Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Lo que Adolfo y Cándido llevaban costaba 22 millones de dólares

Un oficial del Sheriff vio que tenían en su Tacoma varios contenedores de gas. La detención casual de Cándido y Adolfo ocurrió en la ciudad de Oakwood.
2023-05-17T16:55:10+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del condado de Hall
  • Un oficial del Sheriff vio que tenían en su Tacoma varios contenedores de gas
  • Al revisar su camioneta descubrieron el ilegal cargamento y los apresaron en el acto
  • Pero el caso de Adolfo y Cándido es muy peculiar

Contrario a lo que la mayoría de las personas suelen creer, las frecuentes paradas de tránsito que efectúan a diario los agentes policiales en Estados Unidos no les sirven solo para imponer multas o dar advertencias (warnings) por presuntas infracciones de tránsito cometidas por los choferes. También las utilizan para atrapar a delincuentes.

Continuamente la policía realiza arrestos de conductores que tienen cuentas pendientes con la justicia, órdenes de arrestos no pagar la manutención de sus hijos, ignorado alguna infracción vial o no presentarse a sus audiencias en corte, entre otras violaciones de la ley que han cometido previamente, e incluso, hasta asesinos, violadores y secuestradores han caído de esa manera.

Pero el caso de Adolfo y Cándido es muy peculiar

Crónica costaba millones dólares
Oficina del Alguacil del condado de Hall

El pasado 9 de mayo, una pareja de primos hispanos de Georgia fue arrestado por cometer uno de los delitos más graves en este país: tráfico de drogas. Resulta ser que un patrullero de la Oficina del Alguacil del condado de Hall vio que al conductor de una camioneta Toyota Tacoma modelo reciente no se detuvo por completo en una señal de alto.

De inmediato el uniformado se le pegó y le prendió las luces para darle un regaño o incluso una multa por su falta, pero cuando tuvo contacto con los ocupantes del vehículo, la cosa pasó a mayores. Y es que notó algo sumamente extraño en el asiento trasero y la cama del automotor. Había múltiples depósitos vacíos de gas, todos completamente vacíos.

Ya ni siquiera olían a gas

Crónica costaba millones dólares
Oficina del Alguacil del condado de Hall

Lo más interesante de esta historia es que ya ninguno de esos contenedores tenía algo de gas, ni siquiera el olor. Parece que los habían exprimido, hasta sacarle hasta el máximo provecho. El representante de la ley y el orden comenzó a cuestionar a Adolfo Solorio García, de 31 años y a Cándido Rangel García, de 46, sobre esa situación y ninguno de los dos supo qué decir.

Ambos fueron bajados de la unidad y entonces procedieron a revisarla, lo que condujo al hallazgo de un millonario cargamento de drogas. El Sheriff de Hall asegura que llevaban nada más ni nada menos 305 kilogramos de metanfetaminas en líquido, así como otra cantidad grande fentanilo. El costo de ese monto de droga en el mercado negro está por arriba de $22 millones. Archivado como: Crónica costaba millones dólares.

Es considerado como un “crimen federal”

Crónica costaba millones dólares
Oficina del Alguacil del condado de Hall

La detención casual de Cándido y Adolfo ocurrió en la ciudad de Oakwood la tarde del 30 de diciembre de 2022, pero no habían comparecido ni una vez ante la justicia, porque el caso fue pasado a la Corte Superior por tratarse de un delito extremadamente grave que no solo afecta a un estado, sino que a la seguridad nacional.

Eso sí, mientras que son juzgados, tendrán que permanecer presos en la cárcel de la localidad de Hall sin derecho a salir bajo fianza. En caso de que sean hallados culpables y es lo que pasará, según la Fiscalía y la policía, ambos imputados podrían incluso ser condenados a cadena perpetua. Más que merecido. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica costaba millones dólares.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio