Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Otro fin de semana trágico en el Lago Lanier

Crónica: Otro fin de semana trágico en el Lago Lanier. Muere un latino más en este popular centro recreativo del estado de Georgia.
2022-08-29T23:45:40+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: División de Recursos Naturales de Georgia (DNR)
  • Crónica: Otro fin de semana trágico en el Lago Lanier
  • Muere un latino más en este popular centro recreativo de Georgia
  • El ahogamiento de Enrique se suma a la ya enorme lista de decesos

Crónica trágico Lago Lanier. El Lake Lanier no solo es popular entre los residentes del área metropolitana de Atlanta, en el estado de Georgia, sino que también de los alrededores y hasta de fuera del estado. Pero lo que muy pocas personas saben es que ese tradicional centro turístico es uno de los más peligrosos y mortales de todo el sureste del país.

De hecho, anualmente cobra decenas de vidas de hombres, mujeres y hasta niños de todas las edades, los cuales llegaron al lago ya sea solos o con sus familias, para desestresarse nadando y quitarse el calor, pero que se metieron sin ningún tipo de protección. Al final, terminaron ahogados en sus frías y temidas aguas.

Crónica: Fin de semana trágico en el Lago Lanier

Crónica: Fin de semana trágico en el Lago Lanier
FOTO: División de Recursos Naturales de Georgia (DNR)

El pasado domingo, un grupo de tres amigos llegaron hasta una parte del Lanier que corresponde al condado de Hall, conocida como Old Federal Campground. Entre ellos se encontraba Adelso Enrique Barillas, de 21 años y residente de Kansas City, en el estado de Missouri. Adelso y su par de ‘cuates’ se metieron al lago para bañarse.

El trío de muchachos estaba nadando y riéndose de sus vivencias, cuando ocurrió algo completamente inesperado para todos. De repente, Adelso se hundió y no volvió a salir a la superficie. Sus amigos lo buscaron intensamente por debajo del agua, pero no pudieron localizarlo por ninguna parte. Archivado como: Crónica trágico Lago Lanier.

El cuerpo de Adelso Enrique Barillas fue rescatado por los paramédicos

El cuerpo de Adelso Enrique Barillas fue rescatado por los paramédicos
FOTO: División de Recursos Naturales de Georgia (DNR)

De inmediato, pidieron ayuda llamando al 911. Un equipo de expertos llegó al lugar en cuestión de minutos y ellos sí pudieron sacar de la profundidad al jovencito. De acuerdo con los reportes oficiales, los bomberos intentaron reanimarlo dándole los primeros auxilios, pero no les fue posible, por lo que lo trasladaron a un centro médico cercano.

Lastimosamente, el personal del hospital Northeast Georgia Medical Center de Gainesville tampoco pudo resucitarlo, así que no tuvieron más remedio que declararlo muerto. El caso pasó a manos de la Oficina del Alguacil de Hall, que indagará a fondo para asegurarse que en realidad se trató de un trágico accidente. Archivado como: Crónica trágico Lago Lanier.

Es un lago traicionero

Es un lago traicionero
FOTO: División de Recursos Naturales de Georgia (DNR)

Las mismas autoridades consideran al Lanier entre los centros turísticos más peligrosos para nadar de todo el estado. Yo le llamo traicionero y es que en los últimos 15 años he sido testigo de cuántas vidas ha cobrado. Anualmente, hasta donde sé, ahí se ahogan no menos de una decena de personas.

Y es que su profundidad es variable, aparte de que abajo se mueven extrañas y fuertes corrientes. Por si eso fuera poco, mucha gente suele haber tomado licor antes de meterse a bañar, lo que reduce sus posibilidades de responder ante una emergencia y sin contar que otros se creen buenos nadadores, cuando realmente no lo son. Archivado como: Crónica trágico Lago Lanier.

Muchos mitos en torno al Lago Lanier

Muchos mitos en torno al Lago Lanier
FOTO: División de Recursos Naturales de Georgia (DNR)

Se ha sabido de gente que quiso cruzar de un lugar a otro y quedaron a medio camino, pues el cansancio los venció. Y para colmo, como sobra a quienes no les gusta usar sus chalecos flotadores, pues terminan hundiéndose a pesar de todos sus esfuerzos humanos por permanecer a flote. Circulan por ahí múltiples rumores en torno a todas las desgracias que ocurren en el Lanier.

Hay muchos que afirman que es un lugar maldito, porque andan almas en pena debajo del agua porque el lago fue construido sobre un cementerio. No creo eso, pero sí es un hecho de que no es un lago natural, sino artificial y que ahí mismo, hace casi un siglo, existía una ciudad. La verdad solo Dios la sabe, pero en lo que a nosotros nos corresponde, debemos hacer nuestra parte y tomar las medidas pertinentes cuando vayamos a este lugar. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico Hasta la próxima. Archivado como: Crónica trágico Lago Lanier.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio