Inicio » Salud » Cómo cumplir con tus objetivos de pérdida de peso

Cómo cumplir con tus objetivos de pérdida de peso

Descubre cómo cumplir con la pérdida de peso de forma segura y gradual: Conoce 4 consejos básicos que te facilitarán la vida.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¿Sabías que cada año más de 45 millones de adultos inician una dieta?
  • El 19% de la población estadounidense cuenta con una membresía de gimnasio
  • Conoce cómo cumplir los objetivos de pérdida de peso a largo plazo

¿Cómo cumplir con la pérdida de peso? Según un estudio compartido por Boston Medical, cada año 45 millones de adultos en Estados Unidos inician una dieta para perder peso; en la mayoría de los casos, aluden a una alimentación poco balanceada o falta de ejercicio como la causa principal de su aumento de peso.

Para saber cómo cumplir con la pérdida de peso, es importante tomar en cuenta aspectos fisiológicos y psicológicos, ya que esto ayudará a no perder de vista los objetivos y conseguir que los cambios implementados se conviertan en hábitos más saludables a largo plazo. ¡Conoce cómo hacerlo!

4. Cómo cumplir con la pérdida de peso: Traza objetivos realistas

Cómo cumplir con la pérdida de peso
Shutterstock

Uno de los primeros consejos que debes seguir antes de iniciar un régimen alimenticio para perder peso es trazar objetivos realistas, que correspondan a tu edad, estatura, estilo de vida y necesidades médicas; de esta manera, evitarás caer en la desmotivación con el paso de las semanas o de los meses.

Para saber cómo cumplir con la pérdida de peso a un ritmo constante es necesario tomar en cuenta el tipo de actividad física que se ha de realizar; por ejemplo, los expertos en nutrición consideran que lo ideal es perder entre una y dos libras a la semana. Para esto, es imprescindible mantener un déficit calórico y quemar entre 500 y 1,000 calorías al día.

3. Consume más proteínas

Proteínas
Shutterstock

¿Cómo cumplir con la pérdida de peso a largo plazo? ¡Consume más proteínas! Numerosos estudios científicos han encontrado que el consumo de proteínas ayuda a mejorar la sensación de saciedad, reducir los antojos y, en términos generales, quemar más grasa por medio de la alimentación balanceada y la actividad física.

En estos estudios también se ha llegado a la conclusión de que un desayuno rico en proteína y fibra permite una mejor digestión; a corto plazo, esto permite suprimir las hormonas del hambre para que las personas experimenten una mayor sensación de saciedad durante el día.

2. Evita la comida rápida

Cómo cumplir con la pérdida de peso
Shutterstock

Quizá uno de los mejores consejos para saber cómo cumplir con la pérdida de peso sea evitar la comida rápida. El consumo excesivo de harinas refinadas, aceites vegetales, grasas saturadas y carbohidratos es un factor determinante para el aumento de la grasa corporal, especialmente si se lleva un estilo de vida sedentario. Además, el consumo regular de comida rápida evita llevar un control acerca de la calidad de los ingredientes consumidos y las calorías contenidas en ellos.

Si se lleva un plan alimenticio, lo ideal es apegarse a él tanto como sea posible, y una excelente manera de lograrlo es realizando una preparación de alimentos en la que sea más sencillo controlar las porciones, la calidad de los ingredientes y el modo de preparación.

1. Haz una lista de compras: Cómo cumplir con la pérdida de peso de forma gradual

Pérdida de peso
Shutterstock

¿Has escuchado el consejo de no ir al supermercado con hambre? ¡Vaya que funciona! Antes de realizar tus compras semanales, asegúrate de escribir en una lista todos los alimentos que consumirás durante la semana. Con esto, no solo ahorrarás dinero, sino que te apegarás con más facilidad a tu plan alimenticio y evitarás consumir productos que tengan un mayor aporte calórico.

Saber cómo cumplir con la pérdida de peso es un proceso que lleva tiempo y mucha paciencia; no te dejes llevar tanto por la balanza, y contempla que todos los cambios que realices en tu alimentación tendrán un impacto positivo en tu salud tanto a corto como a largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo limpiar el hígado graso en 7 días de forma natural (VIDEO)
Continua artículo relacionado