Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Duro clima causa daños y millones en EEUU continúan bajo alerta de tormenta severa

LA TORMENTA NO SE ACABA. Duro clima causa daños y millones de ciudadanos en EEUU continúan bajo alerta de tormenta severa
2022-04-13T23:03:32+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto archivo / Video: MH
  • El duro clima ha venido causando serios daños en varios estados del país durante los últimos días
  • Millones de ciudadanos en el sur y el centro de EEUU continúan bajo alerta de tormenta severa
  • Varios estados tendrán que mantenerse atentos a la posibilidad de un tornado

LA TORMENTA NO SE ACABA. El duro clima ha venido causando serios daños en varios estados del país durante los últimos días, pero todavía no se termina y es que millones de ciudadanos en el sur y el centro de EEUU continúan bajo alerta de tormenta severa.

Los fuertes vientos, el granizo gigante y los tornados han azotado esta semana a 62 millones de personas en Estados Unidos desde Texas hasta Minnesota. Este clima tormentoso, que se espera que se extienda por lo menos hasta el jueves, ha dejado caer bolas de hielo del tamaño de una toronja y unas 23 personas han resultado heridas.

Millones en EEUU continúan bajo alerta de tormenta severa

Duro clima causa daños y millones en EEUU continúan bajo alerta de tormenta severa
Foto: Shutterstock

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos advirtió en Twitter que el granizo, las ventiscas y los tornados aún son posibles. «Es probable que el clima severo generalizado se dirija hacia las horas de la tarde en el valle del río OH bajo y en el valle del río MS medio a bajo. #Granizo (hasta 2 pulgadas de diámetro), vientos dañinos generalizados y #tornados (incluidos tornados fuertes) son posibles», dice el mensaje.

«Numerosas tormentas eléctricas severas parecen probables en una gran parte de la parte baja / media del valle del Mississippi hacia el medio oeste y la parte baja del valle de Ohio el miércoles», agregó el Centro de Predicción de Tormentas del NWS en sus redes sociales.

Fuertes vientos y granizo

Duro clima causa daños y millones en EEUU continúan bajo alerta de tormenta severa
Foto: Twitter

Los meteorólogos del Centro de Predicción de Tormentas dijeron que este miércoles algunas partes del valle de Mississippi se encuentran bajo el nivel cuatro de cinco de «riesgo moderado» de clima severo y que los residentes de esta zona podrían esperar fuertes tornados y granizo.

Varios estados tendrán que mantenerse atentos a la posibilidad de un tornado. «Se emitió una alerta de tornado para partes de Arkansas, Louisiana, Mississippi y Texas hasta las 10 p.m. CDT», informó el NWS en Twitter. Al menos 2 millones 300 mil personas se encuentran en la zona de peligro.

Duro clima causa daños

Foto: Twitter

Ya martes y miércoles múltiples tornados han azotado estados como Texas, Iowa y Oklahoma causando serios daños y dejando varios heridos a su paso. Específicamente el tornado que golpeó el pueblo del Salado, en Texas, dejó a unas 23 personas lastimadas y estropeó varias casas, porque resulta que el tornado traía granizo masivo.

Las autoridades locales han confirmado que varios de los tornados, que luego fueron confirmados por el NWS, causaron destrozos al norte de Austin, Texas. En general, el clima tormentoso, hasta el miércoles por la mañana, ya habían dejado a unos 47,000 tejanos sin energía eléctrica, apuntó The Sun.

Tormenta en el centro y sur  de EEUU

Foto: AP

La tormenta generó destrozos en la ciudad de Stilwell, en Oklahoma, que despertó esta mañana con un camión volcado cerca de 2nd Street y OK-51. Además, ha pasado casi todo el miércoles bajo múltiples alertas de tormenta severa, de vientos intensos, de lluvias y hasta de inundaciones, detalló News9.

El NWS confirmó que anoche estallaron «#tormentas en Kansas y Nebraska» y que unas «45 millones de personas se encontraban en el camino de las tormentas el martes a lo largo de un tramo de 1,000 millas desde el sur de Minnesota hasta la costa del Golfo». Duro clima causa daños y millones en EEUU continúan bajo alerta de tormenta severa.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio