Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Arrestan a colombiano por beber y manejar

Crónica: Arrestan a colombiano por beber y manejar. Rony Baena es un buen amigo porque se hizo cargo de todo.
2023-08-14T22:18:23+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica colombiano beber manejar / Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Norcross
  • Arrestan colombiano por manejar ebrio
  • Rony se hizo cargo de todo
  • Reconoce que estaba mal

Crónica colombiano arrestado por beber y manejar. Las autoridades nos han dicho una y mil veces que por nada en el mundo debemos consumir drogas ni bebidas embriagantes cuando planeamos conducir.

Sin embargo, hay cierta gente que por más que le expliquen incluso en su mismo idioma, no hacen el intento siquiera por entender.

Tampoco le dan importante a las noticias que damos sobre las tragedias y consecuencias legales de tales prácticas, pero ni eso es suficiente.

A diario, pero en especial los fines de semana, son muchas las personas de todas las razas, edades y posiciones sociales las que salen a las calles manejando intoxicadas.

Por no mantenerse en su respectivo carril

Crónica colombiano beber manejar
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

El pasado fin de semana, el oficial Benny Peña, del Departamento de Policía de la ciudad de Norcross, en Georgia, estaba patrullando las calles de la localidad como de costumbre.

Cuando de repente, ya entrada de la madrugada, se dio cuenta de que algo no andaba bien con el vehículo que iba delante de él.

Tras notar de que se iba saliendo constantemente de su carril, lo cual quedó captado en la cámara de su unidad policial, decidió detenerlo.

Podían ser cualquiera de estas tres opciones: Iba cansado y durmiéndose, texteando o bajo la influencia de alguna sustancia que altera el organismo. Archivado: Crónica colombiano beber manejar

“Oficial yo vengo de trabajar”

Crónica colombiano beber manejar
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Peña detuvo al chofer tras activarle su sirena y luces azules e inmediatamente este paró la marcha, lo abordó.

Después de saludarle y presentarse, comenzó a interrogarlo. ¿Cuánto has tomado esta noche? Te ibas saliendo de tu carril”, le indicó el uniformado.

“No he tomado nada oficial. Yo vengo de trabajar”, le respondió muy educadamente el colombiano luego identificado como Ronny Baena Pana, de 38 años.

Pero apenas un par de minutos después cambió su versión: “Solo me tomé una Club Colombia”, le confesó al representante de la ley y el orden. Archivado: Crónica colombiano beber manejar

“Nunca he estado borracho”

Crónica colombiano beber manejar
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Eso sí, Rony le aclaró al agente de que no sentía que estaba intoxicado a pesar de que hacía como una hora se había tomado esa botella de licor.

“Del uno al 10 como te sientes para manejar”, le volvió a interrogar Peña. La respuesta del suramericano contradijo lo que apenas acababa de afirmarle. “Dos”, acotó.

Tras su respuesta negativa, Peña lo sometió a una serie de pruebas para determinar el nivel de licor que había en su organismo. Al final, Rony no logró superar ninguna.

Fue arrestado en el acto y recluido a la cárcel del condado de Gwinnett. Salió libre unas horas después tras pagar casi 3 mil dólares de fianza. Archivado: Crónica colombiano beber manejar

El detenido se hizo cargo de todo

Crónica colombiano beber manejar
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Un detalle muy interesante en este caso es que cuando los oficiales que investigaban esta situación se dieron cuenta de que al interior del carro había cervezas abiertas.

Eso es un delito también conocido como ‘open container’. Al encontrar las botellas de Corona, el agente Peña interrogó al pasajero para ver si eran suyas.

Este lo negó de inmediato, pero tampoco acusó a Rony. Simplemente dijo que “no sabía de quién eran” haciendo uso a su derecho de no auto incriminarse.

Peña entonces le preguntó a Rony y este sin dudarlo dijo: “Son mías”, a pesar de que sabía que eso agravaría su ya delicada situación. A ver si aprende la lección. Gracias por haber leído mi crónica de hoy en MundoNow. Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio