Inicio » Dinero » Menos estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada

Menos estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada

El número de personas en Estados Unidos que solicitan y reciben beneficios por desempleo cayó a mínimos históricos la semana pasada.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
desempleo eeuu mayo
Foto: AP / Video: MH
  • El número de estadounidenses que reciben beneficios de desempleo cayó a mínimos históricos la semana pasada
  • El número total de estadounidenses que cobraron beneficios ha sido la menor cantidad desde el 27 de diciembre de 1969
  • Por su parte, Biden ha declarado que poner freno a la inflación es una de sus mayores prioridades en este momento

¡Buenas noticias en Estados Unidos! Menos estadounidenses solicitaron ayuda por desempleo la semana pasada con la cantidad de estadounidenses que cobran desempleo en niveles históricamente bajos, de acuerdo con información reseñada por la agencia The Associated Press.

Las solicitudes de beneficios por desempleo cayeron de 11,000 a 200,000 para la semana que finalizó el 28 de mayo, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Las solicitudes por primera vez generalmente rastrean el número de despidos. El promedio de cuatro semanas de solicitudes, que equilibra parte de la volatilidad semanal, se redujo en 500 respecto a la semana anterior a 206.500.

Bajan las solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU

desempleo eeuu mayo
Foto: AP

El número total de estadounidenses que cobraron beneficios por desempleo durante la semana que finalizó el 21 de mayo cayó con respecto a la semana anterior a 1.309.000, la menor cantidad desde el 27 de diciembre de 1969. Los trabajadores estadounidenses disfrutan de una seguridad laboral históricamente sólida dos años después de que la pandemia del coronavirus sumiera a la economía en una recesión corta pero devastadora.

Las solicitudes semanales de ayuda por desempleo han estado constantemente por debajo del nivel previo a la pandemia de 225,000 durante la mayor parte de 2022, incluso cuando la economía en general se contrajo en el primer trimestre y persisten las preocupaciones sobre la inflación. Archivado como: desempleo EEUU mayo.

¿La inflación afecta el desempleo?

desempleo
Foto: Shutterstock

El mes pasado, el gobierno informó que los empleadores estadounidenses agregaron 428,000 puestos de trabajo en abril, lo que dejó la tasa de desempleo en 3,6 %, justo por encima del nivel más bajo en medio siglo. Las ganancias en contratación han sido sorprendentemente consistentes frente a la peor inflación en cuatro décadas, con empleadores que agregaron al menos 400,000 puestos de trabajo durante 12 meses consecutivos.

El informe de empleos del gobierno de mayo se publicará el viernes, y muchos esperan que se rompa la racha de 400,000 empleos agregados. Los economistas encuestados por FactSet proyectan que EE. UU. agregó 323,000 empleos en mayo, lo que sería la menor cantidad en aproximadamente un año y medio. Archivado como: desempleo EEUU mayo.

Aumentan ofertas de trabajo

desempleo
Foto: Twitter

El miércoles, un informe de empleo del gobierno por separado dijo que la cantidad de ofertas de trabajo en la economía disminuyó un poco en abril, pero sigue siendo mucho más alta, en 11,4 millones, que la cantidad de personas desempleadas.

El saludable nivel de puestos vacantes muestra que las empresas todavía están tratando de incorporar personal y crecer, incluso cuando la inflación ronda un máximo de 40 años y la Reserva Federal se ha embarcado en lo que podría ser su ritmo más rápido de aumentos de tasas de interés desde la década de 1980. Archivado como: desempleo EEUU mayo.

Continua artículo relacionado