Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Por pícaro Manuel Aguilar no volverá a ver la luz del sol

El hombre ultrajó a tres menores de edad en la propia residencia de ellas. Manuel fue sentado en el banquillo de los acusados.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil del condado de Ventura
  • ¿Qué fue lo que hizo para que le cayera semejante castigo?
  • El hombre ultrajó a tres menores de edad en la propia residencia de ellas
  • Comenzó tocando sus partes íntimas y acabó obligándolas a hacerle sexo oral

Manuel Aguilar Villalobos era mucho más que un viejo verde, pues no solo sentía atracción por las mujeres jóvenes, sino que le gustaban las niñas. Mientras más chicas, mucho mejor, así era su mentalidad. El tipo era un pervertido de primera, un verdadero pedófilo y lo digo en tiempo pasado, porque nunca más volverá a tener contacto con ninguna pequeña.

Y es que, acaba de ser condenado a purgar una larga condena tras las rejas. Fue sentenciado por un juez a pasar los siguientes 136 años en prisión. Y ahora mismo tiene 62 años, quiere decir que en teoría recuperará su libertad a la edad de 198 años, o sea cuando esté a punto de cumplir dos siglos de vida, lo que en la realidad es imposible.

¿Qué fue lo que hizo para que le cayera semejante castigo?

semejante castigo?
Archivo/MundoNow

Resulta ser que al descarado de Manuel una familia le dio albergue en su casa y este, en lugar de ser agradecido con ellos y portarse bien, lo que hizo fue poner sus ojos de manera deshonesta en las tres niñas de la casa, cuyas edades oscilaban entre los cuatro y los nueve años. Cada vez que tenía la mínima oportunidad les acariciaba sus partes íntimas.

Las menores debido a su corta edad estaban ligeramente ignorantes del nivel de maldad de ese sujeto que las asechaba, así que lo dejaban actuar impunemente sin saber de qué eso era un delito gravísimo en perjuicio de ellas. Y por si eso fuera poco, conforme fue pasando el tiempo, los abusos sexuales en contra de las tres hermanitas escalaron.

Las puso a practicarle sexo oral

Las puso a practicarle sexo oral
Oficina del Alguacil del condado de Ventura

Cuando las niñas fueron creciendo, el apetito criminal de Manuel por ellas también fue en ascenso al punto de que, en cierta ocasión, les bajó su ropa interior y les besó sus partes privadas. Después las obligaba a hacerle lo mismo a él. Fue extremadamente cruel con ellas en varias ocasiones, pero una de las menores no soportó más y rompió el silencio.

Tras enterarse de lo que Manuel les estaba haciendo cada vez que se quedaba a solas con ellas, los padres de las niñas se avocaron de inmediato a las autoridades. La policía de la ciudad de Oxnard, en California, llegó al domicilio y tras entrevistar a las víctimas e interrogar al hispano, encontró suficientes pruebas para arrestarlo y procesarlo.

No hubo violación, pero aun así se le fueron con todo

No hubo violación, pero aun así se le fueron con todo
Archivo/MundoNow

La semana pasada Manuel fue sentado en el banquillo de los acusados, varios meses de haber sido apresado por los cargos de ‘child molestation’, que es cuando no hubo violación en contra de una criatura, pero sí se cometieron otros tipos de ultrajes sexuales contra ella. Las autoridades lograron probar de que él era culpable de los cargos en su contra.

A pesar de no hubo ningún tipo de penetración, le cayó todo el peso de la ley a Manuel, ya que Paul W. Baelly, el juez superior del condado de Ventura a cargo del caso, le impuso 45 años y 4 meses de cárcel por cada menor abusada, lo que suman un total de 136 años. En pocas palabras, saldrá de prisión (si es que lo logra) cuando esté por cumplir dos siglos de vida. Archivado como: Crónica pícaro Manuel Aguilar.

La Fiscalía aplaudió el fallo en contra del imputado

aplaudió el fallo en contra del imputado
FOTO: Shutterstock

Edward Andrews, el fiscal que estuvo a cargo de este caso acabó complacido de que el castigo que recibió Manuel fuera tan severo. Y es que asume que debido al largo tiempo que purgará, nunca más va a volver a dañar a ningún ser vulnerable como fueron las tres niñas que abusó a lo largo de varios años.

Mientras tanto, la defensa del ahora convicto aseguró que apelará la sentencia pues asume que merecía un castigo más leve ya que durante su infancia él también fue víctima de abuso y que fue por dicho trauma que actuó de esa manera tan lasciva. Nadie le tomó valor a dicho cuento. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica pícaro Manuel Aguilar.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio