10 maneras de descongestionar tus senos mientras amamantas
Después de algunos días de haber dado a luz, comenzarás a producir leche 24/7, lo que puede resultar en senos firmes, hinchados y adoloridos (...)
- Amamantar es una gran experiencia, pero también tiene sus detalles
- Descubre cómo descongestionar tus senos
- Esta etapa es para que disfrutes al máximo con tu pequeñito
Sufriste de mareos matutinos y meses de tobillos hinchados para producir a esa perfecta personita. Así que aquí está tu primera lección sobre maternidad: tu cuerpo y tu bebé no funcionarán con el mismo horario. Después de algunos días de haber dado a luz, comenzarás a producir leche 24/7, lo que puede resultar en senos firmes, hinchados y adoloridos.
Pero no desesperes, después de algunos días tu cuerpo y tu bebé se sincronizarán y tu producción de leche irá de acuerdo al hambre de tu bebé. Mientras tanto, tendrás que lidiar con senos congestionados que pueden estar grumosos o causar una fiebre.
No es algo raro
Es incómodo pero no es inusual. De acuerdo a la Oficina de Salud de las Mujeres en el Departamento de Salud y Servicios Humanos: “es normal que tus senos se vuelvan más grandes, más pesados, y algo sensibles cuando empiezan a producir más leche. A veces esto puede convertirse en congestión, cuando tus senos se sienten muy duros y adoloridos.”
Así que si estás lidiando con senos congestionados, aquí hay algunos consejos para reducir la incomodidad hasta que tú y tu bebé se pongan de acuerdo con respecto a la demanda y producción de leche:
8. Masaje al pecho
Si este es tu primer hijo, entonces estás usando partes de tu cuerpo de formas completamente nuevas. Masajea suavemente tus senos para suavizar el tejido. No uses loción a menos que la limpies antes de amamantar.
7. … o que tu compañero las masajee por ti
Mucho más divertido y efectivo. Una mano masculina cálida y grande se sentirá como una compresa caliente sobre tus senos.
6. Compresas congeladas
Toma una bolsa de vegetales congelados y úsala para aliviar la hinchazón. Las bolsas más pequeñas de frutas congeladas pueden caber dentro de tu bra.
5. Compresas de hojas de col
Los herbalistas creen que ciertas propiedades de las hojas de col pueden ayudar con el congestionamiento.
4. Exprime tu pecho
Presiona sobre tu seno con una compresa caliente y llena un recipiente limpio de leche. Transfiere la leche a una botella y refrigérala para su uso posterior.
3. Caliéntalas
El calor ayuda a mejorar la circulación y mantiene todo fluyendo. Llena un recipiente con agua caliente e inclínate. Un baño de agua caliente o cubrir tus senos con una toalla caliente también puede ayudar.
2. Mantén el restaurante abierto
Alimenta con frecuencia a tu bebé de los dos lados. Los bebés tienden a llenarse con un lado y luego dormirse. Cuando eso pase, exprime manualmente el otro lado o caminarás con unos senos asimétricos hasta la siguiente ronda.
1. Alienta el flujo en el pecho
Toma un baño caliente o calienta una toalla en el microondas y ponla sobre tus senos antes de amamantar. El calor estimulará el flujo de la leche y hará más fácil que tu bebé se llene. Descansa, todavía estás comiendo, bebiendo y durmiendo por dos mientras amamantas. Cuídate, descansa cuando puedas, bebe muchos líquidos y come saludable. Recuerda que lo que sea que comas o bebas puede pasarse a tu bebé. Pronto, tú y tu bebé disfrutarán de los beneficios de amamantar.
TE PUEDE INTERESAR
Cómo limpiar el hígado graso en 7 días de forma natural (VIDEO)
