Inicio » Hoy » Lo último: Misil ruso golpea planta química ucraniana y provoca preocupación

Lo último: Misil ruso golpea planta química ucraniana y provoca preocupación

En plena guerra un Misil ruso golpea una planta química en Ucrania y muchos aseguran que pudo haber causado un gran desastre en el país

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Misil planta química Ucrania
FOTO AP
  • Misil ruso golpea planta química ucraniana
  • Estuvo a poco metros de causar un desastre
  • “Si el amoníaco hubiera subido, los resultados habrían sido catastróficos”

Misil planta química Ucrania. La guerra entre Rusia y Ucrania continua tras varios meses dela primera invasión de los rusos en territorio ucraniano, miles de muertes se han reportado, en las cuales se incluye a cientos de civiles inocentes. Hoy en día, no se sabe cuando va a terminar esta guerra que ha paralizado al mundo.

Las explosiones de poderosos misiles han provocado una gran cantidad de muerte en Ucrania, desde que comenzó esta guerra entre ambos países. Sin embargo, la preocupación es aún mayor debido a una planta química que podría causar una catástrofe se es impactada por un cohete.

Misil impacta en planta química de Ucrania

Misil impacta en planta química de Ucrania
FOTO TWITTER

De acuerdo con el portal The Sun, este fin de semana, un misil ruso estuvo a pocos metros de provocar un desastre en el país de Ucrania. Esto debido a que el cohete enviado por los militares de Rusia, golpeó una planta química ucraniana, sin embargo, cayó a unos cuantos metros del peligroso lugar.

Se trataba de un cohete Kalibr el cual golpeó la tienda de amoníaco, este explotó en una bola de fuego y abrió un cráter de 10 pies de profundidad y 40 pies de ancho a solo 100 yardas de los tanques de almacenamiento en la planta de fabricación de fertilizantes en expansión.

Misil planta química Ucrania: “Los resultados habrían sido catastróficos”

Misil planta química Ucrania: "Los resultados habrían sido catastróficos"
FOTO AP

El peligro de que un misil caiga directo en la planta es inminente, ya que la explosión pudiera afectar a las ciudades que están alrededor, incluso a gran parte del país, algo similar a lo que sucedió en Chernobyl. El ataque a las 5 de la tarde del viernes se produjo después de que los propagandistas rusos comenzaran a difundir historias a finales de abril de que se estaba preparando una “provocación” ucraniana en la planta de Port.

Una fuente militar en Odessa le dijo a los medios de comunicación que: “Si el amoníaco hubiera subido, los resultados habrían sido catastróficos: toda la ciudad podría haber quedado envuelta en una nube tóxica. Fue la cuarta vez que intentaron esto, en un momento en que el viento habría llevado la lluvia química hacia la ciudad de Odessa. Si ocurriera el desastre que planearon, inevitablemente habrían acusado a las fuerzas ucranianas de sabotear sus propias instalaciones”.

LO ÚLTIMO: Voluntarios de Bielorrusia luchan para defender Ucrania

LO ÚLTIMO: Voluntarios de Bielorrusia luchan para defender Ucrania
FOTO AP

Cabe mencionar que Ucrania está recibiendo ayuda de otro país, algunos voluntarios de Bielorrusia luchan en está guerra, uno es un restaurador que huyó de su país cuando se enteró de que iba a ser arrestado por criticar al presidente Alexander Lukashenko. A otro se le dio la opción de denunciar a otros activistas de la oposición o ser encarcelado. Y uno está seguro de que su hermano fue asesinado por las fuerzas de seguridad del país, según AP.

Lo que los unió es su determinación de resistir a Lukashenko luchando contra las fuerzas rusas en Ucrania. Para los bielorrusos, que consideran a los ucranianos una nación hermana, hay mucho en juego. Las tropas rusas utilizaron territorio bielorruso para invadir Ucrania a principios de la guerra, y Lukashenko ha apoyado públicamente al presidente ruso Vladimir Putin, aliado desde hace mucho tiempo, describiéndolo como su “hermano mayor”.

Ayudan al presidente ucraniano

Ayudan al presidente ucraniano
FOTO AP

Los bielorrusos se encuentran entre los que respondieron a un llamado del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy para que los combatientes extranjeros vayan a Ucrania y se unan a la Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania, dado lo mucho que está en juego en un conflicto que muchos ven como una batalla que enfrenta a la dictadura contra la libertad. .

La ayuda llega, ya que el debilitar a Putin, creen los voluntarios bielorrusos, también debilitaría a Lukashenko, quien ha ocupado el poder desde 1994, y crearía una oportunidad para derrocar a su gobierno opresivo y traer un cambio democrático a la nación de casi 10 millones. Archivado como: Misil planta química Ucrania

Rusia presiona los ataques en Ucrania

Rusia presiona los ataques en Ucrania
FOTO AP

Por su parte, Rusia presionó este domingo a su ofensiva en el este de Ucrania cuando el presidente de Polonia viajó a Kiev para apoyar las aspiraciones del país a unirse a la Unión Europea, convirtiéndose en el primer líder extranjero en dirigirse al parlamento ucraniano desde el comienzo de la guerra, de acuerdo con la agencia AP.

Los legisladores ovacionaron de pie al presidente Andrzej Duda, quien les agradeció el honor de hablar donde “late el corazón de una Ucrania libre, independiente y democrática”. Duda recibió más aplausos cuando dijo que para poner fin al conflicto, Ucrania no necesitaba someterse a las condiciones dadas por el presidente ruso, Vladimir Putin. Archivado como: Misil planta química Ucrania

¿Quiénes fueron los últimos defensores de Mariupol?

¿Quiénes fueron los últimos defensores de Mariupol?
FOTO AP

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que un total de 2.439 combatientes ucranianos de la acería se habían rendido desde el lunes. Estaba el Regimiento Azov, que forma parte de la Guardia Nacional de Ucrania; la 36.ª Brigada Especial de Infantería de Marina de las Fuerzas Navales de Ucrania y la 12.ª brigada de la Guardia Nacional. Los guardias fronterizos, los oficiales de policía y los escuadrones de defensa territorial formados poco antes de la guerra complementaron sus filas.

La mayor parte de estas fuerzas se desplegaron para defender Mariupol , hogar de un puerto estratégicamente ubicado, al comienzo de la invasión rusa. Los infantes de marina de la brigada 36 ocuparon el puerto y otra gran planta en Mariupol durante más de un mes, hasta que se quedaron sin suministros y municiones. Archivado como: Misil planta química Ucrania

 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado