Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas ejecuta a un hombre por asesinar a agente inmobiliario y revelan sus últimas palabras

Texas ejecutó a un hombre por matar a puñaladas a una agente inmobiliaria de Dallas y revelaron cuáles fueron sus últimas palabras.
2022-08-18T12:44:13+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MN
  • Texas ejecutó a un hombre por matar a puñaladas a una agente inmobiliaria de Dallas
  • El hombre recibió una inyección letal
  • Fue el noveno recluso ejecutado este año en EE. UU.

Texas ejecutó el miércoles a un hombre que apuñaló fatalmente a un agente de bienes raíces en los suburbios de Dallas hace más de 16 años, la segunda ejecución este año en lo que ha sido el estado con más penas de muerte del país, reseñó The Associated Press.

Kosoul Chanthakoummane, de 41 años, recibió una inyección letal en la penitenciaría estatal de Huntsville y fue declarado muerto a las 6:33 p.m. Fue condenado por apuñalar fatalmente a Sarah Walker, de 40 años, en julio de 2006. Fue encontrada apuñalada más de 30 veces en una casa modelo en McKinney, a unas 30 millas (48 km) al norte de Dallas.

Revelan las últimas palabras de Kosoul Chanthakoummane

ejecución texas
Foto: AP

En una breve declaración después de que lo ataron a la camilla de la cámara de ejecución, el hijo de inmigrantes agradeció a Jesucristo, a los ministros del sistema penitenciario de Texas y a “todas estas personas en mi vida que me ayudaron en este viaje”.

Aunque ningún familiar de Walker asistió a la ejecución, les ofreció un mensaje: “Rezo para que mi muerte les traiga paz”. Cuando los 5 gramos del poderoso sedante pentobarbital comenzaron a fluir a través de las vías intravenosas hacia las venas de cada uno de sus brazos, miró hacia una ventana a través de la cual su madre observaba en silencio a unos metros de distancia y articuló: «Mamá, te amo».

Revelan qué hizo el condenado antes de morir

pena de muerte
Foto: Getty

Luego tomó cuatro respiraciones, jadeó levemente y no hubo más movimiento. Fue declarado muerto 15 minutos después. Justo antes de que se produjera la ejecución y a petición de Chanthakoummane, un monje budista colocó su mano derecha sobre el pecho del reo y leyó un pasaje del Libro del Eclesiastés que hace referencia a “un tiempo para todo”. Él respondió: “Amén”.

Los fiscales dicen que Chanthakoummane ingresó a la casa modelo y luego golpeó a Walker con un soporte de madera para plantas y la apuñaló antes de robar su reloj Rolex y un anillo de plata, que nunca se encontraron. La evidencia de ADN mostró que se encontró sangre de Chanthakoummane en varios lugares dentro de la casa modelo, incluso debajo de las uñas de Walker.

«Soy inocente»

ejecución
Foto: Twitter

Chanthakoummane había reconocido que estaba en la casa modelo, pero dijo que solo entró para tomar un trago de agua. Había estado en libertad condicional en Texas después de cumplir una condena en Carolina del Norte por secuestro agravado y robo.

“Soy inocente”, había dicho Chanthakoummane en una carta presentada en un tribunal federal en marzo. La Corte de Apelaciones en lo Penal de Texas se negó a retrasar la ejecución de Chanthakoummane después de que sus abogados impugnaran las pruebas de ADN utilizadas para condenarlo.

Sorprende última acción del abogado de Kosoul Chanthakoummane

ejecución texas
Foto: Getty

La evidencia había sido descrita por el tribunal de apelaciones como el «pilar del caso del estado». Eric Allen, uno de sus abogados, dijo el miércoles que no presentaría una apelación final ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Sus abogados habían argumentado que la nueva ciencia planteó la posibilidad de que el ADN de Chanthakoummane pudiera haber sido transferido a las uñas de Walker sin ningún contacto directo entre los dos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio