Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Malas noticias para Kalimba tras ser acusado por presunto abuso sexual

Malas noticias para Kalimba tras su audiencia en el Reclusorio Oriente. Descubre qué determinó el juez y cómo continúa el proceso legal.
2024-04-18T01:14:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Kalimba fue vinculado a proceso FOTO: Mezcalent
  • Malas noticias para Kalimba.
  • Audiencia extensa en Reclusorio Oriente.
  • Galindo rechaza negociaciones con Kalimba.

Kalimba y Melissa Galindo tuvieron su primera audiencia en el Reclusorio Oriente tras la denuncia por presunto abuso sexual que interpuso la cantante en marzo de 2023.

Las malas noticias continúan para el cantante que recibió lo que menos esperaba por parte del juez luego de concluir la audiencia en México.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Hermano de influencer detenido por golpear a mujer, rompe el silencio

Cabe mencionar que la audiencia en el Reclusorio Oriente ha sido solo el primer capítulo de un proceso legal que promete ser largo y complejo.

Pero antes de que sigas leyendo te invitamos a descargar AQUÍ el podcast La Entrevista con Alonso Bañuelas.

LA DIVAZA CONFIESA TODO DE LCDLF, DA CLICK EN LA FOTO

Podcast, Entretenimiento, Alonso Bañuelas, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Malas noticias para Kalimba

Kalimba vinculado proceso, cantante, Melissa Galindo, celebridades, MundoNOW
Kalimba fue vinculado a proceso FOTO: Mezcalent

Luego de darse a conocer la audiencia, la cual concluyó después de seis horas, el juez determinó la vinculación a proceso del cantante.

A pesar de la vinculación a proceso, Kalimba podrá llevar su caso en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva.

El juez otorgó un plazo de seis meses para ampliar las investigaciones. Es importante destacar que Kalimba rechazó cualquier tipo de negociación en este caso.

La audiencia se extendió más allá de lo previsto, ya que se esperaba que terminara a las 14:00 horas. Sin embargo, se aplazó debido a la presentación de pruebas y el debate sobre la vinculación a proceso.

Denuncia de Melissa Galindo

Este proceso judicial ha generado gran atención mediática y ha puesto en el centro del debate público la cuestión del abuso sexual en la industria del entretenimiento.

Ante esto, la denuncia de Melissa Galindo contra Kalimba ha provocado un intenso escrutinio sobre las relaciones de poder y el trato a las mujeres en la industria musical.

La decisión del juez de vincular a proceso a Kalimba envía un mensaje importante sobre la seriedad con la que se toman las acusaciones de abuso sexual.

Sin embargo, la posibilidad de que el cantante lleve su proceso en libertad plantea interrogantes sobre la equidad en el sistema judicial.

¿El cantante será inocente?

Kalimba, cárcel, Melissa Galindo, cantante, MundoNOW
Kalimba fue vinculado a proceso FOTO: Mezcalent

El caso de Kalimba ha reavivado el debate sobre la presunción de inocencia y la protección de las víctimas en casos de abuso sexual.

Mientras algunos ven en la vinculación a proceso un paso hacia la justicia, otros cuestionan si las medidas cautelares son suficientes para garantizar la seguridad de la denunciante y prevenir posibles represalias.

Las próximas semanas y meses estarán marcados por la investigación continua y el desarrollo del juicio, que determinará la culpabilidad o inocencia de Kalimba.

El caso también ha generado reflexiones sobre el papel de los artistas y su responsabilidad social.

¿Abuso de Kalimba?

La denuncia contra Kalimba ha llevado a muchos a cuestionar la conducta de figuras públicas y su influencia en la sociedad, especialmente en lo que respecta al respeto y la protección de los derechos de las mujeres.

Cabe recordar que en marzo de 2023, la cantante Melissa Galindo reveló en una transmisión en vivo que hizo en Instagram que Kalimba la tocó en repetidas ocasiones sin su consentimiento.

Esto sucedió durante un concierto del famoso artista, sin embargo, las cosas no salieron como esperaba para Melissa. Debido a que aseguró que fue tocada por el cantante, según el portal Excelsior.

Según sus palabras, la habría tocado sus partes íntimas en la camioneta a pesar de que ella presuntamente no quería. Fue así como decidió terminar la relación laboral y emprendió acciones legales en su contra.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio