Inicio » Dinero » Chick-fil-A prueba en algunos de restaurantes la entrega de pedidos con robots

Chick-fil-A prueba en algunos de restaurantes la entrega de pedidos con robots

¡CHICK-FIL-A SE ROBOTIZA! Chick-fil-A prueba en algunos de sus restaurantes la entrega de pedidos a sus clientes con el uso de robots

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Chick-fil-A prueba en algunos de restaurantes la entrega de pedidos con robots
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¿Prefiere que le atienda el vendedor como de costumbre o prefiere algo más innovador?
  • Chick-fil-A ha estado probando en algunos de sus restaurantes la entrega de pedidos a sus clientes con el uso de robots
  • La aventura comenzó en dos de los establecimientos de la marca ubicados en la ciudad de Austin, Texas

¡CHICK-FIL-A SE ROBOTIZA! ¿Prefiere que le atienda el vendedor como de costumbre o prefiere algo más innovador? Pues este martes Chick-fil-A ha estado probando en algunos de sus restaurantes la entrega de pedidos a sus clientes nada más y nada menos que con el uso de robots.

Las grandes cadenas de comida rápida no se quieren quedar atrás en cuanto a tecnología se refiere, así que este martes, 31 de mayo, Chick-fil-A se unió a la lista de empresas que están haciendo pruebas de entregas autónomas como una forma de satisfacer la alta demanda de los clientes.

Chick-fil-A prueba en algunos de restaurantes la entrega de pedidos con robots

Chick-fil-A prueba en algunos de restaurantes la entrega de pedidos con robots
Foto: Twitter

La aventura comenzó en dos de los establecimientos de la marca ubicados en la ciudad de Austin, Texas. “La entrega autónoma con los robots de Refraction crea una nueva y emocionante oportunidad para extender la experiencia de Chick-fil-A a un número creciente de invitados a la entrega”, dijo Luke Steigmeyer, quien es propietario y operador del de Chick-fil-A ubicado en 6th & Congress de Austin.

Steigmeyer es el primer franquiciado que prueba la nueva tecnología de entregas. “La plataforma nos permitirá ofrecer una entrega de comidas rápida, de alta calidad y rentable dentro de un radio de una milla de nuestro restaurante”, comentó el entusiasmado propietario.

Tecnología innovadora

Foto: Twitter

La ventaja es que, según dice el comunicado, podrán entregar los pedidos que soliciten “dentro de un radio de una milla” del establecimiento y que podrán hacerlo al mismo tiempo en que ayudan a mantener la comunidad en la que se ubican “ambientalmente limpia y segura”.

Con esta iniciativa, Chick-fil-A se une a la innovación, tal como han hecho cadenas de restaurantes como El Pollo Loco o Chili’s, que han estado probando con drones, bots y otras tecnologías para conseguir reducir el tiempo de entrega, los costos y en especial poder prescindir de más mano de obra, justo en una época en la escasea.

Otras mejoras al servicio

Foto: Twitter

Esta no es la primera vez que Chick-fil-A hace mejoras en su servicio utilizando tecnología de vanguardia. Apenas en otoño pasado, la empresa lanzó tres conceptos virtuales en Nashville, en principio para usar la autoentrega, según informó la revista especializada  Restaurant Dive.

Además, algunos restaurantes Chick-fil-A ya cuentan con robots ‘meseras’ que transitan sin problemas por el establecimiento y le llevan el pedido de su comida preferida a los clientes hasta la mesa. ¿Le gusta este tipo de servicio o prefiere interactuar con una persona? VER VIDEO COMPLETO AQUÍ.

¿Cómo funcionan los robots?

Chick-fil-A prueba en algunos de restaurantes la entrega de pedidos con robots
Foto: Shutterstock

Los robots Kiwibot y Starship son más pequeños y tienen la limitante de que pueden conducir solo por las aceras. Sin embargo, los bots de Refraction tienen algunas otras ventajas y es que son más grandes, más rápidos, pueden abarcar mayores áreas suburbanas y además pueden transitar en condiciones climáticas adversas, dice el sitio web de la compañía.

El robot Refraction puede llevar cerca de seis bolsas de supermercado, lo que también le hace ideal para la entrega de comestibles y minoristas. Lo más increíble es que no va por la acera como otros robot, ¡va por la calle! ¿Será sostenible a largo plazo esta tecnología?

Continua artículo relacionado