Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Arrestan a hispano por abrir fuego contra camioneta repleta

Crónica: Arrestan a hispano por abrir fuego contra camioneta repleta. Policía asegura que Arurelio se prendió en ira porque le obstruyeron el paso.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil del condado de Hall
  • Crónica: Arrestan a hispano por abrir fuego contra camioneta repleta
  • Policía asegura que Arurelio se prendió en ira porque le obstruyeron el paso
  • Como no le hicieron caso rápido de quitar el automóvil, disparó contra la familia

Los crímenes de intolerancia están a la orden del día. Hoy en día, con tanta gente medio demente y armada por doquiera ya uno no puede ni siquiera dar el mínimo motivo al hacer algo que pueda alterar a otro. Para ejemplificar, quiero exponerles hoy el caso de Aurelio Hernández Valle, un hispano de 36 años quien ha sido acusado de múltiples delitos graves.

De acuerdo con los reportes de la Oficina del Alguacil del condado de Hall Aurelio disparó en contra de una camioneta en donde estaban seis personas, entre ellas un par de niños. Las autoridades dijeron que el violento incidente se suscitó por una razón tan simple como no haber movido el coche cuando Aurelio lo exigió.

Estaban esperando a unos amigos que jugaban en la cancha

Crónica Arrestan hispano camioneta
Oficina del Alguacil del condado de Hall

Según la policía, las víctimas se encontraban en una camioneta estacionada en un predio donde hay una cancha de fútbol. Todos estaban a bordo esperando a que llegara uno de sus allegados que había estado jugando ese día, cuando Aurelio se les acercó y les dijo que ahí no era lugar para estar “parqueados” y que debían moverse de inmediato.

El gran error del chofer fue decirle que solo estarían en ese lugar un momento y que en cuestión de minutos se moverían. Todo indica que Aurelio se enfureció porque no le hicieron caso y comenzó a insultarlos. Luego se alejó del lugar y cuando ya estaba a unos metros, sacó su arma de fuego y disparó una vez en contra el grupo.

Afortunadamente nadie resultó herido

Crónica Arrestan hispano camioneta
Archivo/MundoNow

El incidente se registró la tarde del pasado sábado 15 de abril en los alrededores de Mountaincrest Drive, de la ciudad de Gainesville. Ese mismo día Aurelio fue arrestado y formalmente acusado de seis cargos de asalto agravado. Lo recluyeron en la cárcel de la localidad de Hall, donde aún permanece hasta hoy sin posibilidad a salir libre bajo fianza.

Las autoridades acudieron al llamado de auxilio de la familia aterrada al ver que les habían disparado. En el lugar, encontraron un casquillo de bala muy cerca de donde estaba estacionada la camioneta. Gracias a Dios, nadie de los que estaban en el automóvil resultó herido. De inmediato comenzaron a buscar al tirador por los alrededores.

Tras identificarlo, lo fueron a sacar de su casa

Crónica Arrestan hispano camioneta
FOTO: Shutterstock

Los investigadores lograron rápidamente no solo saber de quién se trataba, sino que también ubicarlo y salieron tras él. Aurelio estaba ya en su domicilio. Al verse rodeado se escondió en un armario, pero de ahí lo sacaron. Lo que creyó que sería una muestra de valor y fuerza, ahora lo tiene tras las rejas y seguramente ahí le tocará estar un buen tiempo.

Bien decían por allá las personas mayores en mi país: “de valientes están llenos los cementerios y las cárceles”. Aurelio creyó que, porque poseía un arma, tenía el derecho de obligar a los demás a hacer lo que él quisiera y cuando quisiera, pero se equivocó. Hoy va a tener que pagar carísimo su falta de dominio propio. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Arrestan hispano camioneta.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio