Inicio » Dinero » Millones de estadounidenses elegibles recibirían pago de $1,000 gracias a nuevo plan

Millones de estadounidenses elegibles recibirían pago de $1,000 gracias a nuevo plan

Millones de estadounidenses elegibles en California podrían recibir un crédito tributario por un valor de hasta 1,000 dólares

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
crédito tributario california
Foto: Getty / Video: MN
  • Millones de estadounidenses elegibles recibirían pago de $1,000 gracias a nuevo plan
  • Los hogares de California que califiquen podrían obtener un nuevo crédito fiscal
  • ¿Quiénes calificarían?

Millones de estadounidenses elegibles en California podrían recibir un crédito tributario por un valor de 1,000 dólares gracias a un nuevo plan propuesto por el gobernador del estado, Gavin Newson, de acuerdo con The Sun.

El dinero iría dirigido a los residentes sin vehículos. El gobernador Newsom tiene hasta el 30 de septiembre para aprobar o vetar el proyecto de ley 457 del Senado que permitiría el ingreso de 1,000 dólares para miles de hogares.

¿Quiénes calificarían para la ayuda en California?

crédito fiscal california
Foto: Getty

Este proyecto de ley está destinado a ayudar a los contribuyentes de bajos ingresos con lo cual el rango de elegibilidad será acorde a los ingresos de los residentes. Los cónyuges que presenten una declaración conjunta que ganen 60,000 dólares o menos calificarían para el crédito fiscal de California.

Asimismo, las personas solteras que ganen 40,000 dólares o menos también calificarían para el crédito. Eli Lipmen, director ejecutivo de Move LA, dijo que el nuevo pago servirá de ayuda a quienes están luchando por combatir los altos costos de vida.

Buenas noticias para trabajadores de California

crédito tributario california
Foto: Getty

El gobernador de California Newsom no ha parado de buscar beneficios económicos para sus residente y es que este lunes 5 de septiembre firmó una medida líder en el país que otorga a más de medio millón de trabajadores de comida rápida más poder y protección, a pesar de las objeciones de los dueños de restaurantes que advirtieron que aumentaría los costos para los consumidores.

La ley histórica crea un Consejo de comida rápida de 10 miembros con igual número de delegados de trabajadores y representantes de empleadores, junto con dos funcionarios estatales, facultados para establecer estándares mínimos para salarios, horas y condiciones de trabajo en California.

Salarios justos

dinero
Foto: Shutterstock

“California se compromete a garantizar que los hombres y mujeres que han ayudado a construir nuestra economía de clase mundial puedan compartir la prosperidad del estado”, dijo el gobernador en un comunicado.

“La acción de hoy les da a los trabajadores de comida rápida una voz más fuerte y un asiento en la mesa para establecer salarios justos y estándares críticos de salud y seguridad en toda la industria”, agregó Newson.

¿A partir de cuándo serán los nuevos pagos?

cheque
Foto: Shutterstock

La ley limita los aumentos del salario mínimo para los trabajadores de comida rápida en cadenas con más de 100 restaurantes a 22 dólares la hora el próximo año, en comparación con el mínimo estatal de 15.50 dólares la hora, con aumentos en el costo de vida a partir de entonces.

La legislatura estatal aprobó la medida el 29 de agosto. El debate se dividió en partidos, con la oposición de los republicanos. El autor de la medida, el asambleísta Chris Holden, demócrata de Pasadena, dijo que sería “una nueva forma de garantizar que los trabajadores marginados tengan voz en el lugar de trabajo”.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado