Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: A punto de cerrarse el amargo capítulo de Rossana Delgado

La taxista venezolana de Atlanta fue secuestrada, desmembrada y quemada. Estos son los principales implicados en la muerte de Rossana.
2023-05-12T15:07:23+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Todo fue por un ajusto de cuentas por drogas
  • La taxista venezolana de Atlanta fue secuestrada, desmembrada y quemada
  • Varios de los tipos que estuvieron envueltos en el crimen ya fueron condenados

Una de las historias más trágicas e impresionantes que han ocurrido en Georgia en los últimos años y que involucra a nuestra comunidad hispana está cada vez más cerca de tener un punto final. Se trata la del secuestro, desmembramiento y posterior asesinato de Rossana Delgado, una mujer de origen venezolano que fue raptada tras hacer unas compras en Plaza Fiesta de Atlanta.

Unos días después, sus restos fueron encontrados carbonizados en el condado de Gilmer. Sus verdugos le habían quitado varias partes de su cuerpo con todo el dolo del mundo. Pues ayer se celebró el juicio en contra de varios de los delincuentes que participaron de alguna manera en este fatídico crimen, los cuales recibieron severos castigos.

Todo fue por un ajusto de cuentas por drogas

Crónica amargo Rossana Delgado

De acuerdo con la pesquisa efectuada por el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) el crimen de la venezolana no fue al azar. Detrás de ella estuvieron involucradas más de una docena de sujetos y fue orquestado por peligrosos criminales que estaban en prisión. Mafiosos que se dedicaban al tráfico de drogas en el área metropolitana de Atlanta y sus alrededores.

Fue así como la tarde del 16 de abril de 2021 Rossana fue raptada justo después de efectuar algunas compras en una rienda Ross Dress for Less localizada al interior del centro comercial Plaza Fiesta. Desde entonces nadie le vio más. El marido de la mujer, siguiéndole los pasos por medio del GPS en su teléfono, trató de avocarse a la policía local, pero fue ignorado.

La anduvieron moviendo de un lado para otro

Crónica amargo Rossana Delgado

Después de esa casa del condado de DeKalb, movieron a la mujer para otra vivienda en Clayton y, por último, para otra en Gilner, que fue donde finalmente la asesinaron. Todo eso en el lapso de poco más de una semana. La mujer fue torturada hasta que dio su último suspiro. No fue hasta que encontraron sus restos, que las autoridades se pusieron a trabajar agresivamente en el caso.

El crimen llamó tanto la atención que el GBI decidió hacerse cargo de la pesquisa en lugar de las agencias policiales locales de las localidades en donde ella estuvo retenida. Fue así como los meses posteriores, presentaron ante la justicia a 14 sujetos como parte de esa red criminal que estaba tras la muerte de la suramericana.

Ayer por fin fueron sentados en el banquillo de los acusados

Crónica amargo Rossana Delgado

Aunque aún faltan tres sujetos más por caer, los cuales todavía siguen prófugos, al menos la mayoría que ya están presos. Esta semana se celebró el juicio en contra de una decena de ellos y varios decidieron declararse culpables a cambio de un castigo menos severo. Otros decidieron ir a juicio y fueron encontrados culpables de todas maneras.

“Quiero agradecer a todas las agencias de la ley estatales y federales que cooperaron en esta investigación que está por culminar. Podemos estar seguros de que habrá justicia en este caso incluso trayendo a los responsables desde México si es necesario. Aprehender y castigar a estos peligrosos individuos siempre fue nuestra prioridad”, declaró la fiscal Alison Sosebee. Archivado como: Crónica amargo Rossana Delgado.

Estos son los principales implicados en la muerte de Rossana

Foto GBI

Según los expedientes judiciales, Oscar Manuel García fue sentenciado a cadena perpetua por el homicidio, secuestro y haber desmembrado a la mujer, así como del cargo de ser miembro de una organización corrupta. Juan Ayala Rodríguez, su mano derecha, recibió el mismo castigo por acusaciones similares. Juan Antonio Vega por su parte, recibió 30 años por haber ocultado la muerte de una persona y de paso, haber participado en su tortura, mientras que a Eva Galicia Martínez le dieron 13 años por los mismos cargos.

Los tres criminales que todavía están fugitivos son Mario Alberto Barbosa Juárez, Carolina Jazmín Rodríguez y María Katherine Encarnación. Se cree que fueron ellos los que la secuestraron. Si los mira o sabe de su paradero, la policía pide que no los confronte, pues están armados y son peligrosos. Que llame de una vez al 911. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica amargo Rossana Delgado.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio