Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Ni haber servido a la justicia durante 30 años le sirvió de nada

Crónica: Ni haber servido a la justicia durante 30 años le sirvió de nada. Un sargento de policía de Georgia condenado a dos décadas por pervertido.
2023-05-22T23:08:04+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Departamento de Policía de la ciudad de Austell
  • Crónica: Ni haber servido a la justicia durante 30 años le sirvió de nada
  • Un sargento de policía de Georgia es condenado a dos décadas por pervertido
  • Nadie se explica cómo es que Matthew resultó ser un patán y no un digno funcionario

Crónica servido justicia nada. Por más de 30 años un hombre fue representante de la ley y el orden para varias agencias de la ley en Georgia. El sujeto en cuestión se había ganado una reputación intachable. Todos los que lo conocían creían que se trataba de un verdadero ejemplo a seguir, alguien digno de toda la confianza posible, hasta que apareció la mosca en el plato.

Pero resulta ser que quien todos creían era un sujeto de conducta incuestionable, terminó siendo un patán de primera. Un pervertido sexual que degustaba manosear niñas. Quién sabe de cuántas menores abusó, pero lo que sí es un hecho es que una pequeña de siete años sí se atrevió a ponerlo en su lugar de una vez por todas.

Dio detalles imposibles de creer y dejar pasar

Crónica servido justicia nada
Departamento de Policía de la ciudad de Austell

La noche del 10 de marzo del año pasado la niña de apenas 7 años le contó a su abuelita lo que el “honorable’ sargento del Departamento de Policía de la ciudad de Austell, Georgia, le hacía cada vez que se quedaba a solas con ella. Le dijo cómo la manoseaba y besaba sus partes privadas, algo que a ella la tenía muy incómoda.

Tras escuchar semejante confesión, la abuela hizo lo que cualquiera tenía que hacer ante una situación similar: llamar a la policía para denunciar el hecho. Fue muy inteligente la señora, no llamó a los colaboradores de Matthew Darren Atkins, de 58 años, sino que, a otra agencia de la ley, las autoridades del condado de Cobb. Archivado como: Crónica servido justicia nada

Los investigadores interrogaron de inmediato a la víctima

Crónica servido justicia nada
Oficina del Alguacil del condado de Cobb

Los detectives de dicho cuerpo policial procedieron a interrogar a la menor directamente y a solas, para asegurarse de que no fuera manipulada de ninguna manera por terceras personas. Tras escuchar su versión de diferentes formas, pero siempre apuntando a lo mismo, decidieron actuar.

Ese mismo día fueron a arrestar a su colega, pues consideraron que tenían suficientes pruebas para usarlas en su contra. La semana pasada, el ahora “respetable” exsargento Matthew fue sentado en el banquillo de los acusados y en el tribunal lo declararon culpable de todos los cargos en su contra, por lo cual fue sentenciado a dos décadas. Archivado como: Crónica servido justicia nada

De paso, quedará registrado como predador sexual

Crónica servido justicia nada
Oficina del Alguacil del condado de Cobb

De ese tiempo, va a tener que purgar 12 años tras las rejas mientras que el resto estará bajo libertad condicional. Además de eso, va a quedar registrado para toda su vida como un pedófilo, o sea agresor sexual infantil, lo que le evitaría que pueda acercarse a parques y otros sitios públicos donde suelen abundar los niños.

“Este acusado traicionó el juramento que hizo de servir y proteger a la ciudadanía al ultrajar a un ser inocente, quedando mal así también con su familia, colegas y amigos. Pero gracias a la valentía de esta joven mujer al cooperar en todo con las fuerzas de la ley, este tipo nunca más volverá a ser una amenaza para alguien como ella”, declaró el fiscal de Distrito, Flynn Broady Jr. Tras la conclusión del juicio. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica servido justicia nada

Artículo relacionado
Regresar al Inicio