Inicio » Entretenimiento » Comienza el juicio de Pablo Lyle: ¿Cómo avanza el proceso contra el actor mexicano?

Comienza el juicio de Pablo Lyle: ¿Cómo avanza el proceso contra el actor mexicano?

Tras una larga espera, comienza finalmente el juicio en contra del actor mexicano Pablo Lyle. Te contamos los detalles del proceso judicial

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
comienza el juicio de pablo lyle
Foto: Mezcalent / Video: MH
  • Después de tres largos años de espera, comienza finalmente el juicio en contra de Pablo Lyle
  • El actor mexicano ha sido señalado por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández
  • ¿Será declarado culpable o inocente?

PABLO LYLE RESPONDE ANTE LA JUSTICIA. Después de tres largos años de espera, comienza finalmente el juicio en contra de Pablo Lyle por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández. Te contamos cómo avanza el proceso judicial en contra del actor mexicano.

Este martes, 20 de septiembre, luego de múltiples retrasos debido a la pandemia por Covid-19, el actor mexicano Pablo Lyle tendrá que presentarse en una corte en Miami, Florida, para responder por su supuesta responsabilidad en el homicidio involuntario de un hombre de 63 años al que golpeó en 2019.

Comienza el juicio de Pablo Lyle: ¿Cómo avanza el proceso contra el actor mexicano?

Comienza el juicio de Pablo Lyle
Foto: Twitter

Ahora que el juicio ha comenzado, lo primero será seleccionar a los miembros del jurado, un proceso que podría demorar hasta tres días. Posteriormente, comenzarán los argumentos iniciales tanto de la Fiscalía como de la defensa, para finalmente llegar al veredicto final, detalló El Universal.

En general, el juicio en contra del actor podría extenderse por cinco días, según informó la oficina de comunicaciones del Undécimo Tribunal del condado de Miami-Dade. Aunque lo lapsos de tiempo podrían sufrir ajustes de acuerdo al desarrollo del juicio.

¿Por qué acusaron a Pablo Lyle de homicidio involuntario?

Comienza el juicio de Pablo Lyle
Foto: Twitter

El pasado 31 de marzo de 2019 la vida de Pablo Lyle cambió por completo. El actor iba rumbo al aeropuerto de Miami a bordo de una camioneta que manejaba su cuñado Lucas Delfino y en la que también viajaban su esposa y sus dos hijos, cuando tuvieron un altercado de tránsito.

Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años de nacionalidad cubana, bajó de su auto para reclamarle a Delfino una inapropiada maniobra que había hecho. El hombre ya regresaba a su auto, pero Lyle lo alcanzó, le golpeó fuertemente en el rostro y lo dejó tendido en suelo.

Todo quedó registrado en video

Foto: Twitter

El actor mexicano, de ahora 35 años, prosiguió; pero Juan Ricardo Hernández tuvo que ser hospitalizado y cuatro días después falleció debido a complicaciones médicas derivadas del puñetazo que le había dado Lyle, recordó el Heraldo de México. Toda la escena quedó registrada en la cámara seguridad de una gasolinera cercana al lugar de los hechos.

Tras la muerte del cubano, la familia de Hernández decidió proceder legalmente en contra de Pablo Lyle, quien regresó a Estados Unidos para dar la cara ante la justicia y desde entonces se encuentra en libertad bajo fianza y se le ha colocado bajo vigilancia electrónica.

50,000 dólares y un grillete electrónico

Su vida artística
Foto: AP

Desde que la Fiscalía presentó un caso en su contra, Lyle ha intentado defenderse. De hecho, el actor argumentó que sintió que su familia corría peligro y que habría golpeado a Hernández para poder defenderla. Sin embargo, las autoridades desestimaron este argumento.

En este punto, le asignaron al actor mexicano una fianza de 50,000 dólares y le indicaron que debía hacer uso de un grillete electrónico, mientras llegaba la hora de enfrentar un juicio en su contra por el homicidio culposo de Juan Ricardo Hernández.

Continua artículo relacionado