Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Incendio en escuela de Guyana deja al menos 19 niños muertos

La madrugada de este lunes 22 de mayo se dio a conocer una tragedia en Guyana, donde un incendio en una escuela deja al menos a 19 niños muertos.
2023-05-22T22:19:18+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: AP
  • Una tragedia ocurrió en Guyana
  • Un internado fue consumido por las llamas del fuego
  • Confirman a más de una docena de niños muertos

Las tragedias en este lunes 22 de mayo no se detienen lamentablemente, pues la madrugada de este inicio de semana, se suscitó un incendio mortal en una escuela internado ubicado en Guyana, las infernales llamas arrasaron con todo y por lo menos 19 niños fueron declarados muertos tras el suceso.

El presidente de la nación se hizo presente y aseguró que fue un suceso bastante horroroso, las autoridades y bomberos que calmaron la situación, señalaron que varios de los niños murieron en el incendio mientras que otros fallecieron en el hospital al que fueron trasladados.

Incendio en escuela de Guyana deja al menos 19 niños muertos

Incendio en escuela de Guyana deja al menos 19 niños muertos
FOTO: AP

Un incendio consumió el dormitorio de un internado en Guyana la madrugada del lunes, matando al menos a 19 estudiantes e hiriendo a varios más en las instalaciones, donde se atiende a aldeas remotas, en su mayoría indígenas, informaron las autoridades.

“Este es un incidente horroroso. Es trágico, es doloroso”, expresó el presidente Irfaan Ali, añadiendo que su gobierno está movilizando recursos para ayudar a los niños, mismos heridos que fueron llevados a un hospital de la zona.

Incendio en escuela de Guyana deja a 19 niños muertos, el incendio comenzó antes de la medianoche

Incendio en escuela de Guyana deja a 19 niños muertos, el incendio comenzó antes de la medianoche
FOTO: AP

El fuego se produjo poco antes de la medianoche en el edificio residencial de una escuela secundaria en la ciudad de Madhia, una comunidad minera de oro y diamantes ubicada a unos 322 kilómetros (200 millas) al sur de Georgetown, la capital de Guyana, indicó el gobierno en un comunicado.

Las autoridades indicaron en un inicio que 20 estudiantes habían muerto, pero posteriormente actualizaron la cifra a 19, con varios heridos. El asesor de Seguridad Nacional, Gerald Gouveia, dijo que la cifra fue revisada después que los médicos revivieron a un paciente que presentó un estado tan grave que “todos pensaban que estaba muerto”.

Los bomberos llegaron tarde, el inmueble ya se había consumido

Los bomberos llegaron tarde, el inmueble ya se había consumido
FOTO: AP

“Cuando los bomberos llegaron al lugar, el edificio ya estaba completamente envuelto en llamas”, detalló el Servicio de Bomberos de Guyana en un comunicado. “Nuestro más sentido pésame para los familiares y amigos de esas jóvenes almas”.

El cuerpo de bomberos agregó que 14 estudiantes murieron en el lugar y otros cinco en un hospital local. Las autoridades revelaron que dos niños continúan en estado crítico y cuatro sufren heridas graves. Seis estudiantes fueron trasladados a Georgetown para recibir tratamiento y otros cinco permanecen en un hospital en Mahdia, al tiempo que otros 10 se encuentran bajo observación.

A pesar de llegar tarde, bomberos logran rescatar a 20 niños del infierno

A pesar de llegar tarde, bomberos logran rescatar a 20 niños del infierno
FOTO: Twitter

“Los bomberos lograron rescatar a unos 20 estudiantes haciendo agujeros en el muro noreste del edificio”, según el departamento de bomberos. “Nuestro equipo sigue investigando en el lugar a fin de aclarar cómo estalló el incendio y otra información necesaria”, informa la fuente «AP«.

La escuela instruye sobre todo a niños indígenas de entre 12 y 18 años, dijo Gouveia. Era demasiado pronto para especular sobre las causas del siniestro, señaló, añadiendo que las tormentas en la zona impidieron las tareas vía aérea, agregó que el gobierno y los cuerpos de rescate “hicieron un esfuerzo gigantesco” para salvar la mayor cantidad de gente posible, si deseas leer una nota relacionada, haz click AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio