Inicio » Clima » Video aterrador muestra enorme tormenta de polvo en EEUU

Video aterrador muestra enorme tormenta de polvo en EEUU

ENORME TORMENTA DE ARENA. Un video aterrador muestra cómo una enorme tormenta de polvo en EEUU envolvió por completo la ciudad

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video aterrador muestra enorme tormenta de polvo en EEUU
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un video aterrador muestra cómo una enorme tormenta de polvo en EEUU envolvió por completo la ciudad de Dakota del Sur
  • En los últimos días se han registrado vientos letales en la región
  • Este fenómeno termina sumergiendo a las comunidades en una nube de oscuridad, pues reduce considerablemente la visibilidad

ENORME TORMENTA DE POLVO. Un video aterrador muestra cómo una enorme tormenta de polvo se levantó en EEUU envolviendo por completo la ciudad de Sioux Falls, Dakota del Sur, y es que en los últimos días se han registrado vientos mortales en parte importante del país.

El clima devastador no se detiene. De hecho, el pasado jueves, dos personas murieron, una en Dakota del Sur y otra en Minnesota, por tormentas que azotaron con vientos huracanados de hasta 105 mph en el Medio Oeste de Estados Unidos y que además causaron serios destrozos.

Video aterrador muestra enorme tormenta de polvo en EEUU

Video aterrador muestra enorme tormenta de polvo en EEUU
Foto: Storyful

Según los expertos en clima, durante esta semana se han registrado desde el estado de Kansas hasta Wisconsin vientos en línea recta, que son capaces de ‘golpear’ la capa superior del suelo de las tierras de cultivo y levantar por el aire enormes cantidades de polvo y tierra.

Este fenómeno termina sumergiendo a las comunidades en una nube de oscuridad, pues reduce considerablemente la visibilidad. Mientras tanto, los vientos huracanados han sido capaces de derribar árboles y causar serios destrozos en las ciudades y en los cultivos.

Dos muertes por los intensos vientos

Video aterrador muestra enorme tormenta de polvo en EEUU
Foto: Storyful

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) indicó que una persona murió en Sioux Falls, Dakota del Sur, debido a la caída de un árbol. Mientras que otro ciudadano falleció porque los vientos derribaron un contenedor de granos sobre el auto, informó el Minneapolis Star Tribune.

“El daño es extenso, pero podría haber sido mucho peor”, comentó Todd Heitkamp, quien es ​​el meteorólogo a cargo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Dakota del Sur. En partes de Nebraska, Dakota del Sur, Iowa y Minnesota fue donde se registraron los daños mayores, especificó Heitkamp. VER VIDEO COMPLETO AQUÍ.

Devastando cultivos

Foto: Storyful

Según Joanna Pope, oficial de asuntos públicos del estado de Nebraska para el Servicio de Conservación de Recursos Naturales del Departamento de Agricultura de EE. UU., un par de elementos contribuyen con las tormentas de polvo: el clima seco que hay justo ahora en el Medio Oeste y prácticas agrícolas como el labrado de la tierra.

“La mejor defensa para este tipo de cosas es instalar cultivos de cobertura y prácticas de ahorro de suelo como la labranza cero”, dijo Pope. Por lo pronto, el sistema de trabajo agrícola actual y el mal clima han terminado por convertirse en una mala y peligrosa combinación.

Tormenta de polvo azota

Foto: Shutterstock

La tormenta de polvo llegó en el peor momento posible y es que los agricultores del país continúan trabajando para tratar de abastecer a la población, informó Reuters. Mientras tanto, las personas siguen lidiando con preocupaciones sobre una posible escasez y los precios que continúan aumentando constantemente debido a la inflación.

Por lo pronto, la nube de polvo no solo paralizó la ciudad, sino que los devastadores vientos dañaron los sistemas de riego en varios de los sembradíos en Nebraska, que son precisamente las estrategias que se utilizan para mitigar el clima seco. Video aterrador muestra enorme tormenta de polvo en EEUU.

Continua artículo relacionado