Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tornado azota en el centro de Texas y deja severos daños

Descubre cómo el tornado que azotó en Texas ha dejado daños severos y las advertencias de clima son emitidas entre San Antonio y Austin.
2023-10-27T01:19:29+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tornado en Texas deja severos daños/ Foto Shutterstock-Twitter
  • Tornado azota en Texas y deja daños.
  • Factores meteorológicos desencadenan tormenta.
  • Inundaciones en Dallas.

El jueves 26 de octubre, durante la mañana en el centro de Texas se convirtió en un escenario de clima severo, debido a una fuerte tromba que se presentó.

Con el Servicio Meteorológico Nacional emitiendo advertencias de tornado para un área que se extiende entre San Antonio y Austin.

Esta inusual combinación incluyen vientos favorables en los niveles superiores, la humedad tropical del Golfo de México y los remanentes del huracán Otis.

Todos estos factores climaticos creó condiciones propicias para aguaceros y tormentas eléctricas, acompañadas de fuertes lluvias sobre las llanuras del sur una vez más.

Tornado azota en el centro de Texas

Tornado Texas, severos daños, tormenta, clima, MundoNOW
Tornado en Texas deja severos daños Foto Shutterstock

La Base Conjunta San Antonio (JBSA) fue testigo de los estragos de esta tormenta, cuando un «tornado breve y muy débil» tocó tierra alrededor de las 8 de la mañana, hora del Centro.

Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque diversos medios locales informaron sobre árboles caídos y algunos vehículos dañados.

Cabe mencionar que este evento meteorológico tomó por sorpresa a los residentes del área, quienes aún están en proceso de recuperación de tormentas anteriores.

Las advertencias de tornado emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional fueron un recordatorio de estar preparados y tomar medidas ante eventos climáticos extremos.

Severos daños por tormenta

Alerta, tormenta, EEUU, Dallas, MundoNOW
Tornado en Texas deja daños Foto Shutterstock

Cabe mencionar que el estado de Texas ha experimentado una serie de eventos meteorológicos extremos en los últimos años.

«La 502.ª ABW está evaluando el alcance total de los daños en la instalación», escribió JBSA a través de su cuenta de Twitter .

«Se recomienda al personal que evite las áreas afectadas mientras se llevan a cabo la limpieza y las reparaciones», agregaron en redes sociales.

«Y que permanezca alerta y consciente de la ubicación de refugio en el lugar de su edificio a medida que avanza su día», se lee en el post.

Captan la formación del tornado

Tornado, Texas, San Antonio, lluvias, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

A través de las redes sociales, algunos usuarios han compartido las aterradoras imágenes del tornado que se formó en Texas la mañana de este miércoles.

Incluso, algunas de las imágenes capturaron el momento en que el aparente tornado cruzó una carretera en el área de San Antonio.

«¡Guau!» Se puede escuchar a una persona decir en un video mientras observa cómo se acerca el tornado que fue captado por un usuario.

Mientras lo hace, los escombros levantados por el viento golpean el revestimiento metálico y las ventanas de vidrio de su vehículo.

Factores Meteorológicos Clave

Factores meteorológicos, arboles caidos, viviendas afectadas, clima, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

De igual manera, otro de los videos compartidos en Twitter, captura más imágenes del tornado sobre la carretera de Texas dejando severos daños por su paso..

Este video muestra los daños de la tormenta después de que el aparente tornado atravesó el área de San Antonio.

Se ven ramas de árboles rotas y esparcidas por el suelo, con contenedores de basura volcados cerca y una lámina de metal colgando de cables eléctricos.

Hasta el momento no se han reportado personas fallecidas, debido a los severos daños que ha dejado el remolino tras su paso por Texas.

Inundaciones en Dallas

Inundaciones, Dallas, alerta, lluvias, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

Por su parte, el jueves por la mañana, fuertes lluvias llegaron al Metroplex de Dallas-Fort Worth, lo que llevó al NWS a emitir advertencias de inundaciones repentinas.

Se informaron rescates en aguas altas en la ciudad de Dallas después de que aproximadamente entre 2 y 4 pulgadas de lluvia hubieran empapado el área.

En Mansfield, Texas, justo al sur de Dallas-Fort Worth, los bomberos dijeron que tuvieron que usar un aerodeslizador para rescatar a varias personas tras las lluvias.

«Planifique su ruta y evite las zonas propensas a inundaciones», advirtió el Departamento de Bomberos de Mansfield en las redes sociales, de acuerdo con el portal Fox Weather. DA CLICK PARA VER UN VIDEO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio