Inicio » Salud » Evita la deuda dental: 5 hábitos que las familias deberían adquirir para evadir una vida de costosas visitas al dentista

Evita la deuda dental: 5 hábitos que las familias deberían adquirir para evadir una vida de costosas visitas al dentista

La aparición de las caries es un síntoma de que la salud dental no se encuentra en óptimas condiciones y, de no tratarse de forma (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
De acuerdo con estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, en Estados Unidos cerca del 90% de los adultos mayores de 20 años han sufrido de una o más caries; actualmente, una de cada cuatro personas presenta al menos una caries que no ha sido tratada.

La aparición de las caries es un síntoma de que la salud dental no se encuentra en óptimas condiciones y, de no tratarse a tiempo, estas podrían provocar padecimientos más graves que impacten en la salud y las finanzas de las personas. Afortunadamente, existen diferentes maneras de cuidar los dientes a cualquier edad para evitar una vida de costosas visitas al dentista: Sonríe, ¡porque Crest está contigo!

Cuidar los dientes antes y después de comer dulces

Dulces junto con dientes con caries
Shutterstock

Según los expertos en salud dental, las caries aparecen cuando las bacterias y los restos de comida se posan sobre los dientes y permanecen en ellos por mucho tiempo sin ser cepillados; así, el ácido se acumula en uno o varios dientes, originando caries. Los expertos afirman que los alimentos con alto contenido de azúcar contribuyen a la aparición de caries, pero no se trata de evitarlos por completo, en especial en la infancia, pues existen otras opciones, como una correcta limpieza posterior a su consumo.

La mayoría de los dentistas recomiendan cepillarse los dientes después de haber consumido alimentos o bebidas altas en azúcares, aunque este proceso de higiene debe esperar al menos 30 minutos. Es importante inculcar en la familia un seguimiento adecuado de la salud dental, sin importar el lugar en el que nos encontremos. Por ejemplo, en caso de salir de casa y no contar con un cepillo y pasta de dientes a la mano, la siguiente mejor opción es enjuagarse la boca con agua antes de consumir dulces y beber un vaso de agua una vez que hayan terminado.

Aplicar una correcta cantidad de flúor

Shutterstock

¿Sabías que los Centros para la Prevención y el Diagnóstico de Enfermedades recomiendan consumir agua de la llave para cuidar los dientes? Esto es porque, al menos en algunos estados, esta contiene cantidades óptimas de flúor para contribuir con la mejora de la salud dental y evitar la aparición de caries o de otros padecimientos relacionados con la salud bucal. Si el lugar donde vives presenta un nivel bajo de flúor en el agua, lo más recomendable es complementar tu higiene dental con otros productos.

Pero, ¿por qué es tan importante el flúor? Esta sustancia tiene la tarea de fortalecer el esmalte de los dientes y, así, reducir el riesgo de que estos presenten afecciones. Otras formas de integrar el flúor en la higiene bucal es por medio de pastas dentales como la Crest + Scope, para adultos, y Crest Sparkle Fun, para niños.

Elegir un cepillo de dientes adecuado

Shutterstock

La higiene dental inicia desde que una persona nace, y por eso es necesario conocer cuáles son las mejores técnicas de cepillado de acuerdo a la edad que tenga cada miembro de la familia. Antes de la aparición de los primeros dientes de leche se requiere limpiar gentilmente las encías con una gasa o paño suave; el cepillado dental iniciará cuando el niño tenga al menos un diente, procurando que la pasta de dientes tenga un contenido adecuado de flúor. Independientemente de la edad que tengamos, los expertos en salud dental recomiendan seleccionar cepillos de dientes seguros y sencillos de usar.

Un aspecto crucial para fomentar la higiene dental en la familia es elegir pastas de dientes acordes con la edad y necesidades de las personas. Para eso, existen opciones como las pastas Crest Sparkle Fun, para niños, y la Crest Complete+ Scope y Pro Health Advanced, para adultos.

Cepillar por dos minutos, al menos dos veces al día

Mujer en el baño en sesión de cuidado de dientes
Shutterstock

El primer paso será elegir una pasta dental con flúor, como la Crest + Scope, que blanquea, refresca y protege la dentadura para toda la familia, y la Crest Sparkle Fun para niños. Para un mejor resultado, los dentistas recomiendan cepillar los dientes dos veces al día por dos minutos, ya que esta es una excelente manera de eliminar cualquier resto de alimento que se haya quedado entre los dientes y de evitar la acumulación de bacterias dañinas para la salud bucal.

La infancia es el mejor momento para educar con respecto a los hábitos de higiene dental, ya que estos se continuarán a lo largo de la vida, trayendo beneficios en la adultez, como la prevención de enfermedades periodontales. Los buenos hábitos de higiene dental incluyen el conocimiento de que el cepillado debe abarcar toda la superficie bucal: desde la parte interior y posterior de dientes, hasta la lengua, sosteniendo el cepillo a un ángulo de aproximadamente 45° y con movimientos delicados para evitar molestias.

Perderle miedo al dentista

Un dentista que protege la salud dental
Shutterstock

Uno de los mayores retos de la consulta dental a cualquier edad es la ansiedad severa hacia los dentistas; sin embargo, esta aversión puede reducirse considerablemente agendando visitas de prevención en la familia tenga la oportunidad de platicar con el dentista e higienistas dentales; esto servirá para constatar que la atención odontológica puede ser agradable, indolora y útil para prevenir futuros padecimientos.

Perderle el miedo al dentista incluye visitas regulares y conversaciones breves con el profesional que atenderá a los pacientes, de manera que estos conozcan paso a paso el procedimiento al que serán sometidos y, de esta manera, confiar plenamente en la destreza del dentista.

Recuerda que la prevención es la base para tener una sonrisa fuerte y sana, y con Crest, tendrás varias pastas dentales para proteger la dentadura de toda tu familia en cada etapa de la vida ¡Sonríe, Crest está contigo!

Etiquetas:
Continua artículo relacionado