Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Buscan dar ‘papeles’ a inmigrantes sin estatus migratorio

Buscan dar 'papeles' a inmigrantes sin estatus migratorio. Presentan propuesta que brinde beneficios tras apoyar a autoridades estadounidenses.
2023-04-12T19:16:03+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Dicen lo que ayudaría a los inmigrantes para actualizar su estatus migratorio
  • Buscan que inmigrantes colaboren con autoridades estadounidenses
  • Presentan propuesta para dar ‘papeles’ a inmigrantes

Buscan dar ‘papeles’ a inmigrantes. Denunciar asesinatos, extorsión, violencia doméstica, hostigamiento, tráfico de personas, crímenes de odio y otros 22 delitos les podría ayudar a los inmigrantes a actualizar su estatus migratorio.

Buscan dar ‘papeles’ a inmigrantes sin estatus migratorio

Buscan dar 'papeles' a inmigrantes sin estatus migratorio
FOTO Shutterstock

La propuesta que busca dar ‘papeles’ a inmigrantes sin estatus migratorio se hizo en California y la presentaron como ley AB 1261.

Nace con el propósito de que las víctimas o testigos indocumentados den aviso y colaboren con las autoridades estadounidenses. El asambleísta Miguel Santiago es quien impulsa la propuesta.

Buscan dar ‘papeles’ a inmigrantes sin estatus migratorio y dicen cómo

Buscan dar 'papeles' a inmigrantes sin estatus migratorio y dicen cómo
FOTO Shutterstock

El 83% de los indocumentados que son víctimas de algún tipo de delito, no denuncian por el temor a ser deportados, explica Santiago. En caso de ser aprobada, la propuesta de ley AB 1261 modificaría en California los procedimientos para obtener ciertos tipos de visas.

De convertirse en ley, los denunciantes tendrán un respaldo del estado con una protección migratoria. Además que ayudaría a disminuir los delitos en el estado.

Podrían brindar protección migratoria

Podrían brindar protección migratoria
FOTO Shutterstock

Actualmente existe una ley federal que otorga la Visa U a víctimas de crímenes violentos, pero solo se otorgan 10.000 visas al año en todos los Estados Unidos. Hay muchos candidatos a obtenerla.

Esta iniciativa, de ser aprobada, le brindará un certificado de protección migratoria al inmigrante indocumentado (víctima o testigo de delito) y a sus familiares cuando formalice su denuncia ante la autoridad local. Archivo: Buscan dar ‘papeles’ a inmigrantes

Artículo relacionado
Regresar al Inicio