Inicio » Dinero » Nuevos cheques de hasta $4,194 serán depositados a millones en EEUU

Nuevos cheques de hasta $4,194 serán depositados a millones en EEUU

Nuevos cheques de hasta 4,194 dólares serán depositados el día de hoy en las cuentas de millones de personas en Estados Unidos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Revelan fecha exacta en que depositarán cheques de $3,333 dólares cheque del seguro social
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Nuevos cheques de hasta 4,194 dólares serán depositados hoy en las cuentas de millones de personas en Estados Unidos
  • Su fecha de cumpleaños determinará si recibirá el efectivo esta semana
  • Conozca quiénes son elegibles para este nuevo pago

¡Buenas noticias sobre el cheque! Millones de estadounidenses elegibles podrán recibir un nuevo cheque por un valor de hasta 4,194 dólares el día de hoy, miércoles 11 de mayo, de acuerdo con información reseñada por el diario The Sun.

El nuevo cheque se trata de un pago del Seguro Social que se envía de acuerdo con la fecha de nacimiento del estadounidense elegible. Los pagos se están enviando a los que nacieron entre el 1 y el 10 del mes.

¿Cuándo llega el cheque?

cheque del seguro social
Foto: Getty

El periódico The Sun explicó que cada segundo, tercer y cuarto miércoles de cada mes se entregarán los pagos del Seguro Social, por lo que si naciste hacia finales de mes, es posible que tengas que esperar un poco más para recibir tus prestaciones mensuales.

En promedio, los beneficiarios reciben alrededor de 1,657 dólares por mes. Luego de que los beneficios aumentaran en comparación con 2021, el cheque de mayor valor mensual es de 4,194 dólares, es decir, 299 dólares más que el año anterior ya que el año pasado el beneficio máximo fue de 3,895 dólares. Archivado como: cheque del Seguro Social EEUU.

¿Qué pasa con los otros beneficiarios?

cheque del seguro social
Foto: Shutterstock

Los pagos aumentaron gracias a la actualización del ajuste por costo de vida (COLA por sus siglas en inglés). El COLA se incrementó en un 5,9 por ciento para 2022. Para los nacidos entre el 11 y el 21 del mes los beneficios del Seguro Social llegarán a sus bolsillos el miércoles 18 de mayo.

Una última ronda de pagos durante el mes de mayo se enviará el 25 de mayo para quienes hayan nacido entre el 21 y el 31 del mes. Los principales beneficiarios del cheque de Seguro Social son los trabajadores estadounidenses jubilados. La Administración del Seguro Social (SSA, por sus iniciales en inglés) regula cada año el COLA para que el poder adquisitivo de los beneficiarios no se vea afectado por la inflación. Archivado como: cheque del Seguro Social EEUU.

¿Quiénes califican para la ayuda máxima?

cheque
Foto: Shutterstock

Para reclamar el monto mayor del cheque del Seguro Social de EEUU, las personas mayores y jubiladas deben esperar cumplir los 70 años antes de reclamar el beneficio y deben haber permanecido en trabajos aprobados por el Seguro Social durante al menos 35 años.

De acuerdo con información deFool, si un contribuyente trabaja menos años, afectará la cantidad de dinero que pueda recibir en el cheque del Seguro Social de febrero. Los beneficiarios también deben haber ganado el mínimo imponible del Seguro Social para estar poder recibir la ‘jugosa’ cifra mensual.

Continua artículo relacionado