Texas

Reportan fuerte terremoto de 5.3 en Texas
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que este fenómeno natural es uno de los más temidos por los ciudadanos, ya que a lo largo de la historia se han presentado varios desastres por fuertes sismos tanto en los EEUU. como en otros países. Ahora, los expertos han comenzado con las investigaciones para determinar si hubo daños o heridos tras el temblor.

Ante esta situación los meteorólogos locales lo llaman posiblemente el cuarto terremoto más fuerte en la historia del estado. Incluso, los residentes que viven en lugares tan lejanos como Roswell informaron que sintieron el terremoto, por lo que se confirma que fue uno de los más fuertes.

El terremoto tuvo una magnitud de 5.3 al Oeste de Texas

El terremoto tuvo una magnitud de 5.3 al Oeste de Texas
FOTO TWITTER

Hasta el momento no hay información sobre posibles lesiones o daños en este momento, por lo que se continúa con las investigaciones. El Programa de Riesgos de Terremotos de USGS ha instado a los residentes a estar preparados para posibles réplicas.

Este movimiento telúrico, superó al sismo masivo que se suscitó el mes anterior, el cual tuvo una magnitud de 5,4 grados, sacudiendo todo el estado. Por lo que este viernes se presentó  el temblor más fuerte que ha azotado al estado de Texas en casi tres décadas. Archivado como: Terremoto 5.3 Texas

” Nunca había sentido uno así”

" Nunca había sentido uno así."
FOTO TWITTER

El terremoto se registró en Stanton, a unas 12 millas al este de Midland, pero las ondas del evento se extendieron hasta el oeste de Odessa, según los primeros informes de los expertos en sismos. En las redes sociales, Hagen Jack, de 17 años, de Odessa, sintió las conmociones, mientras jugaba videojuegos en línea con amigos locales, quienes dijeron que sintieron el impacto, según KXAN.

“Me sentí como si estuviera en una canoa realmente inestable. Mi monitor temblaba y me preocupaba que se cayera de mi escritorio. Nosotros nos sorprendimos de cuánto duró. Mi amigo Anthony dijo que era la primera vez que sentía alguno de los terremotos en el área. Nunca había sentido uno así. Se sentía como si el suelo estuviera hecho de masilla y yo solo estaba rebotando”, dijo el joven. Archivado como: Terremoto 5.3 Texas

“El más fuerte en la historia”

"El más fuerte en la historia"
FOTO TWITTER

Según el meteorólogo en jefe de News West 9 , Anthony Franze, el temblor de magnitud 5.3 fue el tercer terremoto más fuerte en la historia de Texas y el más potente desde 1995. Los residentes hasta Austin sintieron temblar el suelo, como uno preguntó en Twitter : “¿Alguien más en Austin, Texas, sintió ese #terremoto?”

“Un terremoto de magnitud 5.3 se sintió en el oeste de Texas, cerca de Midland-Odessa. Este sería el cuarto terremoto más fuerte en la historia de Texas. ¿Lo sentiste?”, compartió en Twitter el Meteorólogo de FOX 29 y News 4 San Antonio, Joe De Carlo. Archivado como: Terremoto 5.3 Texas

Continua artículo relacionado