Inicio » Hoy » Mujer hispana es encontrada muerta adentro de una caja

Mujer hispana es encontrada muerta adentro de una caja

Cuerpo hispana caja Houston. Una mujer hispana fue encontrada muerta en probable estado de descomposición en un complejo de departamentos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Una mujer hispana fue encontrada muerta en probable estado de descomposición y adentro de una caja en un complejo de departamentos.
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Una mujer hispana fue encontrada muerta y adentro de una caja
  • El esposo de la mujer está siendo interrogado por la policía
  • Miguel Ángel Moreno aún no ha sido acusado

Cuerpo hispana caja Houston. Una mujer hispana fue encontrada muerta en probable estado de descomposición y adentro de una caja en un complejo de departamentos. El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) ya investiga el caso para determinar la causa en la muerte de la mujer y por qué estaba adentro de una caja.

Miguel Ángel Moreno, de 60 años, ya está en custodia de los agentes del HPD para que ofrezca su versión en la muerte de la mujer que presuntamente era su esposa. Hasta el momento de escribir esta historia, el señor Moreno no está acusado de manera formal de ningún delito.

¿Cómo murió la mujer hispana que estaba en la caja?

¿Cómo murió la mujer hispana que estaba en la caja?
FOTO: Departamento de Policía de Houston

De acuerdo con el reporte del incidente hecho por el HPD, todo el caso comenzó a las 11:58 de la mañana del pasado domingo 17 de abril del 2022 en un complejo de departamentos ubicado en el 7000 de Bissonnet Street, casi esquina con la Beechnut Street, en el suroeste del área metropolitana de Houston.

Un empleado de mantenimiento de los departamentos percibió un olor putrefacto que salía de una caja de U-Haul, de las que se usan para carga pesada. Al empleado le llamó la atención el olor nauseabundo y reportó la caja a la administración de los departamentos.

Cuerpo hispana caja Houston: Los bomberos acuden a cubrir un servicio de rutina

Cuerpo hispana caja Houston: Los bomberos acuden a cubrir un servicio de rutina
FOTO: Tomada de Twitter

Los encargados de los departamentos, a su vez, llamaron al número de emergencias del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para que se hicieran cargo de la caja. En ese momento no había ningún presunto crimen qué investigar.

A la escena llegaron los rescatistas del HFD especializados en sustancias tóxicas y quienes al abrir la caja, encontraron el cuerpo de una mujer hispana. Entonces se pidió en los departamentos la presencia de la División de Homicidios del HPD para resolver el misterio.

El esposo queda en custodia de las autoridades

El esposo queda en custodia de las autoridades
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Cuando los agentes de la División de Homicidios del HPD llegaron a la escena pidieron revisar los videos de las cámaras de seguridad del complejo de departamentos, durante las horas previas a que se descubriera el cuerpo de la mujer adentro de la caja de U-Haul.

Los administradores del complejo de departamentos identificaron a la mujer muerta adentro de la caja como una de sus residentes, de 35 años, hispana y quien vivía en ese lugar con su esposo Miguel Ángel Moreno. Los agentes del HPD localizaron a Miguel Ángel Moreno en su casa.

Cuerpo hispana caja Houston: ¿El hombre en los videos también es Miguel Ángel Moreno?

Cuerpo hispana caja Houston: ¿El hombre en los videos también es el esposo?
FOTO: Tomada de Twitter

En los videos de las cámaras de seguridad los agentes de la División de Homicidios del HPD observaron que la caja era movida desde otro lugar, hasta el punto en donde la encontró el empleado de mantenimiento por una persona en una carretilla de carga, llamada ‘dolly’ en inglés.

Matthew Hughey, detective de la División de Homicidios del HPD, compareció ante los medios de comunicación afuera del complejo de departamentos y confirmó que Miguel Ángel Moreno estaba bajo custodia de las autoridades, para que ofrezca detalles de lo que le pasó a su esposa.

Aún no concluye la autopsia en el cuerpo de la mujer

Aún no concluye la autopsia en el cuerpo de la mujer
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Sin embargo, el detective Matthew Hughey fue enfático en señalar en que Miguel Ángel Moreno no estaba acusado de nada y sólo fue llevado a la sede de la División de Homicidios del HPD, para ser interrogado sobre el extraño descubrimiento de su esposa muerta adentro de una caja.

En las primeras horas de la tarde del lunes 18 de abril del 2022, los médicos legistas del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés) no han terminado la autopsia en el cuerpo de la mujer hispana. La causa oficial de la muerte no se ha dado a conocer.

Cuerpo hispana caja Houston: La policía sigue investigando los detalles del caso

Cuerpo hispana caja Houston: La policía sigue investigando los detalles del caso
FOTO: Tomada de Twitter

Los agentes de la División de Homicidios del HPD tampoco revelarán el nombre de la mujer hispana muerta, sino hasta que el IFS concluya con la autopsia y pueda informar a sus familiares de su deceso. La División de Homicidios del HPD está entrevistando a los vecinos de la pareja.

Peritos forenses de análisis de video del HPD están tratando de determinar si el hombre que se ve en los videos de las cámaras de seguridad, cargando la caja en un ‘dolly’, también es Miguel Ángel Moreno. El caso de la mujer hispana muerta continúa como un caso abierto en investigación.

Continua artículo relacionado