Inicio » Entretenimiento » ¿Está en cuarentena por coronavirus? Univisión habla de la salud de Jorge Ramos y toman drástica decisión (FOTO)

¿Está en cuarentena por coronavirus? Univisión habla de la salud de Jorge Ramos y toman drástica decisión (FOTO)

La cuenta de "Despierta América" reposteó un comunicado de Univisión que habla del estado de salud de Jorge Ramos, podría tener coronavirus.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Univisión Jorge Ramos Coronavirus
  • Por precaución ante el coronavirus, el periodista decidió no participar en el debate demócrata
  • Jorge Ramos cederá su lugar a la periodista Ilia Calderón, informó Univisión
  • Las reacciones a esta noticia de Univisión no se hicieron esperar

Gran sorpresa fue la que causó entre los internautas el comunicado que reposteó el programa “Despierta América” en el que Univisión habla del estado de salud del periodista Jorge Ramos, quien podría estar contagiado de coronavirus.

La publicación, que está disponible en la cuenta oficial de Instagram de “Despierta América” y que rebasó ya hasta el momento los mil likes, dice: “El presentador de Univisión Noticias Jorge Ramos estuvo en la proximidad de alguien que a su vez y sin su conocimiento tuvo contacto con una persona que contrajo el coronavirus”.

El texto continúa: “Tanto Jorge Ramos como la persona con la que estuvo cerca se encuentran con buena salud y sin síntomas. A pesar de tener la autorización médica para participar en el debate, yendo más allá de los protocolos de salud pública y tomando las máximas medidas posibles de precaución, Ramos decidió no participar en el evento del próximo 15 de marzo”.

“La periodista y presentadora de Univisión Noticias Ilia Calderón, quien también iba a participar en el debate, ahora tomará su lugar”, concluye el comunicado que provocó muchas reacciones, aunque se aclaró que Jorge Ramos no tiene coronavirus.

También, se comentó que el debate demócrata se trasladará de Phoenix, Arizona, a Washington, D.C.

“El miedo no anda en burro. Tampoco deberían permitir que vaya la periodista. Igualdad”, “Un hombre pensante, así es que hay qué hacer”, “Nooo, Jorge nooo”, “¿Y Ilia? Ella siempre está con él cerca. Ojalá no tengan nada”, “La verdad esto cada día me da más miedo, que Dios nos cuide”, “Muy responsable de su parte, Señor Ramos. Orgullosa de usted como siempre”, “Lo más prudente”, Dios mío”.

Una admiradora se preocupó por el estado de salud del periodista y de la posibilidad que tenga coronavirus: “Me pregunto, ¿él está en cuarentena? Porque esa es la medida, no sólo dejar de participar en eventos. Ay, Jorge, cuídate mucho y todos tus colegas. Misericordia”.

Las recomendaciones por el comunicado de Univisión y buenos deseos siguieron llegando: “Precaución y conciencia es todo ahora, bien hecho”, “Muy responsable de su parte Señor Jorge Ramos, cuídense, un fuerte abrazo”, “Oraciones para todos los que están pasando por esta enfermedad”, “Primero Dios, que Jorge esté bien”, “jorgeramosnews lo siento, espero se mejore pronto”.

Una admiradora del periodista aplaudió su decisión: “Muy bien, todas las medidas de seguridad son pocas ante esta situación, cuídense”, mientras que otra seguidora se expresó así de Jorge Ramos: “Un gran ser humano, desde que tengo conocimiento, lo veo en los medios. Que nuestro Dios lo ampare”.

Por su parte, una internauta fue más efusiva: “Mi @jorgeramosnews es bien chin…!!!”.

Una usuaria se dirigió específicamente a la cuenta de Instagram de “Despierta América”: “¿Por qué no se hace la prueba (del coronavirus) si desde que el virus entra ya sale o no positivo? Según dicen aún no habiendo síntomas”.

Coronavirus, la verdad: La mayoría de los pacientes se recuperan

En medio de todos los temores, las cuarentenas y el acopio de comida, ha sido fácil ignorar el hecho de que más de 60 mil personas se ha recuperado del coronavirus / COVID-19 que se está propagando por todo el mundo.

La enfermedad provocada por el virus, el COVID-19, puede causar síntomas de diversa gravedad y es especialmente problemática en ancianos y gente con problemas de salud previos, que podrían sufrir efectos más severos, incluyendo neumonía. Pero en la mayoría de los contagiados, el coronavirus deja apenas síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, y la inmensa mayoría se recupera.

Según la Organización Mundial de la Salud, los pacientes con casos moderados de COVID-19 se recuperan en unas dos semanas, mientras que aquellos que presentan un cuadro más severo podrían tardar entre tres y seis. En la China continental, donde se detectó por primera vez el virus en diciembre, de las más de 80 mil personas diagnosticadas, más de 58 mil se han recuperado ya.

Como la diferencia en su impacto puede ser tan grande, las autoridades médicas globales tienen la difícil tarea de alertar a la población sobre los peligros del coronavirus sin crear pánico.

Alto funcionario brasileño que se reunió con Trump da positivo al coronavirus (COVID-19)
Foto: Getty Images.

Las consecuencias generales del brote han sido abrumadoras: sacudió los mercados bursátiles de todo el mundo: llevó al precio del petróleo a su mayor caída porcentual desde el inicio de la Guerra del Golfo en 1991, e hizo que Italia e Israel impusieran nuevas restricciones ante la cercanía de la Semana Santa.

Coronavirus la verdad: la mayoría de pacientes se recupera

Pero incluso algunos de los pacientes más vulnerables pueden recuperarse del COVID-19.

Coronavirus
En esta imagen, tomada el 24 de febrero de 2020 y proporcionada por Greg y Rose Yerex, aparecen los dos en un hospital en Nagoya, Japón. Estos dos pasajeros del crucero Diamond Princess dieron positivo por el nuevo coronavirus. Rose se recuperó y volvió a dar negativo, pero decidió quedarse con Greg hasta que él también pueda marcharse. (Greg Yerex vía AP)

El padre de Charlie Campbell, Eugene Campbell, de 89 años, fue diagnosticado con el coronavirus y está hospitalizado en Edmonds, Washington. Su doctor es moderadamente optimista, dijo Charlie, apuntando que “en circunstancias normales, le daría de alta, pero estas no son circunstancias normales”.

Eugene Campbell llegó al hospital desde Life Care Center, una residencia de ancianos en Kirkland ligada a 19 de las 23 muertes por el virus en el estado de Washington.

“Fuimos a verlo ayer y parecía estar bastante bien”, apuntó Campbell, agregando que respiraba con normalidad y que sus signos vitales y sus pulsaciones son buenos. “Podría ser la persona de más edad que se recupera del coronavirus”.

Para algunos de los que han estado en cuarentena, la ansiedad y el miedo a ser estigmatizados por amigos, vecinos y compañeros de trabajo les hacen ser reticentes a reconocer incluso el más mínimo impacto en su salud. Los pacientes entrevistados por The Associated Press, todos pasajeros del crucero Diamond Princess que estuvo en cuarentena en Japón, describieron los síntomas como no más graves que los de un resfriado normal o una gripe.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado