Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Dan a conocer cómo será el fin del mundo según la Biblia

Ante las múltiples especulaciones que se han dado del Apocalipsis, la Biblia ha dado a conocer cómo será el fin del mundo debido a una catastrofe natural
2023-05-29T02:54:38+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Dan a conocer cómo será el Apocalipsis
  • ¿La Biblia lo predijo?
  • ¿Cómo se acabará la vida en el mundo?

Se ha dado a conocer que la Biblia revela cómo será el fin del mundo el cual menciona que será a través de un fenómeno natural que tanto ha afectado a los humanos hoy en la actualidad. Sin embargo, a través de los años han surgido cientos de especulaciones sobre esta situación que tanto teme la humanidad.

Según el programa de la ONU para el Medio Ambiente, Irak es el quinto país del mundo más vulnerable a las consecuencias de la emergencia climática. Por lo que las sequías son un constante problema en este país, y precisamente se dice que de esta manera llegará el fin del mundo.

¿Llega el Apocalipsis?

¿Llega el Apocalipsis?
FOTO TWITTER

Y es que la Biblia en uno de sus textos advierte a las personas sobre la escasez de agua en todo el planeta, supuestamente el Apocalipsis se hará presente de esta manera. El último libro del Nuevo Testamento de la Biblia cristiana, habla en el capítulo 16, versículo 12, sobre la sequía del río Éufrates y sus consecuencias apocalípticas.

En uno de los textos que fueron grabados, se puede leer sobre cómo será el fin del mundo: «El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates, y sus aguas se secaron para preparar el camino de los reyes del este» (Apocalipsis 16:12),de acuerdo con el portal El Periódico.

Biblia dice cómo será el fin del mundo

Biblia dice cómo será el fin del mundo
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que este versículo del Apocalipsis, también conocido como el Libro de la Revelación, es uno de los más enigmáticos y polémicos de todo el libro. El cual da a conocer que esta catástrofe natural terminará con la vida en todo el planeta todo gracias a la sequía.

Todo sucederá en el río Éufrates, el cual abre el camino para que los reyes del este (o del sol naciente) entren en escena. Cabe mencionar que este libro fue escrito en un momento de gran persecución de los cristianos en el Imperio Romano, y su propósito principal era alentar a los creyentes a permanecer fieles en medio de las pruebas y las tribulaciones. Archivado como: Biblia fin del mundo

Una sequía catastrófica

Una sequía catastrófica
FOTO TWITTER

Ante esta situación, el Apocalipsis describe una serie de visiones que supuestamente tuvo uno de los santos mencionados mientras estaba en la isla de Patmos, y que le fueron reveladas, según la fe cristiana, por el mismo Dios. Estas visiones se presentan en forma de símbolos y alegorías y se refieren a eventos que tendrían lugar en el futuro.

Cabe mencionar que en el capítulo 16, se describe una serie de juicios divinos que caen sobre la tierra en los últimos días. Estos juicios se presentan en forma de «copas de ira» que son derramadas por siete ángeles. Cada copa representa una plaga diferente, y todas ellas son terribles y destructivas. Archivado como: Biblia fin del mundo

El juicio final

El juicio final
FOTO TWITTER

Incluso se ha mencionado, que la supuesta sequía que terminará con la humanidad se relaciona con la aparición de los reyes del este, esto según los escritos de la Biblia. Estos reyes se interpretan como un ejército que viene del este para luchar contra el anticristo y sus seguidores en la batalla final del Armagedón.

Por lo que se dará la lucha entre el bien contra el mal en don Dios y sus ángeles saldrán victoriosos, sin embargo, esta profecía revela que la llegada de Dios será el juicio final para la humanidad. La cual asegura que los muertos son resucitados y todos serán juzgados según sus obras. Archivado como: Biblia fin del mundo

Artículo relacionado
Regresar al Inicio