Inicio » Salud » Disfunción eréctil: 12 sencillas maneras de combatir la disfunción eréctil de forma natural

Disfunción eréctil: 12 sencillas maneras de combatir la disfunción eréctil de forma natural

La disfunción eréctil puede atacar a cualquier hombre en cualquier momento, pero no significa que necesariamente siempre sucederá una (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
La disfunción eréctil es definida como la incapacidad de lograr y mantener una erección; este padecimiento comienza a afectar, principalmente, a los hombres de 40 años de edad, aunque su prevalencia aumenta en un 15% a la edad de 70 años. Para diagnosticar y tratar la disfunción eréctil es necesario acudir a un médico certificado; sin embargo, existen diferentes formas de combatirla de manera natural ¡Descubre las mejores opciones!

Ginkgo

El ginkgo biloba es un suplemento natural que ha sido ampliamente conocido como auxiliar en el tratamiento de la disfunción eréctil; sin embargo, su uso es únicamente recomendado en hombres que no padezcan enfermedades cardiovasculares o consuman medicamentos anticoagulantes. Aunque la evidencia científica es escasa, una razón por la que el ginkgo es utilizado para la disfunción es porque puede aumentar el flujo sanguíneo al pene, lo que aumenta el deseo sexual.

El ginseng trabaja junto con el hombre

Shutterstock

Un remedio natural para la disfunción eréctil es el ginseng, un suplemento herbal que ofrece un conjunto de químicos que favorecen la relajación del cuerpo, lo que favorece las erecciones. El ginseng, se cree, puede contribuir en el tratamiento de casos leves y moderados de disfunción eréctil, pudiendo causar efectos secundarios como dolores de cabeza o alteraciones en la presión arterial.

Ejercicio

El ejercicio no solo es bueno para la salud general, sino también para casos de disfunción eréctil, independientemente de la edad del paciente; algunos especialistas consideran que el fortalecimiento del suelo pélvico es primordial para evitar este padecimiento. Además, en términos generales, el ejercicio puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo, equilibrar la presión arterial, aumentar la resistencia y ayudar a evitar los cambios bruscos de ánimo.

Dieta balanceada para el hombre

Hombre preparando comida
Shutterstock

A la par del ejercicio, es recomendable que los hombres que padecen de disfunción eréctil lleven una dieta balanceada que proteja a su sistema circulatorio y disminuya el riesgo de padecer obesidad y diabetes, dos padecimientos estrechamente relacionados con la disfunción eréctil. Entre los alimentos que se recomienda consumir se encuentran: sandía, chocolate amargo, salmón, almendras, pistachos, nueces, naranjas, arándanos, espinaca y vegetales verdes.

Meditación

El estrés es una de las causas más comunes de la disfunción eréctil, pues se ha comprobado que las preocupaciones diarias del trabajo y el hogar pueden afectar el deseo sexual. Una forma de evitar o reducir el estrés es mediante el cuidado personal; tomarse unos minutos al día para realizar ejercicios de respiración, yoga o meditación podrían significar la diferencia en los pacientes con disfunción eréctil de leve a moderada.

Aceite de canela

Shutterstock

El uso del aceite esencial de canela ha comprobado ser efectivo para contrarrestar los efectos de la disfunción eréctil y es, incluso, útil en casos donde se desea aumentar el conteo de esperma. Diversos estudios científicos han logrado confirmar que la canela tiene propiedades capaces de aumentar el conteo, calidad y movilidad del esperma y elevar los niveles de testosterona.

Evitar el tabaco también evitará la disfunción eréctil

El consumo de tabaco es nocivo para la salud de todos los humanos, pero especialmente para los hombres que sufren de disfunción ya que la nicotina tiene un efecto vasoconstrictor que reduce el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. Un estudio realizado en 2008 llegó a la conclusión de que la nicotina, en cualquier de sus presentaciones (chicle, cigarrillo o cigarro electrónico) afecta también la respuesta eréctil.

Evita el alcohol

Alcohol como concepto de factores que causan disfunción eréctil
Shutterstock

Al igual que la nicotina, las bebidas alcohólicas tienen un efecto contraproducente en el rendimiento sexual de los hombres, motivo que ha orillado a los especialistas a recomendar un consumo moderado de alcohol. Para la ciencia, este efecto es claro: mientras más consuma alcohol un hombre, más probabilidades tiene de desarrollar disfunción eréctil o afectar de manera negativa su rendimiento sexual.

Yohimbe

El yohimbe es un suplemento natural que ha sido utilizado en las últimas décadas como auxiliar en el tratamiento de la disfunción eréctil; algunos estudios, aunque no concluyentes, demostraron una respuesta positiva en pacientes con disfunción eréctil. Sin embargo, es importante hacer énfasis en que este suplemento debe ser recetado por un médico especialista, quien supervisará su consumo para garantizar que el paciente no sufra efectos adversos.

L-Arginina para el hombre

Shutterstock

Este suplemento es conocido por ayudar en la producción de óxido nítrico, la molécula que favorece la relajación de los vasos sanguíneos en el músculo liso del pene, lo que evita la disfunción eréctil. Numerosos estudios científicos han demostrado que la L-Arginina es eficaz en el tratamiento de la disfunción eréctil, pues los pacientes que la consumen han mostrado efectos positivos, aunque todavía falta un largo camino por recorrer para que este tratamiento sea aprobado por la comunidad científica.

Jugo de granada

Si sufres de disfunción eréctil, quizá sea momento de preparar un jugo de granada 100% natural, ya que sus propiedades antioxidantes podrían favorecer el rendimiento sexual en los casos leves o moderados de disfunción eréctil. Al igual que otros remedios naturales, la ciencia aún no ha llegado a un consenso acerca de los beneficios del jugo de granada; sin embargo, muchos pacientes han asegurado que el consumo regular de esta bebida les ha ayudado a mantener una salud sexual estable.

Rutina de sueño

Hombre durmiendo
Shutterstock

Los malos hábitos de sueño contribuyen de manera directa e indirecta en la salud sexual de las personas; en los hombres, la falta de sueño puede causar obesidad y enfermedades cardiovasculares directamente relacionadas con la disfunción eréctil. Además, el hecho de no descansar las horas necesarias afecta la producción de testosterona, lo que influye en el deseo sexual y causa, en algunos casos, incapacidad para lograr o mantener una erección.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado