Inicio » Dinero » Millones en EEUU podrían recibir nuevos cheques de gasolina de $200 gracias a nuevo plan

Millones en EEUU podrían recibir nuevos cheques de gasolina de $200 gracias a nuevo plan

Millones de estadounidenses podrían recibir nuevos cheques de ayuda para la gasolina por un valor de 200 dólares gracias a un nuevo plan.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Quiénes obtendrían estos cheques por inflación?
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Millones en EEUU podrían recibir nuevos cheques de gasolina de $200 gracias a nuevo plan
  • La ayuda iría a residentes mayores de 18 años con una licencia de conducir válida
  • El pago se enviaría a más tardar el 1 de octubre de 2022

Millones de estadounidenses podrían recibir nuevos cheques de ayuda para la gasolina por un valor de 200 dólares gracias a un nuevo plan presentado en un estado del país, informó el diario The Sun.

En medio del enorme aumento en los precios del combustible en Estados Unidos, los demócratas del Senado de Carolina del Norte propusieron un reembolso de impuestos de gasolina de 200 dólares que sería enviado a todos los residentes mayores de 18 años que posean una licencia de conducir válida.

Cheques para la gasolina se enviarían a millones

cheque
Foto: Shutterstock

La ley llamada Ley de Reembolso de Impuestos a la Gasolina 2022 fue presentada la semana pasada al senado estatal luego de que los precios de la gasolina en el estado superaron los 4,356 dólares por galón, frente a los 2,895 dólares por galón de hace apenas 12 meses, informó AAA.

Asimismo, el precio promedio del diésel en el estado en estos momentos es de 5,514 dólares por galón, frente a los 3,056 dólares de hace un año. El proyecto de ley propuesto por los demócratas pretende utilizar 1,3 millones de dólares de la recaudación en exceso anticipada de ingresos del Fondo General de Carolina del Norte para pagar el reembolso para la gasolina. Archivado como: cheque gasolina EEUU.

¿Cuándo se enviaría el cheque?

cheque gasolina eeuu
Foto: Shutterstock

El reembolso se enviaría como cheque o tarjeta de débito a más tardar el 1 de octubre de 2022, de acuerdo con información reseñada por WRAL. “Una persona es elegible para un reembolso del impuesto a la gasolina en virtud de esta sección si, al 31 de marzo de 2022, es residente de Carolina del Norte, tiene más de 18 años y tiene una licencia de conducir válida de Carolina del Norte”, de acuerdo con el proyecto de ley propuesto.

“El propósito de esta ley es proporcionar un reembolso del impuesto a la gasolina para ayudar a las familias a pagar los altos costos de la gasolina y el aumento de los precios de los alimentos asociados con el aumento de los costos del combustible”, indicaron los precursores del proyecto. Archivado como: cheque gasolina EEUU.

Otros estados ofrecen ayuda

cheque
Foto: Shutterstock

Mientras tanto, nuevos pagos mensuales de 500 dólares se enviarán a miles de hogares en Estados Unidos gracias a un nuevo programa. El programa de ingresos básicos universales (UBI, por sus siglas en inglés) se lanzó originalmente en junio de 2021, sin embargo,Chicago anunció el mes pasado que proporcionará pagos mensuales recurrentes de 500 dólares a 5000 hogares de bajos ingresos para ayudarlos económicamente y así aumentar la estabilidad financiera de la ciudad.

La solicitud para el programa se abrió el pasado 25 de abril y cerró el 13 de mayo. Los solicitantes que sean elegibles entrarán en una lotería para recibir el pago, informó The Sun. Archivado como: cheque gasolina EEUU.

Continua artículo relacionado