Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Dan a conocer la ‘ecuación’ del fin del mundo y revelan la fecha del Apocalipsis

Cientifico realiza la ecuación del fin del mundo con varias formulas para conocer la fecha exacta en que será el fin de la humanidad en la Tierra
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Se acerca el Apocalipsis
  • Revelan la fecha del dia del juicio final
  • ¿Cuando será el fin del mundo?

Se ha realizado una ecuación para calcular el fin del mundo, la cual fue dada a conocer por el científico William Poundstone, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El hombre utilizó varias fórmulas de Nicolás Copérnico, las cuales utilizó el profesor estadounidense, John Richard Gott, para calcular cuánto faltaba para la caída del Muro de Berlín.

Cabe mencionar que en ese entonces, él fijó una línea de tiempo desde cuando el muro se había levantado hasta el día en que lo estaba observando (habían pasado ocho años). “La duración futura del Muro de Berlín será entre un tercio y tres veces más su duración pasada”, señaló el académico.

Dan a conocer la ecuación del fin del mundo

Dan a conocer la ecuación del fin del mundo
FOTO TWITTER

Ahora, William Poundstone utilizó el mismo principio para calcular el fin de la humanidad, solo que reemplazó ‘años’ por número de personas. “Los demógrafos estiman que el número total de personas que han vivido sobre el planeta ha sido de unos 100.000 millones”, explica el experto, según el portal Semana.

Teniendo en cuenta lo anterior, “cerca de 100.000 millones nacieron antes que yo. Actualmente, cada año fallecen cerca de 130 millones de personas. A ese ritmo, tan solo se necesitarían unos 760 años para que nacieran otros 100.000 millones más de personas”, agrega.

Varias teorías reveladas

Varias teorías reveladas
FOTO TWITTER

Una teoría popular es que el mundo terminará en un apocalipsis ardiente. Esta teoría se basa en la Biblia, que predice que el mundo será destruido por fuego al final de los tiempos. Algunas personas creen que esto sucederá cuando Jesucristo regrese a la Tierra. Otros creen que sucederá cuando explote el sol.

Otra teoría popular es que el mundo terminará en un desastre climático global. Esta teoría se basa en el consenso científico de que el cambio climático es real y que es causado por la actividad humana. Si no tomamos medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el clima de la Tierra seguirá cambiando y esto podría conducir a una serie de eventos catastróficos, como el aumento del nivel del mar, más eventos climáticos extremos y extinciones masivas. Archivado como: Ecuación fin del mundo

¿Cuando llega el Apocalipsis?

¿Cuando llega el Apocalipsis?
FOTO TWITTER

Una tercera teoría es que el mundo terminará en una guerra nuclear. Esta teoría se basa en que existen más de 15.000 armas nucleares en el mundo, y que son capaces de destruir el planeta muchas veces. Si dos o más países fueran a la guerra y usaran sus armas nucleares, es posible que el mundo fuera completamente destruido.

Por supuesto, estas son solo algunas de las muchas teorías sobre cómo terminará el mundo. Es imposible decir con certeza qué sucederá, pero es importante ser consciente de las amenazas potenciales para nuestro planeta y tomar medidas para mitigarlas. Podemos reducir nuestras emisiones de carbono para ayudar a prevenir el cambio climático y podemos trabajar para reducir el riesgo de una guerra nuclear. Al dar estos pasos, podemos aumentar nuestras posibilidades de supervivencia y asegurarnos de que nuestro planeta estará aquí para las generaciones futuras. Archivado como: Ecuación fin del mundo

¿Impactará un asteroide?

¿Impactará un asteroide?
FOTO SHUTTERSTOCK

Además de las teorías mencionadas anteriormente, hay muchas otras formas en que el mundo podría terminar. Por ejemplo, un gran asteroide podría impactar contra la Tierra y causar una devastación generalizada. Una erupción supervolcánica también podría tener un impacto devastador. Y, por supuesto, siempre existe la posibilidad de que surja una nueva amenaza desconocida que podría acabar con la humanidad.

El punto es que no sabemos cómo terminará el mundo. Pero sabemos que es posible. Y, como especie, debemos estar preparados para la posibilidad. Necesitamos tomar medidas para mitigar los riesgos que enfrentamos, y debemos estar preparados para adaptarnos a cualquier desafío que pueda traer el futuro. Archivado como: Ecuación fin del mundo

Artículo relacionado
Regresar al Inicio