Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Le dan nueve años a hispano por bañar a un policía

Crónica: Le dan nueve años a hispano por bañar a un policía. Lo peor es que no le echó agua, sino que gasolina pura.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica hispano bañar policía, condena, prisión, cárcel, patrullas / Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Oakwood.
  • Crónica: Le dan nueve años a hispano por bañar a un policía
  • Lo peor es que no le echó agua, sino que gasolina pura
  • Al oficial no le pasó nada, pero Alexander pagará caro

Crónica: Alexander Pérez, de 27 años y residente de Georgia, cometió un grave irrespeto hacia una autoridad.

Y no hablo de haberlo ofendido verbalmente, sino que de algo peor: roció con gasolina a un representante de la ley y el orden.

Resulta ser que Alexander estaba en una estación de servicio llenando el tanque de su vehículo, cuando de pura casualidad, entró el lugar una patrulla policial.

Cuando el agente que la conducía vio la camioneta del hispano, se recordó de un incidente previo que había tenido con él una semana antes.

Lo intentó abordar para cuestionarlo

Crónica hispano bañar policía, condena, prisión, cárcel, patrullas
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Oakwood.

El tipo se había dado a la fuga cuando el oficial de la ciudad de Oakwood pretendía darle una multa por una infracción de tránsito.

En Georgia los policías a veces optan por no perseguir a alguien por una falta menor cuando esto expone al peligro a otros ciudadanos. De esa política se aprovechó Alexander para huir.

Pero unos días después, se volvió a topar sin querer con el mismo policía y este ahora quiso cobrarle esa factura.

Al sentirse descubierto, Alexander cometió otro error peor que el anterior. Sacó la manguera con la que estaba cargando combustible y bañó al oficial cuando este lo abordó.

De inmediato abandonó la escena

policía, delito, crimen, ataque, cárcel
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Oakwood.

Tras cometer dicho delito, se montó a su carro y salió disparado de esa gasolinera QuikTrip como alma perseguida por el mismísimo diablo.

En esta oportunidad el agente afectado estaba dispuesto a no volver a dejar que se saliera con la suya y ahora sí, le armó una tremenda persecución.

Cuando Alexander se dio cuenta que este le pisaba los talones muy de cerca y que, para colmo, sus compañeros se estaban acercando con sirena a todo volumen, se asustó mucho.

Tras ponerse nervioso, se estrelló contra otro carro que estaba detenido esperando el cambio de luz en un semáforo y fue así como lo atraparon.

Le cayeron nueve años

patrulla, oficial, agente, crónica, ataque
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Oakwood.

El incidente que acabo de describirles ocurrió en octubre de 2022, pero apenas la semana pasada, Alexander fue sentado en el banquillo de los acusados.

Tras ser juzgado y declararse culpable, un juez estatal designado en los tribunales del condado de Hall lo sentenció a purgar nueve años por obstrucción y tratar de eludir a la policía.

De ese tiempo tendrá que pasar tras las rejas solo 12 meses y el resto bajo libertad condicional, así que se puede decir que le fue bien al cuate.

Y es que tales cargos no son considerado tan serios. Ahora, si hubiese amenazado con prenderle fuego al agente o algo más, el resultado habría sido completamente diferente.

A la acompañante de Alexander le fue mejor

Crónica hispano bañar policía, condena, prisión, cárcel, patrullas
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Oakwood.

Por cierto, el día en que el latino bañó con combustible al respetable uniformado no iba solo, sino que llevaba como pasajera a una dama.

Ella fue identificada como Elizabeth Iglesias Díaz, y aunque no lo creas, también fue arrestada y procesada. Solo que no la acusaron por esa persecución a alta velocidad.

Por cierto, Alexander también va a tener que cumplir con el mismo programa cuando salga de la cárcel y pagará, además, 7 mil dólares de multa al Estado por lo que hizo.

Esperemos que aprenda la lección de que nadie puede andar por ahí bañando a un policía con gas. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima crónica.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio