Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Brujo latino experto en hacerle ‘limpias’ a nuestra gente

Crónica: Brujo latino experto en hacerle ‘limpias’ a nuestra gente. Falso sanador tras las rejas acusado de haber embaucado a muchos.
2022-10-24T17:57:58+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil del condado de Hall
  • Crónica: Brujo latino experto en hacerle ‘limpias’ a nuestra gente
  • Falso sanador tras las rejas acusado de haber embaucado a muchos
  • El dis que adivino les limpiaba, pero las billeteras y cuentas bancarias

En nuestra comunidad abundan las personas confiadas, algo que suele ser bien aprovechado por los sinvergüenzas quienes, valiéndose de sus artimañas, entre ellas su buena oratoria, convencen a los más ingenuos e incautos de que ellos pueden resolverle todos sus problemas o eliminar sus peores temores para siempre.

Apenas el pasado fin de semana, las autoridades de Georgia arrestaron a uno de esos tantos tipos desalmados que sabía sacarle lucro a su cualidad de tener buen léxico, con la cual logró engañar a varias familias hispanas al hacerles creer que con sus “poderes sobrenaturales” ellos tendrían vidas felices y prósperas en adelante.

Crónica Brujo latino experto en hacerle ‘limpias’ a nuestra gente: se anunciaba en los medios en español

Crónica Brujo latino limpias
Oficina del Alguacil del condado de Hall

Jackson William Ramírez Reyes, de 40 años, tenía dinero suficiente para pagar anuncios publicitarios aquí y allá. De hecho, se promocionaba como brujo, psíquico, adivino y sanador prácticamente en las principales radios latinas de nuestro estado y en las redes sociales, así como en diversos medios impresos, siempre en español.

Su enfoque estaba al 100 por ciento en nuestra gente. Durante varios años hizo de las suyas sin que nadie le pusiera un freno. Los ilusos le pagaban mucho efectivo para que les ayudara en el amor, otras, por el contrario, para que les alejara sus malas compañías o “energías negativas” y les decía que fueran pacientes pues en cuestión de tiempo verían los resultados.

Quiso intimidar a los afectados

Crónica Brujo latino limpias
Departamento de Policía de la ciudad de Gainesville

Según los reportes del Departamento de Policía de la ciudad de Gainesville, Ramírez Reyes también le prometía a quienes contrataban sus servicios de que arreglaría sus problemas financieros, eso sí, a cambio de jugosas sumas las cuales verían multiplicadas a corto plazo. A dos familias locales les prometió lo mismo, pero pasó el tiempo y ninguna vio resultados.

Cuando le reclamaron por la oferta incumplida y las víctimas le informaron que lo delatarían con las autoridades por fraude, el falso mago se atrevió a amenazarlos. Les dijo que, si se atrevían a exponerlo, usaría todas sus fuerzas y poderes sobrenaturales para hacer que tuvieran un accidente fatal ellos y sus seres queridos, pero ni eso fue capaz de amedrentarlas.

Hacía ‘limpias’ pero de otro tipo

podría nunca más salir de prisión
Shutterstock

“Cuando (las víctimas) descubrieron que todo era un fraude y lo confrontaron, él trató de extorsionarlos advirtiéndoles que con sus poderes haría que tuvieran accidentes mortales en sus carros y que, además, a sus personas más amadas, les llegaría los peores de los cánceres y otras cosas semejantes”, señaló la policía de Gainesville por medio de un comunicado.

A pesar de ello, Ramírez Reyes fue arrestado y acusado de seis cargos graves, entre ellos estafa, robo por engaño y proferir amenazas terroristas. El monto defraudado alcanza los 70 mil dólares. Y eso no lo es todo. Las autoridades creen que este par de familias que se atrevió a denunciarlo es solo la punta del iceberg y que allá afuera hay muchas más que permanecen en silencio.

El miedo que les metió les había robado la paz

Crónica Brujo latino limpias
FOTO Shutterstock

Al parecer el único poder que Ramírez Reyes tenía era el de lograr manejar las mentes de las víctimas, puesto que a varios de los que les dijo que morirían en accidentes automovilísticos dejaron de manejar y hasta de salir a la calle por miedo. Otros esperaban cuando se sentían mal no buscaban ayuda médica por miedo a ser diagnosticados con alguna enfermedad terminal.

“Ya vivían con temor de que les pasara algo malo a ellos o a su familia, pero cuando acudieron a nosotros en busca de ayuda les abrimos sus ojos”, añadieron las autoridades antes de pedirle a la ciudadanía que sea cuidadosa y deje de buscar esta clase de trabajos esotéricos porque en realidad, la mayoría de las veces se trata de verdaderos charlatanes. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio