Inicio » Hoy » ¡Precaución! Se han reportado cinco fallecidos por las fuertes tormentas eléctricas en Canadá

¡Precaución! Se han reportado cinco fallecidos por las fuertes tormentas eléctricas en Canadá

Ha causa de las fuertes tormentas Canadá, se han reportado cinco fallecidos por los fuertes vientos. Una gran parte del país no tiene luz.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cinco fallecidos tormentas Canadá
Shutterstock
  • Las fuertes tormentas en el norte no han parado.
  • Se reportó que todo el fin de semana tomaran precauciones.
  • Ya hay victimas por las tormentas.

Se había informado que este fin de semana las tormentas eléctricas en el norte no pararían. Mientras que en Estados Unidos están sufriendo climas extremos, en unas partes de país hay temperaturas muy altas, en otros lados están viviendo frentes fríos en pleno mayo.

Las tormentas en Ontario y en Quebec dejó a centenares de miles de personas sin electricidad. Lamentablemente, ya se han registrado las primeras victimas que consecuencia de una potente tormenta que en la tarde del sábado azotó a estas regiones de Canadá, los ciudadanos siguen cuidándose.

Las victimas de la tormenta eléctrica

Las victimas de la tormenta eléctrica
FOTO: Twitter

Al menos cinco personas murieron en Canadá a consecuencia de una potente tormenta que en la tarde del sábado golpeó por los vientos con rachas de hasta 132 kilómetros por hora, partes de las provincias de Ontario y Quebec, en el este del país, según informaron este domingo las autoridades canadienses.

Las rachas de viento de más de 130 kilómetros por hora provocaron a última hora del sábado la caída de árboles y líneas eléctricas en el sureste de Ontario y el suroeste de Quebec. Además, las cinco victimas que se han reportado a causa de estos desastres naturales de sin de semana.

¡Canadienses sin luz!

¡Canadienses sin luz!
FOTO: Twitter

De acuerdo con CNN, la tormenta también dejó a  miles de personas sin electricidad. Hydro One, que proporciona electricidad a Ontario, dijo que en la mañana del domingo unos 260.000 clientes seguían sin energía eléctrica. Hydro Ottawa, el distribuidor de electricidad en la capital canadiense, explicó que los cortes de electricidad afectaban a unos 170.000 clientes a consecuencia de la caída de líneas eléctricas.

La localidad de Uxbridge, a unos 80 kilómetros al noreste de Toronto, declaró el estado de emergencia por los daños causados por la tormenta, que por momentos alcanzó la intensidad de un pequeño tornado y obligó al Servicio Meteorológico de Canadá a emitir una emergencia a los teléfonos móviles de los habitantes de las zonas afectadas.

Cinco fallecidos tormentas Canadá: Las victimas en Ottawa

Cinco fallecidos tormentas Canadá: Las victimas en Ottawa
FOTO: Twitter

Al menos dos personas murieron en los alrededores de Ottawa. La Policía Provincial de Ontario (OPP) dijo hoy que un hombre de 44 años falleció al oeste de Ottawa cuando fue golpeado por la rama que se desprendió de un árbol. Por su parte, la Policía de Ottawa informó del fallecimiento de una segunda persona también en el oeste de la capital canadiense.

Actualmente, Hydro One informa que más de 200 000 clientes no tienen electricidad en Ontario.  Las personas en redes sociales se han presentado en redes sociales para también informar de lo sucedido: “Me siento agradecido de que la familia y los amigos estén a salvo en el área de Ottawa después de la tormenta de ayer.

Cinco fallecidos tormentas Canadá: Quebec no se ha salvado

Cinco fallecidos tormentas Canadá: Quebec no se ha salvado
FOTO: Twitter

Cerca de la capital canadiense, pero en la provincia de Quebec, la Policía de Gatineau informó de que un mujer de 51 años murió cuando el viento hundió una embarcación en el río Ottawa. Otras dos personas, una de ellas una mujer de 70 años, fallecieron en los alrededores de Toronto también a consecuencia de la caída de árboles.

Según Environment Canada, las tormentas también barrieron el centro de Quebec el sábado, lo que provocó la rotura de ramas de árboles, árboles arrancados de raíz, daños a edificios y más de 500.000 hogares sin electricidad.  Hydro Quebec dijo en su sitio web que la restauración del servicio avanzó durante la noche y el domingo por la mañana.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado