Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Condenada! Ghislaine Maxwell, examante de Jeffrey Epstein recibe 20 años de cárcel

Sufre su condena pero ¿fue injusta? Ghislaine Maxwell, examante de Jeffrey Epstein recibe 20 años de cárcel; las víctimas hablaron.
2022-06-29T01:28:47+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty Images
  • Ghislaine Maxwell fue condenada a 20 años de prisión
  • El caso Jeffrey Epstein fue cerrado este martes
  • El dolor de las víctimas ¿no importó?

Este martes, Ghislaine Maxwell, la británica que fuera amante y cómplice del financiero Jeffrey Epstein, quien perdiera la vida en la cárcel, recibió finalmente su condena luego de ser encontrada culpable por el tribunal como responsable de cinco cargos que tienen que ver con el tráfico sexual de menores de edad, reclutados por el empresario.

Aunque se solicitaba entre 30 y 55 años de cárcel para la mujer, la juez del caso Alison Nathan dictaminó la sentencia que según la defensa de las víctimas, no era la más adecuada y que incluso estaba muy por debajo del rango que presentaba el Gobierno, pues terminaron siendo tan sólo 20 años de prisión.

Ghislaine Maxwell recibió condena ¿inapropiada?

Ghislaine Maxwell caso
Twitter

Por su parte, la acusada Ghislaine Maxwell dijo ante el tribunal que le dolía el pesar de las víctimas por la situación, sin embargo, nunca pidió perdón por su complicidad y por ser prácticamente la mano derecha de Jeffrey Epstein, pero sí dijo que se arrepentía de haberlo conocido y hasta lo acusó de manipularla.

Según las palabras de Maxwell, debía ser el financiero quien estuviera respondiendo ante las víctimas, no ella y dijo: «Lamento el dolor que han experimentado», señalando a las víctimas y precisando que desea que esta etapa que vivirá en la cárcel la ayude a cerrar el calvario que está viviendo en estos momentos.

¿No está arrepentida?

Caso Jeffrey Epstein
Twitter

Acorde a lo publicado por Agencia EFE, la juez hizo notar antes de leer la sentencia, Maxwell ni pidió perdón por sus actos ni mostró arrepentimiento cuando se dirigió a la togada y a las víctimas, varias de ellas presentes en la sala y que también recordaron de viva voz los traumas psicológicos que todavía arrastran 20 años después de haber sido víctimas de Epstein y Maxwell.

«He estado lidiando con el miedo y la ansiedad continuos de que Epstein y Maxwell me harían daño (…). Frecuentemente me sorprenden los recuerdos y me despierto con sudor frío de las pesadillas. Siempre estoy vigilante, sufro cambios de humor dramáticos y evito ciertos lugares, situaciones y personas», relató Sara Ransome, una de las víctimas que tomó la palabra.

Las víctimas hablaron contra la cómplice de Jeffrey Epstein

Ghislaine Maxwell sentencia
Twitter

Además de Ransome hablaron más víctimas: Annie Farmer y otra identificada como «Kate». Virginia Giuffre, que ha acusado al Príncipe Andrés de abuso sexual tras ser víctima de tráfico por Epstein, dijo a Maxwell en un mensaje leído por su representante: «Quiero dejar una cosa clara. Jeffrey Epstein es un terrible pedófilo, sin lugar a dudas; pero nunca lo hubiera conocido si no hubiera sido por ti».

Antes de pronunciar la sentencia, la magistrada, que le impuso una multa de 750.000 dólares, también quiso hacer hincapié en que en este juicio no se estaba juzgando a Epstein, como ha intentado justificar la defensa, sino a Maxwell por sus propios delitos, «por su papel» en una actividad criminal.

La defensa de Ghislaine Maxwell expresó su sentir

Sentencia caso Epstein
Twitter

La defensa de la británica, que presentó cartas de sus hermanos y hermanas en favor de la acusada, defendía que la propia Maxwell había sido una víctima de Epstein y que se arrepentía de haberlo conocido. «Es el mayor error que cometió en su vida y nunca se volverá a repetir», escribió su abogada Bobbi Sternheim en un documento remitido a la jueza antes de la vista, durante la que también describió la infancia de Maxwell como «difícil y traumática» debido a la personalidad narcisista, exigente y sobreprotectora de su padre, el difunto magnate de los medios británicos Robert Maxwell.

Los letrados sugirieron a lo largo del juicio que el proceso contra su cliente respondía al fracaso del procesamiento contra Epstein, que se suicidó en prisión en 2019. Maxwell, de 60 años, fue condenada el 29 de diciembre por cinco de los seis cargos a los que se enfrentaba, incluido el de tráfico sexual, después de un juicio que se prolongó durante un mes y en el que los testigos declararon que ayudó a Epstein a reclutar, preparar y abusar de niñas menores de edad. Durante el proceso, los fiscales alegaron que Maxwell elegía a chicas «menores, bonitas y vulnerables», con familias en situación difícil, siempre con un padre ausente, y las seducía con su estilo «sofisticado» hasta llevarlas, siempre sin compañía, hasta las mansiones de Epstein, acorde a agencia EFE.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio