Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ejecutan a Donald Anthony Grant en Oklahoma y revelan cuáles fueron sus últimas palabras

Donald Grant últimas palabras: El preso que fue acusado de matar a dos mujeres en el 2001, fue ejecutado la mañana de este jueves
2022-01-27T19:59:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Ejecutan a Donald Anthony Grant
  • El hombre fue acusado de asesinato en el 2001
  • ¿Habló en otra lengua? Revelan sus últimas palabras

TRAS MESES DE PRORRÓGAS FALLECE ASESINO. Las autoridades, confirmaron la ejecución de Donald Anthony Grant, el asesino de dos mujeres que se encontraban trabando en un hotel, en el año 2001. De acuerdo con la policía, la ejecución se llevó a cabo a las 10:16 de la mañana, hora local, de este jueves en el estado de Oklahoma; los testigos, revelaron cuales fueron sus últimas palabras.

Meses antes, él y un compañero del pasillo de la muerte habían intentado abogar por una forma diferente de morir tras informaron que la inyección letal «causaba grandes daños» en el ser humano cuando era administrada. Desafortunadamente, en el juicio decidieron que debía morir y que no habría ningún cambio.

MUERE DONALD ANTHONY GRANT

MUERE DONALD ANTHONY GRANT
Foto: Twitter

Esta mañana de jueves, las autoridades de la correccional de Oklahoma confirmaron la muerte por inyección letal de Donald Anthony Grant. El hombre, fue acusado de haber asesinado a dos empleadas del hotel LaQuinta tras asaltar y decidir que lo mejor era «no tener testigos»; el trágico hecho ocurrió en el 2001 y desde el momento en que fue apresado, mencionó que lamentaba sus acciones.

«Donald Anthony Grant ha sido ejecutado por el estado de Oklahoma, según confirmaron los del centro de prensa en McAlester.», informó Death Row Watcher, a través de redes sociales. «Donald Grant fue declarado muerto a las 10:16 am CST dentro de la cámara de ejecución en la Unidad H en la Penitenciaría Estatal de Oklahoma en McAlester, Oklahoma.», informó.

Donald Grant últimas palabras: ¿Sus últimas palabras?

Donald Grant últimas palabras: ¿Sus últimas palabras?
Foto: Twitter

Al lugar de la ejecución, se permitió la entrada a cinco testigos quienes presenciaron los últimos instantes de Donald Anthony Grant. Uno de ellos, decidió hablar sobre las últimas palabras del acusado y mencionó que deseaba permanecer en anonimato; de acuerdo con sus declaraciones, Donald Anthony Grant comenzó a farfullar sobre Dios y el universo, pero también hubo un momento escalofriante.

«Uno de los cinco testigos, declaró que las últimas palabras de Grant fueron inconcretas. Se le oyó decir frases como: «Dios, lo tengo», «Cuando hagan esto, voy a verte» y «Iré al universo. Volveré», señaló la cuenta de Death Row Watcher, a través de Twitter. El hombre, en varias ocasiones intentó que la pena de muerte fuera eliminada o se ejecutado por el batallón de fusilamiento. Archivado como: Donald Grant últimas palabras

Donald Grant últimas palabras: ¿Un hecho terrorífico?

Donald Grant últimas palabras: ¿Un hecho terrorífico?
Foto: Twitter

Pero, parece que el hombre no solo se encomendó a Dios minutos antes de fallecer sino que comenzó a soltar frases irreconocibles para los presentes, quienes se encontraron un poco incómodos. El testigo que declaró las últimas palabras de Grant, aseguró que el hombre afroamericano comenzó a hablar en lenguas.

«Otro testigo declaró que Grant comenzó a hablar en un idioma irreconocible. Otro testigo de los medios, también habló del momento y lo describió casi como hablar en lenguas», señalaron los testigos e informó la cuenta de Death Row Watcher en Twitter. El hombre, mezclaba sus frases de clemencia hacia Dios y las palabras en lenguas. Archivado como: Donald Grant últimas palabras 

¿A qué hora comenzó?

¿A qué hora comenzó?
Foto: Twitter

La información que se conoce de la muerte de Grant, menciona que la ejecución comenzó a las 10:03 a.m., pero fue declarado inconsciente a las 10:08  a.m., y declarado muerto ocho minutos después. Las autoridades, testificaron que fue la primera ejecución del año y que, se encontraban cumpliendo la sentencia que volvió a reafirmarse en noviembre del año pasado.

El reo fue ejecutado ante 18 personas, entre ellas familiares del asesino y de las víctimas, periodistas, fiscales y un jefe de Policía. El hombre, fue declarado muerto a las 10:16 hora local (16:16 hora GMT) tras recibir una inyección letal en la penitenciaria estatal de McAlester, unos 160 kilómetros al sur de Tulsa, según el Departamento Correccional de Oklahoma, señaló la agencia Efe. 

¿Por qué delitos se le acusa?

¿Por qué delitos se le acusa?
Foto: Twitter

De acuerdo con las autoridades, el 18 de julio de 2001, Grant asesinó a Brenda McElyea, de 29 años y directora del hotel LaQuinta Inn de Del City (Oklahoma), y a Suzette Smith, de 43 años y que trabajaba en el hotel como recepcionista, señaló la agencia Efe. El hombre, en diversas audiencias declaró que las había asesinado para no dejar «testigos» y porque «el Diablo se lo pedía». 

Grant admitió los asesinatos en la audiencia y confesó que había matado a las dos mujeres para que no pudiesen identificarle como autor del atraco al hotel, con el que pretendía obtener dinero para pagar la fianza de su novia para que saliese de la cárcel. La última vez que se reunió con la familia, confesó que lamentaba los hechos

¿Tenía problemas mentales?

¿Tenía problemas mentales?
Foto: Twitter

El asesino mató a McElyea de un disparo en la cabeza. A Smith la disparó tres veces, la acuchilló, la golpeó en la cabeza y le torció el cuello. Poco después, dos psicólogos distintos diagnosticaron a Grant con esquizofrenia en 2001 y 2002 respectivamente; por esa razón, en redes sociales comenzaron a pedir por su liberación. 

El acusado de asesinato, no es el único reo en pedir la suspensión de la inyección letal y en su lugar, pasar por el pelotón de fusilamiento; de acuerdo con el Daily News, Gilbert Postelle, de 35 años, pidió la misma moción que Grant. Ambos hombres, enfrentan el mismo destino y mencionaron, que deseaban tener una oportunidad «diferente de morir».

¿No alcanzó el tiempo?

¿No alcanzó el tiempo? 
Foto: Twitter

Ambos reos, escribieron una orden al juez federal para reconsiderar la inyección letal. Poco después, la respuesta del juez llegó y no fue la esperada; en la misiva,  el juez explicó sobre las anteriores ejecuciones que habían presenciado y dónde los reos, habían sufrido algún síntoma al ser inyectados con el fármaco.

El juez, anunció que Donald Grant y Postelle seleccionaron un método alternativo de ejecución, el pelotón de fusilamiento, demasiado tarde para ser incluidos en una demanda separada que impugnaba el método de inyección letal de Oklahoma como inconstitucional. Esa razón, es por la que ambos hombres no podrán obtener una «muerte diferente», según Daily News.

El arrepentimiento que expresó antes de morir

El arrepentimiento que expresó antes de morir 
Foto: Twitter

En noviembre de 2021, en la audiencia que pidió Grant para obtener un cambio en su sentencia de ejecución alegó que tenía «daño cerebral» y que se sentía absolutamente arrepentido por la muerte de las dos personas, a las que asesinó a balazos. El hombre, señaló que deseaba nunca haberlo hecho y que si pudiera cambiar sus acciones, lo haría sin dudarlo.

«Ante todo… me gustaría expresar mi… sincero y profundo arrepentimiento y remordimiento por mis acciones.», dijo Grant en un video de arrepentimiento en su última audiencia, el año pasado. «Sé que las palabras no pueden traerlos de vuelta. Lo entiendo… No puedo cambiar eso. Sabes, desearía poder y todo eso», destacó Grant y señaló The Oklahoman.

 

 

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio