Inicio » Entretenimiento » Dan ‘duro’ golpe a la memoria del narco ‘El Cholo’ tras su asesinato

Dan ‘duro’ golpe a la memoria del narco ‘El Cholo’ tras su asesinato

Dan 'duro' golpe a la memoria del narco 'El Cholo' tras su asesinato, hace unos días recapturaron a su 'mano derecha' el capo 'El 85'.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images y captura sitio web
FOTO: Getty Images y captura sitio web
  • Capturan a socio y amigo de ‘El Cholo’
  • Co-fundador del Cártel Nueva Plaza
  • Autoridades revelan los detalles

Fue a través de diversos medios de comunicación que se propagó la noticia de la caida de un importante miembro del cártel en México. Más allá de eso, se reveló que particularmente se trata de ‘duro’ golpe a la memoria del narco ‘El Cholo’ tras su asesinato.

Hace un par de días inundó la información de la recaptura de Erick Valencia Salazar, alias ‘El 85′, a quien las autoridades consideran cofundador del Cártel de Jalisco Nueva Generación y que presto servicio para dicha agrupación delictiva.

Dan ‘duro’ golpe a la memoria del narco ‘El Cholo’ tras su asesinato

Dan 'duro' golpe a la memoria del narco 'El Cholo' tras su asesinato
FOTO: Archivo MundoNow

Tras algunas supuestas diferencias entre el cártel, rumores apuntan a que ‘El 85’ decidió eliminar vínculos con Nemesio Oseguera y comenzar su propio grupo delictivo, siendo ‘El Cholo’ uno de sus más allegados aliados en el crimen.

El mencionado sanguinario líder criminal supuestamente recibió el apoyo de Carlos Enrique Sánchez Martínez, ‘El Cholo’ y del Cártel de Sinaloa para hacer frente a ‘El Mencho’ y arrebatar el control del occidente de México, en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guanajuato,

¿’El Mencho’ está detrás de esto?

¿'El Mencho' está detrás de esto?
FOTO: Captura sitio web Infobae

Según detalla el diario El Financiero, Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’  supuestamente habría entregado a las autoridades a su socio Erick Valencia Salazar, una primera ocasión para hacerse con el control del CJNG, pues tras la aprehensión de ‘El 85′ en marzo de 2012, ‘El Mencho’ y su cuñado Abigael González Valkencia ‘El Cuini’ tomaron el control.

En el parte oficial del Ejército se asienta que el 9 de marzo de 2012 recibió una ‘denuncia anónima’ que alertó a los elementos castrenses sobre la llegada de vehículos con sujetos armados a un inmueble de Zapopan, donde se encontraba ‘El 85′.

Capturaron a la ‘mano derecha’ de ‘El Cholo’

Capturaron a la 'mano derecha' de 'El Cholo' 85
FOTO: Captura sitio web El Financiero

Hace un par de días, efectivos del Ejército Mexicano, realizaron la recaptura de Erick Valencia Salazar, alias ‘El 85’, Detenido en 2012 y liberado por un juez en 2017, esta orden de aprehensión se cumplimentó con fines de extradición.

Lo anterior fue informado por Ricardo Trevilla, jefe del Estado Mayor de la Defensa, en el marco del Día del Estado Mayor. Autoridades pusieron a disposición de medios de comunicación detalles de la captura del pasado lunes 5 de septiembre, según El Noticierista.

¿Quién está a cargo ahora del Cártel Nueva Plaza tras la muerte de ‘El Cholo’ y captura del ’85’?

¿Quién está a cargo ahora del Cártel Nueva Plaza tras la muerte de 'El Cholo' y captura del '85'?
FOTO: Captura Twitter

Después del deceso de Carlos Enrique Sánchez Martínez ‘El Cholo’, las autoridades consideraron a ‘El 85’ como el nuevo líder del Cártel Nueva Plaza, mismo que con apoyo del Cártel de Sinaloa, está en disputa contra el CJNG, en Jalisco, Nayarit, Michoacán, Colima y los estados del corredor del Pacífico, que es por donde entran a México los precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas, según El Financiero.

Finalmente, autoridades comenzaron una profunda investigación para conocer quién se encuentra detrás de El Cártel Nueva Plaza tras el asesinato de una de sus cabecillas ‘El Cholo’ y de la recaptura de su sucesor Erick Valencia Salazar ‘El 85’.

Continua artículo relacionado