Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Buscado por atracar a paletero hispano en parque

Crónica: Buscado por atracar a paletero hispano en parque. Policía tras la pista de Luis Hernández. Se le considera un “peligroso delincuente”
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica atracar paletero hispano, justicia, policía, denuncia, arresto / Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Brighton.
  • Crónica: Policía tras la pista de Luis
  • Se le considera “peligroso delincuente”
  • Asaltó a pobre vendedor ambulante

Las autoridades del estado de Colorado están tratando de localizar a un muchacho de origen latino que recientemente cometió una serie de delitos graves.

Pero antes de que sigas leyendo la crónica, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

Para escuchar Sargento el Podcast da click en la imagen

Podcast Sargento
Foto: MundoNOW

De acuerdo con los reportes oficiales, Luis Antonio Hernández, de 20 años, no solo le robó su dinero a una persona mayor, sino que también la agredió.

La víctima de 77 años se encontraba vendiendo helados y paletas en un parque de la ciudad de Brighton cuando supuestamente fue abordado por el joven.

El muchacho inicialmente se hizo pasar como un cliente, pero una vez que se quedó a solas con el señor paletero, le expuso sus verdaderas intenciones.

Según el Departamento de Policía de Brighton a Luis no le importó que fuera mediodía en punto y que en el lugar hubiera más personas.

“Esto es un asalto”

crónica, paletero, justicia, seguridad, violencia
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Brighton.

De la nada, le dijo a la víctima que eso era un asalto y que debía cooperar entregándole todo el efectivo que cargaba o de lo contrario, le iría muy mal.

Creyendo que el hampón no le haría nada porque estaba en un lugar público, el anciano se negó inicialmente, algo de lo que ahora se arrepiente.

Y es que el bandido comenzó a pegarle puñetazos en el rostro sin ningún tipo de misericordia, causándole severas lesiones.

Las autoridades informaron que al ver que estaba cumpliendo su amenaza, el vendedor ambulante cedió a las órdenes del malhechor.

“Severas laceraciones faciales”

hispano, latino, caso, comunidad, delito
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Brighton.

Tras despojarlo del dinero de toda la venta del día y de algo más, el delincuente se dio a la fuga dejando atrás al señor desangrándose.

Los testigos llamaron a la policía que acudió al lugar de inmediato.

Al llegar, los uniformados encontraron al paletero completamente golpeado.

Este desagradable y violento incidente ocurrió a las 12 del mediodía del pasado 31 de agosto. El caso fue asignado a un grupo de investigadores.

La pesquisa arrojó los primeros frutos

Crónica atracar paletero hispano, justicia, policía, denuncia, arresto / Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Brighton.
Crónica atracar paletero hispano, justicia, policía, denuncia, arresto / Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Brighton.

A los detectives les tomó varias semanas poder determinar que el agresor en este caso fue Luis, quien ya tiene antecedentes penales.

Supieron que el sospechoso primero huyó de la escena a pie, pero que más adelante abordó un vehículo.

“Después de algunas indagaciones, emitimos una orden de arresto en contra de Luis por asalto agravado en perjuicio de una persona mayor”, indicaron las fuentes policiales.

“Hoy estamos solicitando ayuda de la comunidad para encontrarlo cuanto antes y así poder arrestarlo para que pague por sus fechorías”, agregaron.

Es posible que haya huido a otros estados

crónica, seguridad, justicia, agentes, oficiales
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Brighton.

La policía de Brighton sabe que fue visto en Nuevo México unos días después del ataque al paletero, pero de ahí más nada.

Luis es descrito como un individuo hispano que mide 5’5, y pesa unas 135 libras. Tiene ojos y cabello color cafés.

Si tiene información sobre su paradero contacte al (303) 655-8740, o si lo llega a ver, no dude en llamar de inmediato al 911.

Gracias por haber leído mi crónica de hoy en MundoNow. Hasta la próxima crónica.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio