Inicio » Dinero » Mejoras de ensueño para el hogar: Tips finacieros para mejorar tu casa

Mejoras de ensueño para el hogar: Tips finacieros para mejorar tu casa

Quizá en más de una ocasión has contemplado la opción de renovar tu hogar, pero has dado un paso atrás debido a que los costos crean (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Quizá en más de una ocasión has contemplado la opción de renovar tu hogar, pero has dado un paso atrás debido a que los costos de renovación sobrepasan el capital con el que cuentas para esa tarea; afortunadamente, como propietario, cuentas con diferentes herramientas de refinanciamiento para concretar las mejoras que has planeado.

Conseguir la casa de tus sueños es una tarea que podría parecer imposible ¡pero no lo es! A continuación, te presentamos cinco tips de refinanciamiento que debes de tomar en cuenta antes de dar el primer paso hacia esa renovación de todo tu hogar o de una sección del mismo ¡Conócelos!

Establece una meta de refinanciamiento

El interior de un hogar renovado
Shutterstock

El primer paso para obtener un refinanciamiento es tener muy claro el objetivo que tienes en mente, es decir, establecer una meta financiera para cubrir todos los gastos relacionados con la remodelación o reparación de tu casa, el presupuesto que necesitas y los gastos asociados con los trámites que realizarás. Ya sea que necesites la instalación de nuevas tuberías o pisos, o tengas el deseo de ampliar tus recámaras, instalar una piscina o construir un segundo nivel, siempre tendrás opciones financieras a tu alcance.

Una manera de definir si el refinanciamiento es viable es determinar el umbral de viabilidad; este se relaciona con las cuotas que cobran las instituciones financieras para determinar si se aprobará el refinanciamiento o no. Por ejemplo, una cuota de solicitud puede tener un costo de entre $75 y $500 dólares; a este precio, se le deben añadir otras tarifas como la inspección, reporte crediticio y seguro de hogar.

Optimiza tu historial crediticio

La sala de un hogar
Shutterstock

Antes de solicitar un refinanciamiento, tendrás que asegurarte de que tu puntaje crediticio sea de al menos 620; aunque este puntaje aplica principalmente para los retiros en efectivo, la cifra puede variar dependiendo del tipo de préstamo, así como de las características de la casa que deseas remodelar.

De acuerdo con los consejos de los expertos en refinanciamiento, lo ideal es contar con un puntaje de crédito excepcional, que debe rondar en los 740 puntos; sin embargo, en algunos casos, como lo son los préstamos de refinanciamiento gubernamentales, puedes presentar un puntaje de hasta 500.

Retiro en efectivo

Shutterstock

Una opción de refinanciamiento para la remodelación de una casa es el retiro en efectivo, o cash out, una estrategia en la que instituciones como Rocket Mortgage te permiten acceder a ciertas ventajas, como el hecho de que los intereses sean aún más bajos que otras opciones, como un préstamo personal o un préstamo vía tarjeta de crédito.

Con el refinanciamiento de crédito en efectivo, los plazos de pago pueden ser tan lejanos como de 30 años, aunque esto es un factor a considerar, ya que se extiende considerablemente el número de años que estarás pagando una cantidad de dinero que, en algunos casos, podría representar una carga financiera.

Préstamo personal

Herramientas para mantenimiento de un hogar
Shutterstock

Los préstamos personales resultan una opción más favorable para las personas que desean realizar ampliaciones o adecuaciones estructurales en su hogar, ya que este tipo de financiamiento permite acceder a mayores cantidades de dinero sin poner en riesgo la casa que desean remodelar.

En este tipo de préstamo no se requiere de una inspección minuciosa o avalúo de la propiedad, y el acceso al capital es prácticamente inmediato; como aparente desventaja, la mayoría de los préstamos personales tienen un tope de $100,000 dólares, y los intereses suelen ser más altos que otros refinanciamientos.

Préstamo de construcción

Shutterstock

Un préstamo de construcción es un tipo de refinanciamiento que incluye los permisos, el costo de construcción y los materiales que serán empleados durante el proceso; en ciertos casos, se incluye también una cantidad extra que ha de ser empleada en caso de emergencia o si el dueño de la casa desea añadir electrodomésticos y otros artículos complementarios.

En el caso de los préstamos de construcción, se requiere que el presupuesto sea mayor a $25,000 dólares, y una vez que la cantidad solicitada sea aprobada, es responsabilidad de quien ha solicitado el préstamo utilizar el dinero como así lo decida, es decir, no le deberá reportar a la institución financiera en qué se ha gastado esa cantidad. Como puedes observar, existen diferentes opciones de refinanciamiento para iniciar las remodelaciones de tu hogar de manera efectiva y tomando en cuenta tanto tu presupuesto actual como tus planes financieros a futuro.

Refinanciar puede hacer que los cargos financieros sean más altos durante la vigencia del préstamo.

Rocket Mortgage, LLC; NMLS #3030; www.NMLSConsumerAccess.org. Prestamista que ofrece igualdad de oportunidades de vivienda. Autorizado en 50 estados. Licencia en Alabama n.º MC 20979, n.º de control 100152352. AR, TX: 1050 Woodward Ave., Detroit, MI 48226-1906, (888) 474-0404; AZ: 1 N. Central Ave., Ste. 2000, Phoenix, AZ 85004, Licencia de prestamista hipotecario #BK-0902939; CA: Autorizado por el Departamento de Supervisión de Negocios, según la Ley de Préstamos Hipotecarios Residenciales de California y la Ley de Prestamistas Financieros; CO: Regulado por la División de Bienes raíces; GA: Licenciatario de hipotecas residenciales #11704; IL: Licenciatario de hipotecas residenciales #4127 – Departamento de Regulación Financiera y Profesional; KS: Compañía hipotecaria autorizada MC.0025309; MA: Licencia de prestamista hipotecario #ML 3030; ME: Licencia de prestamista supervisado; MN: No hay una oferta para acuerdos con tasa garantizada; MS: Autorizado por el Departamento de Banca y Finanzas del Consumidor de Misisipi; NH: Autorizado por el Departamento de Banca de Nuevo Hampshire, #6743MB; NV: Licencia #626; NJ: Nueva Jersey – Rocket Mortgage, LLC, 1050 Woodward Ave., Detroit, MI 48226, (888) 474-0404, autorizado por el Departamento de Banca y Seguros de Nueva Jersey; NY: Rocket Mortgage, LLC, 1050 Woodward Ave., Detroit, MI 48226 Banquero Hipotecario Autorizado-Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York; OH: MB 850076; OR: Licencia #ML-1387; PA: Autorizado por el Depto. de Banca – Licencia #21430; RI: Prestamista autorizado; WA: Licencia de Compañía de Préstamos de Consumo CL-3030. Puede haber condiciones.

Etiquetas: