Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Habitantes de Florida se quedan sin electricidad tras el paso de gran tornado

Información actual sobre los cortes de energía en Fort Lauderdale, Florida, tras un gran tornado. Autoridades reportaron daños.
2024-01-07T14:00:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Registran cortes de energía tras tornado en Florida. Foto: Shutterstock
  • Reportan cortes de energía en Fort Lauderdale.
  • Autoridades reportaron afectaciones.
  • Monitorean áreas afectadas.

Tras darse a conocer que un gran tornado impactó el pasado 6 de enero en Fort Lauderdale, Florida, autoridades revelan los daños que dejó en la zona.

Según el comunicado de prensa, hubo cortes de energía en diversas partes del área afectada y las autoridades advirtieron a la población.

A través de redes sociales, comunicaron sobre la caída de cables que ocurrió y al momento, el Departamento de Bomberos se está encargado del incidente.

Por otra parte, se dio a conocer que el Servicio Meteorológico Nacional se mantiene monitoreando los cambios que podrían surgir en el lugar.

REPORTAN CORTES DE ENERGÍA EN FORT LAUDERDALE

Tornado, Florida, alerta, EEUU, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Las autoridades locales han revelado los impactantes daños que ha causado en la zona, generando preocupación y movilización en la comunidad.

Según un comunicado de prensa emitido por las autoridades locales, el tornado dejó a su paso cortes de energía en diversas partes del área afectada.

“Un aparente tornado aterrizó esta tarde cerca de Las Olas y el Intracoastal. Hasta el momento no ha habido informes de heridos”, detallaron.

“El público debe tener cuidado con los escombros y las líneas eléctricas caídas en el área”, informó la cuenta de la Ciudad de Fort Lauderdale. 

¿Qué pasó con las líneas de luz?

Fort Lauderdale, Florida, Tornado, Desastre Natural, Daños
Foto: Shutterstock

Ante el panorama, se dio a conocer que debido a la fuerza del tornado los cables de luz sufrieron daños y terminaron en el suelo.

Esto sumió a miles de residentes en la oscuridad, generando un desafío adicional para las operaciones de emergencia y la recuperación.

Por ello, en el comunicado de la Ciudad de Fort Lauderdale se especificó que las personas deben tomar cuidados en el área y evitar los cables.

Además, las autoridades advirtieron a la población sobre los peligros asociados con la falta de energía, instándolos a tomar precauciones y mantenerse informados.

¿Ya se reestableció el servicio?

Autoridades Locales, Servicio Meteorológico Nacional, Cortes de Energía, Departamento de Bomberos
Foto: Shutterstock

Las redes sociales se convirtieron en un medio crucial para comunicar la magnitud del desastre y los trabajos realizados en el área.

“Los equipos de FPL están trabajando activamente para restaurar la energía en las áreas afectadas”, detalló la ciudad de Fort Lauderdale.

Se instó a los residentes a mantenerse en lugares seguros y evitar áreas afectadas mientras el Departamento de Bomberos se encargó de la situación.

“Los residentes deben tener cuidado al conducir por el área, ya que las líneas eléctricas caídas y los escombros podrían causar condiciones peligrosas”, finalizaron.

¿Qué informaron las autoridades?

Redes Sociales, Comunicado de Prensa, Emergencia, Evacuación, Rescate
Foto: Shutterstock

El Departamento de Bomberos ha desplegado equipos en toda la zona afectada para evaluar y abordar los daños.

“Los equipos de la ciudad están limpiando los escombros de las carreteras. La Ciudad está trabajando con nuestros proveedores para programar la recogida a granel”, anunciaron.

Al momento, las autoridades no han proporcionado mayor información sobre los daños en estructuras o zonas de tránsito de Ford Lauderdale.

Sin embargo, instaron a los residentes a permanecer en calma mientras actualizan la información de los daños en las zonas que afectó el tornado.

¿Qué ocurrió con el tornado?

Evaluación de Daños, Comunidad Afectada, Solidaridad, Apoyo Humanitario
Foto: Shutterstock

Paralelamente, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha confirmado que continúa monitoreando la situación de cerca. PARA VER ADVERTENCIA, DA CLIC AQUÍ.

“Advertencia de tornado, incluidos Fort Lauderdale FL y Sunrise FL hasta las 6:00 p. m.”, destacó el NWS en el último tuit a través de X.

Poco después, las redes sociales se inundaron de mensajes y videos sobre el impacto que ocurrió en las zonas de Florida. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

En los clips que circularon en X, se observó como el tornado dejó graves daños en los circuitos de energía y causó varios destellos de luz, debido a la caída de cables.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio