Inicio » Dinero » Anuncian cheques de estímulo económico

Anuncian cheques de estímulo económico

Seis estados alistan cheques de estímulo económico de pagos directos a sus residentes para el mes de septiembre en Estados Unidos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheques estímulo económico
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Seis estados alistan cheques de estímulo económico de pagos directos
  • Se los entregarán a sus residentes en el mes de septiembre en Estados Unidos
  • En el próximo mes se vienen ayudas de hasta $3,200, pero solo serán seis estados del país

Seis estados alistan cheques de estímulo económico de pagos directos a sus residentes para el mes de septiembre en Estados Unidos, esto sucede en medio de la inflación que se vive en todas partes del mundo, pero que se hace aquí para que las familias puedan hacer frente a sus compromisos económicos, solo algunos podrán cobrarlos, de acuerdo al portal The Sun.

En el próximo mes se vienen ayudas de hasta $3,200, pero solo serán seis estados del país, por lo que es importante que tú revises si estás en esa lista, para que no se te pase la ayuda, ya que es esencial que te llegue ese apoyo que no a todos les tocará, entonces ¿Serás tu alguno de los afortunaos que recibirán el dinero?

¿CÓMO COMENZARON LOS APOYOS?

Cheques estímulo económico
Foto: Shutterstock

Los apoyos económicos comenzaron en el año de 2019 cuando comenzó la pandemia por el coronavirus, que muchos negocios tuvieron que cerrar y por ende, millones de personas perdieron sus trabajos así como la posibilidad de hacer frente a sus compromisos económicos como renta, escuela y alimentación.

Es por ello que varios estados se han sumado a los apoyos económicos en formas de cheques con pagos directos, pero no todos son elegibles, por lo que es importante que revises si tú puedes acceder a esa ayuda económica y cumplir con los requisito que piden las autoridades y así te llegue tu dinero a la puerta de tu casa, se informó sobre cheques de estímulo económico.

Cheques estímulo económico: ¿QUÉ ESTADOS DARÁN APOYOS?

Dinero Estados Unidos
Foto Archivo

Uno de los estados que más dinero dará en Estados Unidos es  Alaska que dio luz vede a un pago directo de $3,200, que es una combinación de alivio de energía y del Fondo Permanente del estado. A su vez, los habitantes de Colorado podrán recibir un cheques de $750 y $1,500 para parejas por los ingresos sobrantes del estado.

También se informó que Hawái y Virginia mandarán reembolsos de impuestos a sus habitantes que solo esperan sus ingresos y obligaciones tributarias. Además, Illinois dará un reembolso de impuestos, por lo que mandará $50 a las personas que ganan menos de $200,000, $100 a los declarantes conjuntos y hasta $300 a las familias. Los trabajadores de primera línea de Minnesota que presentaron una petición de pagos directos recibirían cheques después de que el estado anuncie el monto oficial. Archivado como: Cheques estímulo económico

Cheques estímulo económico: ¿CÓMO ESTÁ LA INFLACIÓN?

Cheques estímulo económico
Foto: Shutterstock

La tasa de inflación en Estados Unidos bajó el mes pasado al caer los precios de los combustibles, lo que generó esperanzas de que los aumentos de precios alcanzaron su pico, informó el viernes el Departamento de Comercio. Los precios al consumidor bajaron 0,1% en julio con respecto a junio, mientras la inflación subyacente subió 0,1% en el mismo período, informó el Departamento de Comercio.

Según el reporte, al que la Reserva Federal presta estrecha atención, los precios al consumidor aumentaron 6,3% en julio comparado con el año anterior tras haber registrado un aumento anual de 6,8% en junio, el mayor salto desde 1982. Los precios de los energéticos cayeron el mes pasado tras un fuerte aumento en junio. Archivado como: Cheques estímulo económico

¿QUÉ PASARÁ?

Dinero Estados Unidos
Foto: Shutterstock

La llamada inflación subyacente, que excluye los precios volátiles de alimentos y energía, aumentó 4,6% el mes pasado comparado con el año anterior, después de un aumento de 4,8% en junio. La caída —junto con la reducción del índice de precios al consumidor reportada el mes pasado por el Departamento de Trabajo— indica posiblemente que las presiones inflacionarias empiezan a ceder.

La inflación inició un fuerte aumento en la primavera boreal de 2021, cuando la economía rebotó con fuerza sorpresiva de la breve pero inesperada recesión provocada por la pandemia un año antes. El aumento de la demanda de los consumidores abrumó a fábricas, puertos y patios de carga. La inflación es un problema mundial, sobre todo desde la invasión rusa de Ucrania, que elevó los precios globales de alimentos y combustibles. Archivado como: Cheques estímulo económico

Continua artículo relacionado