Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Como Ganar Dinero: Los 10 Mejores Trabajos Secundarios Para 2023

Descubre cómo ganar dinero con trabajos secundarios: Estas 10 opciones podrían ayudarte a ahorrar cientos ¡e incluso miles! de dólares al año.
2023-04-06T03:33:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¿Quieres ganar dinero extra? ¡Consigue un trabajo secundario!
  • Las mejores opciones para generar ingresos en 2023
  • Gana dinero en efectivo con estos tips

¡Te decimos cómo ganar dinero con trabajos secundarios! ¿Sabías que, de acuerdo con una encuesta de Zippia, se encontró que el 45% de los adultos en Estados Unidos tiene un trabajo extra? Esto es cada vez más común, ya que es una manera de solventar los gastos diarios y generar un ingreso extra para el futuro.

Conseguir un trabajo temporal o secundario no tiene por qué ser algo difícil, ya que muchas veces es posible tener un horario flexible para poder compaginar las labores diarias y, así, aumentar los ingresos: ¡Descubre cómo hacerlo con 10 trabajos extra!

10. ¿Cómo ganar dinero con trabajos secundarios? Realiza entregas

Delivery
Shutterstock

Hoy en día, la tecnología es un excelente aliado para ganar cada vez más dinero en tus ratos libres; una manera de hacerlo es con las aplicaciones de entregas, ya sea de alimentos o de compras de supermercado, incluso, si lo deseas, puedes trabajar como conductor en tus horas o días libres.

Una de las ventajas de este tipo de empleos es la flexibilidad de horario; además, las propinas suelen complementar las ganancias, que podrían ser de al menos $100 dólares diarios, dependiendo del tipo de entrega o de las horas que estés dispuesto a invertir en este trabajo secundario.

9. Escribe

Trabajos secundarios
Shutterstock

Si te gusta escribir, esta es tu oportunidad de iniciar un blog y monetizarlo, o de buscar trabajo como redactor freelance; según estimaciones del portal MillenialMoney, las personas que monetizan un blog o página personal pueden generar ingresos de entre $10,000 y ¡$200,000! dólares mensuales.

Esto es gracias a los links de afiliados, pues cada vez que un visitante a la página haga clic en un enlace, el propietario del blog ganará una comisión sobre los productos vendidos. Otra ventaja de este trabajo es que puede realizarse sin una inversión grande, desde cualquier parte del mundo, y con un horario adaptado a las necesidades del trabajador.

8. Crea contenido

Trabajos secundarios
Shutterstock

¿Te consideras una persona creativa y desinhibida? ¡Comienza a crear contenido! Este es un trabajo que requiere de tiempo, pero no necesitas de una gran inversión de capital para iniciar: Sólo requieres de un celular, o de una cámara y de muchas ideas para crear contenido de valor capaz de atraer a una comunidad interesada en los temas que tienes para compartir.

Los influencers en redes sociales, ya sea en el área del entretenimiento, de la educación, de la transmisión online o de la música, por ejemplo, pueden ganar cientos de miles de dólares al mes y al año; por supuesto, esto requiere de paciencia, excelentes ideas y de una estrategia, pero las alianzas comerciales potenciales podrían significar un considerable aumento en los ingresos. 

7. Realiza encuestas online

Online survey
Shutterstock

Contestar encuestas no es necesariamente una fuente de ingresos millonaria, pero, después de todo, se trata de una opción que lo único que requiere del trabajador es tiempo; por encuesta, algunos sitios pagan entre $.010 centavos y $20 dólares, nada mal para ser un trabajo secundario.

Sitios como Swagbucks y Branded Surveys son de los más confiables para las personas que desean aumentar sus ingresos sin tener que salir de casa; en este tipo de empleo, se requiere contestar encuestas, ver videos y contestar correos electrónicos.

6. Cómo ganar dinero con trabajos secundarios: Renta una propiedad 

Trabajos secundarios
Shutterstock

Esta opción podría hacerte ganar miles de dólares al mes y al año; basta con registrarte en una plataforma de rentas como Airbnb, independientemente si cuentas con un cuarto extra, o con una o más propiedades que desees dar en renta para vacacionistas.

Este ingreso pasivo te ayudará a aumentar tus ingresos anuales de manera relativamente sencilla. Antes de dar en renta tu propiedad, asegúrate de cumplir con las medidas de seguridad necesarias y requisitos para evitar poner en riesgo tanto tu propiedad como tu propia seguridad.

5. Pasea perros

Paseador de perros
Shutterstock

Pasear perros es, para muchos, el empleo soñado: Convives a diario con animales, mientras ganas dinero en tus tiempos libres. Este tipo de empleo requiere de un entrenamiento relativamente corto, ya que necesitas saber cómo cuidar a los animales para que estén seguros durante todo el tiempo que pasan a tu lado.

Un empleo de este tipo te ayudará a ganar varios miles de dólares al mes, aunque la cantidad variará dependiendo del tiempo que le dediques; además, es un trabajo que será bueno para tu salud, ya que estarás en constante movimiento: t’s a win-win!

4. Cuida niños

Trabajos secundarios
Shutterstock

En promedio, una persona que se dedica a cuidar niños gana alrededor de $25,000 dólares anuales: ¡Imagina todo el dinero que podrías ahorrar en tu tiempo libre! Este empleo requiere de paciencia y mucha preparación para saber cómo reaccionar ante una emergencia médica y reducir el riesgo de accidentes.

Si te interesa este trabajo, puedes comenzar tomando un curso de primeros auxilios, ya que será uno de los requisitos indispensables para poder solicitar un empleo, incluso como freelance. No dudes en promocionarte en redes sociales, ya que esto generará confianza y dará a conocer tanto tu experiencia como tus capacidades.

3. Da tutorías: Descubre cómo ganar dinero con trabajos secundarios

Tutorías
Shutterstock

Tener dominio sobre un tema, cualquiera que este sea, ampliará tus horizontes laborales y te permitirá acceder a ingresos extras por medio de servicios como las asesorías personalizadas, las tutorías y las consultorías; por ejemplo, si eres una persona que estudió matemáticas o idiomas, podrías ganar cientos de dólares a la semana enseñando temas básicos a personas interesadas en aprender más acerca de ellos.

La ventaja de las tutorías es que pueden llevarse a cabo desde cualquier parte del mundo; con una buena conexión a internet, llegarás a clientes potenciales, ya sea por medio de plataformas especializadas o de redes sociales ¡Es hora de poner en práctica todos tus conocimientos!

2. Vende postres

Repostería
Shutterstock

Date una vuelta por redes sociales y verás cuánto ganan las personas que se dedican a la repostería; es cierto que esta es una labor que requiere de mucha destreza y dedicación, pero si te apasiona hornear postres o cocinar, este es el trabajo secundario perfecto para ti.

Si ya tienes experiencia en el área, una página en Facebook, un perfil en Instagram o una cuenta en TikTok te ayudarán a dar a conocer tus productos y llegar a cada vez más clientes. La flexibilidad del horario es también una ventaja que no querrás dejar pasar.

1. Vende artículos

Trabajos secundarios
Shutterstock

Los fotógrafos, pasteleros, artistas, escritores, restauradores y expertos en manualidades tienen todo lo necesario para hacer una fortuna vendiendo sus productos en plataformas e-commerce; esto representa una suma que puede ir de los cientos a los miles de dólares al mes.

También tienes la opción de comprar artículos de segunda mano y restaurarlos para darles un nuevo estilo y, así, aumentar las ganancias potenciales. Recuerda registrarte en plataformas como Amazon o Etsy, o incluso crear tu propia página e-commerce para comenzar a generar ganancias desde el día uno.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio