Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Confirman macabro hallazgo en México

Las autoridades se enfrentan al macabro descubrimiento de 13 cuerpos desmembrados en casas de seguridad de grupos criminales, en Veracruz
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hallan cuerpos en el estado de Veracruz Foto: Shutterstock
  • Confirman macabro hallazgo en México.
  • Comunidad de Poza Rica afectada.
  • Policía confirmó el suceso tras cateo.

Autoridades del estado de Veracruz, informaron un impactante hallazgo en el municipio de Poza Rica.

De acuerdo con la información, se obtuvo alrededor de 13 cuerpos desmembrados, congelados y embalados.

El hallazgo se reportó en dos casas de seguridad de grupos criminales que operan en la zona.

Al momento, las autoridades continúan investigando la evidencia que se encontró en el lugar.

Impactante hallazgo

Impacta hallazgo en Veracruz
Foto: Shutterstock

En un giro escalofriante de los eventos, el estado de Veracruz anunció que realizaron un impactante hallazgo en dos casas que catearon.

Fue la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quienes confirmaron el hallazgo de  al menos 13 cuerpos, señaló la agencia EFE.

El suceso ocurrió en el municipio de Poza Rica y las autoridades, informaron que la investigación se encuentra en curso, tras los hechos.

Las autoridades, informaron que el número de cuerpos que encontraron en el lugar podría ir aumentando conforme sigue la exploración.

Informes de la investigación

Fiscalía de Veracruz investiga los hechos
Foto: Shutterstock

La Fiscalía General del Estado de Veracruz indicó que los cuerpos fueron hallados desmembrados, embalados y congelados, informó EFE.

«En unos primeros indicios recogidos lamentablemente podrían ser más de 13 cuerpos», declaró la Fiscalía por medio de un comunicado.

El hallazgo ocurre después de que elementos del Ejército, Policía Estatal y Ministerial realizaron el domingo inspecciones a domicilios

Esto ocurrió en los barrios de Guadalupe Victoria y Torres Pancardo de la cabecera municipal de Poza Rica, sitio donde la violencia reina.

Investigación en curso

Policía investiga los hechos
Foto: Shutterstock

En dos casas que usó la delincuencia organizada, ubicaron neveras con cuerpos descuartizados, embalados y congelados, según EFE.

Las autoridades, que rápidamente se movilizaron al lugar, se encontraron con una situación escalofriante que destaca el nivel de violencia.

Las autoridades locales y estatales han intensificado sus esfuerzos para investigar a fondo este perturbador incidente que marcó a la comunidad.

Equipos forenses y detectives especializados trabajan incansablemente para identificar a las víctimas, establecer la identidad de los perpetradores.

Comunidad desolada

La Fiscalía rectificó número de cuerpos hallados
Foto: Shutterstock

Se están realizando los trabajos parta identificar a las víctimas de fatal incidente y al momento, no pueden confirmar una identidad.

Poza Rica, una región petrolera del norte de Veracruz, se encuentra inmersa en una oleada de violencia relacionada, según autoridades estatales, informó EFE.

El organismo autónomo explicó que la Dirección General de los Servicios Periciales, practica las pruebas de criminalística de campo, indicó EFE.

La investigación aún se encuentra en etapa temprana y las autoridades están explorando todas las posibles líneas.

Víctimas pendientes

La policía municipal halló los cuerpos
Foto: Shutterstock

El número de víctimas todavía no se puede confirmar porque no hay soporte técnico que lo sustente.

«Cualquier dato que se maneje sobre el número de individuos y/o identidades, carece de soporte técnico, real, objetivo y científico», detallaron.

A medida que la investigación continúa desarrollándose, la atención está centrada en la necesidad de abordar las raíces profundas de la violencia en la región.

«Por lo que no se puede hablar en este momento de un número específico», aclaró el comunicado y citó la agencia EFE, tras el incidente.

Continúa la búsqueda de detalles

Al momento, se desconocen las identidades de las víctimas
Foto: Shutterstock

La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, precisó que desde ayer se inició con las carpetas de investigación.

Aclaró que no se trata de 34 cuerpos, como difundieron medios de comunicación locales. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

En medio de la indignación y el dolor, la esperanza persiste de que este trágico evento sirva como un punto de inflexión para impulsar un cambio real.

Indicó que fiscales, peritos y policía ministerial realizan las investigaciones correspondientes a partir de los indicios encontrados en ambos inmuebles.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio