Inicio » Clima » Al menos 90 millones en EEUU bajo alerta de tormenta severa

Al menos 90 millones en EEUU bajo alerta de tormenta severa

Al menos 90 millones de personas en EEUU se encuentran bajo alerta de tormenta severa, lo que podría traer tornados, granizo y vientos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cinco fallecidos tormentas Canadá
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Al menos 90 millones de personas en EEUU se encuentran bajo alerta de tormenta severa
  • El mal clima podría traer tornados, granizo gigante incluso del tamaño de una pelota de tenis y fuertes vientos de hasta 80 mph
  • Recomiendan a los residentes en estas regiones que se mantengan alerta a la información que ofrezca la oficina del NWS de su localidad

ALERTA METEOROLÓGICA. Al menos 90 millones de personas en EEUU se encuentran bajo alerta de tormenta severa, lo que podría traer tornados, granizo gigante incluso del tamaño de una pelota de tenis y fuertes vientos de hasta 80 mph la noche de este domingo y al inicio de la semana.

Los meteorólogos prevén que el clima severo avance lentamente sobre el Medio Oeste por lo menos hasta esta noche, antes de que empuje las malas condiciones climáticas hacia el este del país. Por lo pronto, se esperan tormentas eléctricas, granizo gigante, fuertes vientos y tornados.

Al menos 90 millones en EEUU bajo alerta de tormenta severa

Al menos 90 millones en EEUU bajo alerta de tormenta severa
Foto: Twitter

El mayor riesgo para este domingo será el de tormentas eléctricas severas que podrían registrarse hasta entrada la noche en partes de Arkansas, Kansas, Missouri y Oklahoma, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

“Se emitió una alerta de #tormenta #severa para el centro-oeste de #MS, sureste de #AR y noreste de #LA hasta las 11 p. m. CDT. Una línea de tormentas eléctricas que se desplace hacia la región supondrá un riesgo de granizo grande y vientos dañinos”, escribió el NWS en Twitter.

Zonas en riesgo de tormenta

Al menos 90 millones en EEUU bajo alerta de tormenta severa
Foto: Twitter

La agencia que monitorea el clima también emitió advertencias de mal clima para partes de los estados de Oklahoma y Arkansas. “Se emitió una alerta de #tormenta #severa para partes del este de #OK y el oeste de #AR hasta las 10 p.m. CDT.”, alertaron en redes sociales.

Según los meteorólogos, la mayor amenaza del clima para los estados del Medio Oeste del país serán el granizo de gorila y los vientos dañinos. También recomendaron a los residentes en estas regiones que se mantengan alerta a la información que ofrezca la oficina del NWS de su localidad.

Granizo de gorila

Foto: Twitter

Es posible que las tormentas traigan consigo granizo del tamaño de pelotas de tenis, vientos dañinos con ráfagas de hasta 80 mph e incluso tornados, según informó NOAA. Esta advertencia de las autoridades se mantendrá vigente casi hasta la medianoche en varias partes del país.

Los expertos en clima también indicaron que algunas zonas podrían recibir fuertes lluvias que terminen provocando inundaciones repentinas, en especial desde el suroeste de Missouri hasta el noroeste de Arkansas, apuntó The Sun. Ciudades como Indianápolis, Memphis, Oklahoma City, Kansas City, Tulsa, Dallas y Columbus podrían recibir algo del mal clima.

Mal clima continuará hasta el lunes

Foto: Twitter

La amenaza climática no acabará esta noche, conforme avance el frente frío se desplazará hacia el este del país el lunes. Ahora las tormentas severas podrían extenderse desde Georgia hasta Maine. Por los pronto, las autoridades han emitido una alerta nivel tres de cinco para Filadelfia, Baltimore, Washington, DC y Nueva York.

Aunque el mal clima se mueva de lugar, todavía este lunes seguirán existiendo riesgos como los fuertes vientos dañinos, el granizo gigante y la posibilidad de que se formen uno o dos tornados en horas de la tarde. Al menos 90 millones en EEUU bajo alerta de tormenta severa.

Continua artículo relacionado