Inicio » Tienes que saber » 5 consejos para vender tu carro más rápido

5 consejos para vender tu carro más rápido

Si estás en proceso de buscar candidatos para ese coche, te ofrecemos unos consejos en cómo vender tu carro rápido para que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Según las estadísticas, un auto usado demora más de cincuenta días en venderse
  • En Estados Unidos, el precio promedio de un carro usado es de aproximadamente $28,000 dólares
  • Conoce los pasos a seguir para vender tu carro más rápido y a un mejor precio

¡Descubre cómo vender tu carro más rápido! Según las estadísticas, en Estados Unidos un auto usado tiene un valor promedio de aproximadamente $28,000 dólares y, en algunos casos, su venta puede llegar a demorar más de cincuenta días. ¿Cómo conseguir que tu auto se venda por más dinero en menos tiempo?

¡Aquí te lo decimos! Primero, es importante que hagas una investigación del mercado para comparar los precios de los autos similares en cuanto a diseño, año de fabricación, marca y características específicas. ¡Sigue estos consejos para vender tu carro más rápido!

5.  Afina el motor

Lupa encima de un carro de juguete
Shutterstock

No querrás que el comprador sospeche que hay algo malo con tu carro, pues esto podría demorar su venta; recuerda que cuando estés en el proceso de vender tu auto te encontrarás con expertos en el tema, quienes sabrán identificar cualquier potencial desperfecto en el motor y en los componentes del automóvil.

Asegúrate de afinar tu motor para evitar que en las negociaciones se reduzca el valor que le has dado a tu auto. Una forma de mantener todo en orden consiste en reparar todos los detalles menores, las rayaduras o abolladuras, tanto en el exterior del auto como en el interior.

4. Aprende a negociar por el carro

Shutterstock

Antes de vender tu carro, prepara tu discurso para vender y negociar con éxito, de lo contrario, podrías estar en riesgo de perder una considerable suma de dinero. Esto se debe a que muchos compradores que se dedican a la compra y a la venta de autos usados buscan el menor precio por la mejor calidad.

No llegues sin preparación al momento de la venta: Conoce cuáles son las fortalezas y las debilidades de tu auto, cuántas rayaduras tiene, cuántos desperfectos ha sufrido y cuál es la cantidad que estás dispuesto a reducir durante las negociaciones, así tanto comprador como vendedor llegarán a un acuerdo en poco tiempo.

3. Solicita un avalúo

Lupa encima de un carro de juguete
Shutterstock

Una forma de vender tu carro más rápido es acudiendo con un profesional dedicado a la venta de autos, quien te dará los pormenores de tu automóvil para saber cuál es la cantidad que puedes pedir y cuál es el valor de mercado del mismo modelo que tú conduces.

El valor del auto está determinado por factores como el año de fabricación, la marca, el número de kilómetros recorrido y el estado del motor. También influyen cuestiones como las condiciones de los asientos, las llantas y detalles en el exterior.

2. Define el precio del carro

Carro de juguete con calculadora
Shutterstock

Gracias al valor del mercado de los automóviles, es más sencillo fijar un precio de lista para que los potenciales compradores tengan una idea de cuánto es lo mínimo y lo máximo que pueden pagar por un vehículo, y así garantizar que la transacción sea exitosa para ambas partes.

Una vez que definas el precio de tu auto, podrás negociar con mayor facilidad y establecer una cantidad máxima que estás dispuesto a ‘sacrificar’ para que tu automóvil se venda con mayor rapidez. En este paso, el avalúo será de gran ayuda para solicitar un precio justo y realista.

1. Lávalo y tómale fotos en alta definición

Carro en un horizonte
Shutterstock

De la vista nace el amor, y si quieres saber cómo vender tu carro más rápido, la respuesta estará, al menos en una primera fase, en la manera en la que presentas al público tu automóvil. Tomar fotos en un buen ángulo y en alta definición ayudará a captar la atención de los potenciales compradores.

Lava tu auto antes de tomarle fotos para ponerlo en venta, pues esto también hablará del cuidado que has tenido con él e inspirarás una mayor confianza. Verás cómo aplicando estos consejos venderás tu auto en un lapso menor a cincuenta días ¡No dejes de intentarlo!

Continua artículo relacionado