Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

EEUU confirma muertes de tripulantes de la marina en ataque de Hutíes

Ataque mortal de hutíes en el golfo de Adén: tres muertos y cuatro heridos. Un episodio trágico que intensifica el conflicto en la guerra
2024-03-07T04:31:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
EEUU confirma muertes tras ataque de Hutíes FOTO: The Associated Press
  • Ataque de hutíes en golfo de Adén
  • Tres muertos, cuatro heridos
  • Irán confisca petróleo kuwaití

En un fatídico episodio que ha marcado un nuevo capítulo en el conflicto que envuelve al golfo de Adén, el Pentágono ha confirmado un ataque mortal.

Se ha dado a conocer que el ataque de los rebeldes hutíes del miércoles ha dejado un saldo de tres víctimas mortales y cuatro marineros heridos, tres de ellos de gravedad.

Este incidente representa un giro trágico al intensificar aún más el conflicto en una ruta marítima crucial que conecta Asia y Medio Oriente con Europa, afectando el transporte marítimo mundial.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
MundoNOW

Respuesta al ataque

Ataque, Hutíes, Golfo de Adén, guerra, MundoNOW
EEUU confirma muertes tras ataque de Hutíes FOTO: The Associated Press

En respuesta al ataque, la tripulación abandonó el barco, bautizado como «True Confidence», de bandera de Barbados y propiedad liberiana.

Los buques de guerra de la coalición han respondido y están actualmente evaluando la situación, según detalló Estados Unidos en un comunicado oficial.

Este ataque, el primero fatal en la campaña de los hutíes respaldada por Irán, surge en medio de la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza.

El granelero «True Confidence» se convierte así en el epicentro de una nueva ola de violencia que perturba la seguridad en una de las rutas marítimas más transitadas del mundo.

Ataques de los Hutíes

Muertes ataque Hutíes, Gofo de Adén, muertes, EEUU, MundoNOW
EEUU confirma muertes tras ataque de Hutíes FOTO: The Associated Press

Cabe mencionar que desde noviembre, los hutíes han lanzado ataques en la región, de acuerdo con la agencia Efe.

Mientras que Estados Unidos inició una campaña de ataques aéreos en enero en un intento de contener la amenaza, sin lograr detener los continuos ataques por parte de los rebeldes.

Este trágico suceso evidencia la vulnerabilidad de la zona y la necesidad urgente de abordar la situación para garantizar la seguridad en las aguas internacionales.

La comunidad internacional se enfrenta a un desafío crucial al intentar mantener la estabilidad en una región estratégica para el comercio mundial.

Rebeldes contra barcos

Rebeldes, Gaza, guerra, EEUU, MundoNOW
EEUU confirma muertes tras ataque de Hutíes FOTO: The Associated Press

Portavoces de los rebeldes hutíes dijeron que el objetivo del ataque no era matar a civiles, pero aseguraron que el barco era de propiedad estadounidense y que la tripulación ignoró las advertencias que se les hicieron.

Se trata de uno de los ataques más graves de los hutíes contra un buque en esta vía marítima, después de que el mes pasado los rebeldes atacaran el buque británico «Rubymar».

En medio de este conflicto, Irán anunció el miércoles la confiscación de un cargamento de petróleo crudo kuwaití, valuado en 50 millones de dólares, perteneciente a la empresa Chevron Corp.

Incluso, esta medida, relacionada con un petrolero incautado casi un año antes, añade un nuevo capítulo a la guerra en la sombra que ha estado desarrollándose en las vías fluviales de Medio Oriente durante años.

Escenario el Golfo de Adén

Golfo de Adén, Hutíes, guerra, Marina, MundoNOW
EEUU confirma muertes tras ataque de Hutíes FOTO: The Associated Press

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, advirtió por separado: «Estados Unidos obviamente va a seguir tomando medidas».

Bergantín. El general Yahya Saree, portavoz militar hutí, reivindicó el ataque en un mensaje pregrabado y dijo que el lanzamiento de misiles prendió fuego al barco.

Dijo que los ataques de los rebeldes sólo cesarían cuando «se levante el asedio al pueblo palestino en Gaza», según The Associated Press.

Los rebeldes han atacado repetidamente barcos en el Mar Rojo y las aguas circundantes debido a la guerra entre Israel y Hamas, pero hasta el miércoles no habían matado a ningún miembro de la tripulación.

Objetivos principales de los Hutíes

Ataque, Hutíes, Golfo de Adén, guerra, MundoNOW
EEUU confirma muertes tras ataque de Hutíes FOTO: The Associated Press

Los buques incluían al menos uno con cargamento destinado a Irán , el principal benefactor de los hutíes. Y un barco de ayuda con destino posteriormente al territorio controlado por los rebeldes.

A pesar de más de mes y medio de ataques aéreos liderados por Estados Unidos, los rebeldes siguen siendo capaces de lanzar ataques significativos.

Entre ellos se incluyen el ataque del mes pasado a un carguero que transportaba fertilizantes, el Rubymar,

Que se hundió el sábado después de estar a la deriva durante varios días. Y el derribo de un dron estadounidense valorado en decenas de millones de dólares.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio