Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Empleador indio quería “comerse” a sus trabajadoras latinas

Comenzaba tocándole los senos y posteriormente trataba de llevarlas a la cama. No contaba con que ella sería valiente y lo denunciaría.
2023-04-12T18:54:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Alguacil de Bibb
  • No contaba con que ella sería valiente y lo denunciaría
  • Comenzaba tocándole los senos y posteriormente trataba de llevarlas a la cama
  • Según la policía las amenazaba con deportaras a Guatemala para que se dejaran

Las autoridades del condado de Bibb, en Georgia, arrestaron esta semana a un empresario nativo de la India bajo el cargo de haber intentado abusar sexualmente de una de sus trabajadoras tras haberla tratado de comprar para que cediera a sus peticiones carnales. La policía asegura que primero le apretó los pechos y luego quiso callarla.

Como ella le salió brava por haberla manoseado y se negó a seguirle aguantando sus continuos acosos, él le ofreció dinero a cambio de su silencio. Cuando ella se negó a recibírselo, el hombre supuestamente la trató de intimidar con el despido y de continuar haciendo ruido, la amenazó con echarle a Inmigración para que la deportaran a Guatemala.

No contaba con que ella sería valiente y lo denunciaría

Crónica Empleador indio latinas
Oficina del Alguacil del condado de Bibb

Lo que Kalpeshkumar Chandulal Patel no se imaginaba es que la chica a la cual estaba tratando de llevar a la cama contaba con estatus legal en el país y que, por ende, no les temería en nada a las amenazas de que la iban a remover del país. Entonces decidió llamar al 911 para interponer una denuncia en contra de su jefe.

Cuando los uniformados acudieron a su llamado de auxilio, por medio de y traductor ella les explicó de que su empleador le acababa de tocar los senos y que luego la había querido amedrentar. La ofendida mujer les contó que ya antes le había hecho exactamente lo mismo a otra compañera de 23 años, con la que sí terminó acostándose y le pagó por su silencio.

“Tengo miedo de que borre los videos de las cámaras”

Crónica Empleador indio latinas
Este es el negocio del indio ubicado en la ciudad de Macon y en donde fue arrestado. Sheriff de Bibb

La denunciante, cuya identidad fue omitida por la Oficina del Alguacil de la localidad de Bibb para preservar su identidad como víctima de un delito grave, les dijo a los investigadores de que temía de que su agresor fuera a deshacerse de los videos de las cámaras porque sabía que todo había quedado grabado y que, por ende, les imploraba de que actuaran rápido.

Los uniformados procedieron a interrogar a otras trabajadoras de Patel y lograron de que una más confesara que también había sido manoseada y constantemente acosada por su jefe. Les dijo que, porque necesitaba mucho de su trabajo para ayudar a su familia en Centroamérica, había optado por seguir soportándolo y no decirle nada a nadie. Archivado como: Crónica Empleador indio latinas.

Fue detenido y acusado de varios cargos graves

Crónica Empleador indio latinas
El comerciante se sorprendió cuando le cayeron de repente las patrullas a su negocio. (Alguacil de Bibb)

El empresario indio fue recluido a la Cárcel de Bibb bajo acusaciones de agresión sexual y tocamientos, entre otros. De la muchacha con la que disque el comerciante se había metido y posteriormente pagado para que no lo delatara no se supo nada. Si en realidad existió ese delito, ella le cumplió su promesa al hombre de guardar silencio.

No es nada nuevo que un supervisor, jefe o dueño de compañía quiera aprovecharse de su poder, autoridad y recursos para tener a la mujer que se le viene en gana. De hecho, el acoso sexual en los trabajos es algo más común de lo que cualquiera se imagina. Lo bueno es que al menos en esta empresa en cuestión, dudo mucho que el dueño vuelva hacerlo. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Empleador indio latinas.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio