¿La comida picante es buena para ti? 12 beneficios a la salud

Shutterstock

¿La comida picante es buena para ti? ¡Sí lo es! No solo es deliciosa, tal vez hasta te ayude a vivir más. De acuerdo con un estudio reciente: “Comer comida picante de forma más frecuente como parte de tu dieta diaria, está asociado con bajar el riesgo de muerte. La relación también se encontró para las muertes por ciertas enfermedades como cáncer, isquémica cardiaca y enfermedades respiratorias”. Y eso no es todo—te sorprenderás con estos 12 beneficios a la salud de la comida picante.

1. Alivia el dolor

La capsaicina es lo que da el picante a los chiles. Un estudio reciente de la UC Davis encontró que: “… Los investigadores han identificado interacciones moleculares que permiten a la capsaicina activar el receptor primario del cuerpo para detectar el calor y dolor, allanando el camino para el diseño de fármacos más selectivos y efectivos para aliviar el dolor”.

2. La comida picante limpia tus sinos

Shutterstock

¿Alguna vez has notado que tu nariz empieza a chorrear cuando muerdes algo muy picante? Los chiles picantes mantienen tus conductos nasales limpios de dos formas. Primero, actúan como un descongestionante; y segundo, contiene vitamina A, que fortalece tu membrana mucosa.

3. El picante mejora tu metabolismo

Muchos estudios han mostrado que la capsaicina es un mejorador natural del metabolismo. Aún hay algo de debate, pero un estudio del 2015 en la Universidad de Wyoming, encontró que esto tal vez sea debido a la habilidad de la capsaicina de convertir grasa blanca (almacenada) en grasa marrón (energía quemada) en ratones.

    También leyeron...

  1. Nominados de La Casa de los Famosos de este 25 de abril
  2. Ejecutan a músico mexicano en ataque por carretera (FOTOS)
  3. Encuentran sin vida a cantante tras varios días desaparecida
  4. Malas noticias para Kalimba tras ser acusado por presunto abuso sexual

4. Te protege contra úlceras

Shutterstock

¡Leíste bien! ¿Aún te preguntas si la comida picante es buena para ti? En vez de evitar comidas picantes cuando tu estómago duele, deberías estar disfrutándolas. Los chiles tiene nutrientes que protegen a tu estómago revistiéndolo, y estudios han mostrado que añadir picante a tu dieta en realidad es una buen forma de mantener alejados a los dolores estomacales causados por muchas cosas, incluyendo fármacos y alcohol.

5. El picante reduce el apetito

Un estudio del 2011 en la Purdue University encontró que: “… Aquellos que no consumieron pimiento rojo de forma regular, experimentaron una disminución en el hambre, especialmente de comidas grasosas, saladas y dulces”. Desafortunadamente, mientras más comas comidas picantes, afectan menos tu apetito.

6. Salud cardiovascular

Shutterstock

Este es uno de los mejores beneficios a la salud de la comida picante. Estudios han mostrado que la capsaicina puede bajar la presión arterial y el colesterol. Y todavía mejor, puede prevenir que las arterias se contraigan y la creación de coágulos de sangre que podrían llevar a ataques cardiacos.

7. Frenesí de endorfinas

Si no puedes dejar de comer comida picante, tal vez no sea solo por el sabor que anhelas. Cuando comes algo que quema tu lengua sientes dolor, ¡y tu cuerpo responde liberando endorfinas para hacer que desaparezca!

8. La comida picante mejora la circulación

Shutterstock

La capsaicina no solo disminuye la presión arterial, también mejora la circulación. Esa es la razón por la que algunas veces te vuelves de color rojo cuando comes picante.

9. Alivia el dolor

La capsaicina puede ser usada de forma tópica como un analgésico, pero comerla también alivia el dolor porque es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio.

10. Ayuda con el Alzheimer

Shutterstock

Ambos, la canela y la cúrcuma se ha encontrado que retrasan o disminuyen los síntomas del Alzheimer.

11. Mejor digestión

La sichuan y los granos de pimiementa negra ayudan a la digestión al incrementar la secreción intestinal de encimas y fluido gastrointestinal.

12. Protege contra enfermedades transmitidas por alimentos

Shutterstock

La investigación muestra que muchas especias contienen propiedades antibacteriales que pueden ayudar a luchar contra una variedad de enfermedades transmitidas por alimentos.