Inicio » Clima » Clima severo, inundaciones y fuertes vientos podrían ocurrir este domingo

Clima severo, inundaciones y fuertes vientos podrían ocurrir este domingo

Cuidado con el clima severo. Un frente frío que se desplaza hacia la región de la Costa Este podría arruinar algunos planes este domingo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
clima severo
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El pronóstico para este domingo advierte sobre un clima severo en una parte de Estados Unidos.
  • Las inundaciones y tornados podrían ocurrir en algunas localidades.
  • Se insta a las personas a estar atentas a los reportes del tiempo y tomar las precauciones necesarias.

Cuidado con el clima severo. Un frente frío que se desplaza hacia la región de la Costa Este podría arruinar algunos planes este domingo, ya que es probable que ocurran chubascos y tormentas eléctricas desde la Costa del Golfo hasta Nueva Inglaterra, reportó Fox Weather esta mañana.

Cuando se formen las tormentas, algunas podrían ser severas, con vientos racheados y granizo como posibles impactos. La zona con mayor amenaza de ver actividad organizada se extiende desde Pensilvania hasta Maine, donde los meteorólogos no descartan la posibilidad de que se registre un tornado aislado, reseñó el referido medio.

Clima severo podría desatar tornado este domingo

Clima severo podría desatar tornado este domingo
Foto: Shutterstock

El mismo sistema que está desencadenando la amenaza de tormentas produjo el viernes un tornado mortal en el norte de Michigan que dañó varias casas y negocios y dejó a miles de personas sin electricidad. Los meteorólogos calificaron el tornado como EF-3 y creyeron que los vientos alcanzaron los 240 km/h en Gaylord, Michigan.

De acuerdo con el informe de Fox Weather, mayo suele ser el mes más activo en cuanto a tornados, por lo que no es raro que haya una amenaza meteorológica severa durante varios días en esta época del año. Por término medio, se forman 294 tornados durante el último mes de la primavera meteorológica.

¿Dónde hay mayor riesgo de que ocurran las intensas tormentas?

¿Dónde hay mayor riesgo de que ocurran las intensas tormentas?

Aunque la amenaza de tiempo severo existe desde la Costa del Golfo hasta el noreste este domingo, el mayor riesgo se centra en partes del noreste de Pensilvania hacia el interior del noreste y Nueva Inglaterra. Eso significa que la gente de Scranton, en Pensilvania, a través de Albany, en Nueva York; Burlington, en Vermont y Bangor, en Maine, deberían mantener un ojo en el cielo.

También es posible que se produzcan inundaciones repentinas en las zonas en las que aparezcan las tormentas eléctricas el domingo. Pero el riesgo más importante se encuentra a lo largo de la Costa del Golfo y en el sureste y partes de los valles del Mississippi y Tennessee, advirtió Fox Weather.

El pronóstico para la próxima semana

El pronóstico para la próxima semana
Foto: Shutterstock

La probabilidad de que se generen tormentas fuertes y severas regresará a Texas y a las llanuras del sur al inicio de la semana laboral. Dependiendo de dónde exista la mayor inestabilidad el lunes, las tormentas eléctricas serán capaces de producir granizo grande y vientos dañinos, acotó el mencionado informe.

Ciudades como Dallas, Waco, Austin, San Antonio y San Angelo estarán en la zona de amenaza de las tormentas importantes. Y la amenaza de tormentas se desplazará ligeramente hacia el este el martes 24 de mayo y podría afectar a varias zonas de Arkansas, Oklahoma, Luisiana y Texas, detalló Fox Weather.

Continua artículo relacionado